Desde su primera temporada, HBO's. Game of Thrones ha adquirido una reputación de ser un espectáculo en el que nadie está a salvo. Sobre la base de la muy popular, pero aún sin terminar, Una canción de hielo y fuego Serie de George RR Martin, la serie no escapa a las realidades gráficas de su sociedad casi medieval, ni a la violencia asociada con una guerra compleja que se desarrolla entre familias y sociedades.
Es casi imposible hacer un seguimiento de la cantidad de víctimas que el programa ha visto en sus casi ocho temporadas de temporada. Pero lo que es fácil de rastrear es la pérdida de los personajes principales que más han significado, y las salidas de otros personajes principales que no han tenido ningún impacto en absoluto.
Las abruptas salidas de algunos personajes han perjudicado el espectáculo a largo plazo, mientras que otros apenas valieron la pena el tiempo de pantalla que tomaron para representar. Aquí echamos un vistazo a las cinco derrotas que lastimaron. Game of Thrones Los más, y los cinco que realmente equivalían a nada.
10 Daño: Ned Stark
Una de las primeras pérdidas importantes en la serie fue la trágica muerte del patriarca de la familia Stark de Sean Bean, Ned Stark. En el noveno episodio de la primera temporada, Ned fue ejecutado como resultado de los cargos de traición presentados contra él por el rey Joffrey I Baratheon y la reina regente Cersei Lannister.
La pérdida de Ned de la historia general ciertamente tuvo un efecto de onda considerable en el resto de la serie. Sin ataduras por la pérdida de su líder, la familia Stark se distribuyó con mayor disparidad y sufrió importantes viajes emocionales independientemente de su unidad familiar. Pero la pérdida de Ned también significó que nos viéramos forzados a soportar el reinado de terror de Joffrey como rey, y también discutimos la revelación de la herencia de Jon durante demasiados años.
9 No podría importarme menos: Robert Baratheon
Es casi extraño decir esto, pero la muerte del rey Robert I Baratheon, aunque conceptualmente significativa para la progresión de la Game of Thrones historia – hizo poco o ningún impacto en los personajes, o la audiencia. Los partidarios de Robert en el mundo de Westeros eran muy bajos. En pocas palabras, era un rey terrible, que despilfarraba dinero y pasaba su tiempo como gobernante durmiendo con mujeres y bebiendo sin sentido.
Sin duda, fue significativo que Robert muriera: sin su asesinato, orquestado por los Lannisters, no habría manera de que Joffrey ascendiera al trono, y los Lannisters se convirtieran en jugadores aún más poderosos de lo que ya eran. Pero Robert ya era un líder verdaderamente ineficaz, más brutal que el rey. Su muerte fue meramente un medio para un fin.
8 Daño: Hodor
¿Quién hubiera pensado alguna vez que la simple frase "mantener la puerta" podría provocar tantas lágrimas? Cuando los espectadores se reunieron por primera vez con el dulce gigante Hodor en la primera temporada de la serie, se sabía relativamente poco sobre él, y por qué fue que solo pronunció la simple palabra de no Hodor. Pero a través de flashbacks desgarradores y las visiones de Bran, la tragedia de la vida y el heroísmo de Hodor fue finalmente revelada.
La pérdida del gigante de buen corazón ciertamente hizo uno de los episodios más devastadores emocionalmente de la serie. Pero la pérdida de Hodor también condujo a una disminución real en el manejo de la serie del personaje de Bran. Después de que Bran es llevado a la seguridad por Meera Reed, cambia para siempre y se convierte en el mismo con el Cuervo de tres ojos. La misma Meera le dice que murió en la cueva donde Hodor se sacrificó. Con la pérdida de Hodor, la serie también perdió a Bran.
7 No podría importarme menos: Margaery Tyrell
Desde su introducción en la serie, quedó claro que Margaery Tyrell era alguien que aspiraba a ser un jugador político poderoso, pero en realidad nunca tenía ninguna de las habilidades o talentos necesarios para obtener ese papel para ella misma. El arco completo de Margaery se define por su necesidad de casarse en el poder, ya que se considera una genio política hábil y quiere garantizar la seguridad financiera y el poder político para la línea de Tyrell.
Es una pena, entonces, que su personaje sea totalmente ineficaz. Ya sea que se trate de preadolescentes, tanto malvadas como indefensas; uniéndose a los cultos de todo el reino; o intercambiando barbas con el mucho más hábil y peligroso Cersei, Margaery es un personaje perdido, y un desperdicio de los talentos de Natalie Dormer. Su muerte en la explosión de un incendio forestal en el Sept de Baelor, por lo tanto, no representa esencialmente nada en absoluto.
6 Daño: Petyr Baelish
El hombre a menudo conocido como Littlefinger generalmente no está en la parte superior de la lista de personajes favoritos de nadie. Pero desde el principio de la serie, y realmente incluso antes de que empezara, Petyr Baelish ha sido el factor determinante de todo el juego de tronos. Responsable del asesinato de Jon Arryn, Petyr estableció la necesidad de una nueva Mano del Rey en el Desembarco del Rey, plantó semillas de duda dentro de las mentes de los Lannisters, atrapó a los Starks en varias tramas malvadas y mucho más.
Petyr fue el verdadero maestro manipulador de la serie. Mientras que otros personajes son ciertamente manipuladores por derecho propio, incluidos Cersei, Tyrion y Daenerys, Petyr siempre estuvo cuatro pasos por delante de todos los demás, hasta que la trama dictaminó que no lo era, en uno de los fragmentos de escritura más predecibles y descuidados. enviar-ASOIAF Episodios de canon hasta la fecha. La octava temporada ha sido fuerte hasta ahora, pero no se puede negar que la falta de un manipulador maquiavélico que acecha en las sombras ha disminuido las apuestas políticas.
5 No podría importarme menos: Lysa Arryn
Pocos personajes han sido descritos como realmente locos desde el principio de su permanencia en la serie. Lysa Arryn, anteriormente Lysa Tully, es uno de esos pocos personajes a los que se les ha dado esa distinción poco envidiable. En sus tensas confrontaciones con la extraña hermana Catelyn, o en los momentos en que amamantó a su hijo Robin, demasiado viejo, o en sus incómodos momentos de coqueteo con Littlefinger, Lysa es tan aborrecible como ellos.
Y todo eso ocurre antes de que ella intente asesinar a su sobrina de 17 años, bajo la sospecha de que ella está teniendo una aventura con su nuevo esposo. Cuando Petyr gira rápidamente las mesas en Lysa, y la empuja a través de la puerta de la luna en el piso del Eyrie's High Hall, no es un momento de pérdida para la serie, o para nadie en ella.
4 Daño: Shireen Baratheon
En un mundo tan oscuro y deprimente como el mundo de Westeros, los pocos destellos de luz y el bien genuino que aparecen son muy pocos y distantes entre sí. La dulce y adorable joven Shireen Baratheon fue posiblemente una de las luces más brillantes que hayan brillado en la serie. Con una cicatriz en escala de grises desde su nacimiento, Shireen era la hija de Stannis Baratheon, obligada a vivir en soledad y fuera de la vista del público debido a su apariencia. A pesar de su vida de secreto forzado, Shireen formó una de las relaciones más conmovedoras de la serie con Ser Davos Seaworth, incluso enseñándole a leer a Onion Knight.
Pero la vida de Shireen tendría un final repentino y demasiado trágico cuando la loca Melisandre la sacrificara en la hoguera como una ofrenda al Señor de la Luz. La muerte de Shireen también causaría que su madre se suicidara. El momento expuso un lado realmente feo de la serie, que anteriormente no había mostrado muchas de esas escenas, incluidos los niños.
3 No podría importarme menos: las serpientes de arena
A veces, una serie decide introducir personajes que realmente no agregan absolutamente nada de importancia. A veces, una serie se duplica en esas introducciones al tener a estos personajes alrededor de una temporada tras otra, después de una temporada agotadora e intensiva. Las serpientes de arena de Dorne, mejor conocidas como los secuaces de Ellaria Sand, son Game of ThronesEl error más claro en esta categoría. Asesinos brutales, los personajes fueron presentados cuando Ellaria buscaba venganza por el asesinato de su amante, Oberyn Martell.
Pero ni una sola vez fueron hechos estos personajes para que valga la pena apoyarlos, invertirlos o, francamente, prestarles atención. Nunca explorado individualmente, y siempre pensado como una unidad, las serpientes de arena agregaron un gran total de nada a la serie. Sus salidas deshonestas de él, por lo tanto, no cambiaron absolutamente nada en absoluto.
2 Daño: Catelyn Stark
Lord Eddard Stark pudo haber sido el patriarca de la familia Stark, pero fue la feroz matriarca en Lady Catelyn Stark, antes Catelyn Tully, la que mantuvo fuerte a la familia Stark en los años anteriores y posteriores a su muerte. Una verdadera madre loba del norte, Catelyn era una de las personajes femeninas más feroces de toda la serie, incluso si tenía la menor preparación de batalla de todas. Una mente verdaderamente talentosa en planificación, negociación y asuntos del corazón, Catelyn solo fue deshecha por su amor a sus hijos y su actitud esperanzada de tratar de confiar en la gente.
En muchos sentidos, Catelyn puede haber parecido demasiado suave para durar en el duro mundo de Westeros. Pero una y otra vez, ella demostró que tenía lo necesario para afrontar los inviernos más duros y las noches más largas. Su cruel asesinato en la Boda Roja marcó un verdadero punto emocional bajo para la serie, y una pérdida narrativa de la que luchó por recuperarse durante bastante tiempo.
1 No podría importarme menos: Daario Naharis
Se ha demostrado que pocos personajes son tan repugnantes y arrogantes como Daario Naharis, independientemente de la cara que haya estado usando en ese momento. De alguna manera, se esperaba que las audiencias alentaran al insensible comandante de Stormcrows. Peor aún, se esperaba que los espectadores apoyaran su éxito romántico con Daenerys Targaryen durante las temporadas sin fin.
La permanencia de Daario en la serie consistió principalmente en problemas de su propia creación, confrontaciones y menosprecio de mentes más avanzadas y dotadas, y la degradación del carácter de Dany. La convenció de participar en algunas de las peores decisiones que había tomado, como reabrir los pozos de combate en Slaver's Bay. Era una espina en el lado del desarrollo de Daenerys y en la serie en su conjunto. Su partida sin ceremonias no dañó la serie de ninguna manera. Sólo lo mejoró.