Para la totalidad de su carrera de ocho temporadas, HBO Game of Thrones fue siempre tan emocionante como chocante, como una subversión de expectativas y un servicio de fans. Si bien sus temporadas anteriores fueron más o menos fieles a los libros existentes en George RR Martin Una canción de hielo y fuego Las series, los años posteriores, mucho más polarizantes que sus predecesores, se han basado en las mentes creativas detrás de la adaptación televisiva, David Benioff y D.B. Weiss.
Para bien o para mal, la serie se vio obligada a continuar sin el canon de Martin para referirse, aunque su posición como asesor de la serie, sin embargo, implica que tuvo algún papel en la elaboración de los destinos de sus muchos personajes. Con el final de la adaptación televisiva de las novelas magistrales, es el momento perfecto para mirar hacia atrás a los arcos de personajes que se ejecutaron con más éxito, y aquellos que fueron simplemente decepcionantes. Afortunadamente (o no), hay un montón de ambos. Naturalmente, habrá spoilers a lo largo, ¡así que ten cuidado!
10 Amado: El Perro
Sandor Clegane, más conocido por el colorido nombre de The Hound, fue un personaje que vivió su vida casi completamente impulsado por la venganza y la sed de sangre. Más violento que casi cualquier otro personaje de la serie, era un enemigo temible para cualquiera que se atreviera a estar en su lista de enemigos, que era, en realidad, casi cualquiera que se cruzaba con él. Con el tiempo, sin embargo, el Perro comenzó a mostrar los signos más pequeños de suavidad, en sus relaciones con las chicas Stark, Sansa y Arya.
La cuasi relación padre-hija entre los asesinos entrenados Sandor y Arya sigue siendo una de las mejores cosas que la serie ha explorado. Pero fueron los actos finales de Sandor, al decirle a Arya que no viviera una vida de venganza y finalmente promulgar una forma fatal de venganza contra su monstruoso hermano mayor, Gregor, The Mountain, lo que selló el estatus de The Hound como uno de los más perfectos de la serie. personajes manejados.
9 Decepcionante: el rey de la noche
El Rey Nocturno fue una vez una amenaza verdaderamente temible. El líder del monstruoso Ejército de los Muertos, el Rey Nocturno, fue el villano místico que sirvió como la verdadera amenaza de la serie. O así nos hicieron creer. Durante las temporadas, el papel del Rey Nocturno fue tentado como uno de importancia. Fue el mejor enemigo del Cuervo de tres ojos a lo largo de la historia, y su conexión misteriosa con el mismo Bran dio como resultado que este último estuviera marcado de por vida.
También se sugirió en gran medida que Jon Snow sería el que despacharía al Rey Nocturno en la batalla para terminar todas las batallas. La confrontación entre los vivos y los muertos sería la guerra para acabar con todas las guerras. Y entonces … Jon no lo hizo. Y entonces … no fue. Nada sobre el arco del Rey de la Noche estuvo a la altura de las exageraciones. En este punto, no estamos seguros de por qué existió.
8 Amado: Theon Greyjoy
Pocos personajes pueden presumir de un arco de personajes tan impresionante, y un arco de redención, como el incomprendido Theon Greyjoy. Al comienzo de la serie, Theon es un joven malcriado, sexista y vulgar, prisionero de la Casa Stark que, sin embargo, se toma las libertades de cada persona con derecho a la riqueza para sí mismo. Luego continúa traicionando a la familia que lo crió, despidiendo a Winterfell y matando a miembros de los hombres de la Casa Stark y permitiéndoles pensar que él había matado a Bran y Rickon.
Luego, fue capturado y torturado física y mentalmente durante años por el más sádico de todos, Ramsay Bolton. Finalmente se liberó de sus captores, ayudando en la fuga de Sansa, y una vez más prometió su lealtad a la Casa Stark. Murió luchando valientemente para proteger a Bran del Rey Nocturno, recibiendo tal vez una de las muertes más heroicas de todas.
7 Decepcionante: Tyrion Lannister
Tyrion Lannister fue una vez el hombre más inteligente de todos los Siete Reinos. Al menos, lo era antes de convertirse en la Mano de la Reina de Daenerys Targaryen. En las primeras temporadas de la serie, el ingenio de Tyrion era inigualable. Sirvió como una Mano del Rey justa y templada al rey malvado Joffrey, logrando mantener el reino en orden incluso cuando el mal de Joffrey no tenía límites. Peleó en la Batalla de Blackwater, amó y perdió a Shae, y realizó una venganza satisfactoria contra su verdaderamente odioso padre Tywin.
Pero tan pronto como Tyrion comenzó a servir como Mano de la Reina, pareció perder todo el sentido común. Es difícil pensar en una buena decisión que Tyrion tomó durante todo su mandato en ese papel. Cuando llegó el momento de traicionar a Daenerys, liberar a su hermano y, finalmente, abandonar su puesto, no fue del todo inoportuno. Fue agradable ver a Tyrion recuperar su ingenio en el final de la serie, jugando un papel fundamental como lo hizo él. Pero era demasiado poco, demasiado tarde de muchas maneras.
6 Amado: Ser Jorah Mormont
Sería difícil encontrar un personaje más fiel que Ser Jorah Mormont. A pesar de un pasado sombrío que involucra a una esposa adinerada y engañosa, intenta vender a los invasores a la esclavitud y sirve como espía dentro del campamento de Daenerys en nombre del rey Robert Baratheon, Ser Jorah siempre fue justo y actuó a favor del mayor bien. Aunque su amor por ella no fue correspondido, Jorah nunca tuvo nada en contra de ella, ni tampoco esperó nada de ella a cambio.
Desafió a una muerte segura para volver con ella, encontrando una cura con Samwell Tarly por el poco envidiable destino de la escala de grises. Él fue su consejero en sus mejores momentos de lucha y tentación, demostrando que cualquier líder no es nada sin un asesor razonable a su lado. Y dio su vida heroicamente para salvar a su única y única Reina, sacrificando su vida por la mujer que amaba durante la Larga Noche.
5 Decepcionante: Jon Snow
Érase una vez, Jon Snow fue el héroe de esta historia, el protagonista de la serie, y alguien a quien vale la pena apoyar y cuidar. En algún lugar alrededor de la temporada siete y ocho, sin embargo, todo eso cambió. Al comienzo de la serie, Jon Snow era el bastardo de Ned Stark, un verdadero perdedor que se abrió camino desde el simple escudero hasta el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Él encarnó lo mejor de la humanidad en la peor de todas las situaciones posibles, alentando la paz entre los salvajes y los norteños.
Y luego todo fue absolutamente cuesta abajo. La octava y última temporada de la serie realmente presentó a Jon en su punto más inútil. La revelación de su herencia no equivalía absolutamente a nada. Ni siquiera realmente aprendimos su reacción a esto. Lo más que hizo en la temporada llegó en su episodio final, cuando él afortunadamente mató a los ahora locos Daenerys, antes de regresar una vez más al Muro, lo que hace que su círculo aparentemente inútil sea completo.
4 Amado: Sansa Stark
Desde el primer día, Sansa Stark no quería nada más que ser reina algún día. Pero la idealista y esperanzadora Sansa que conocimos en el primer episodio de la serie nunca podría haber imaginado el camino que tendría que recorrer para llegar allí algún día. Durante años, estuvo atrapada en el Desembarco del Rey, primero como prometida del odioso Rey Joffrey, y luego como la despreocupada y despreocupada esposa de Tyrion Lannister. Después de escapar de King's Landing con la ayuda de Littlefinger, fue vendida para casarse con Ramsay Bolton y la agredió.
Pero a partir de entonces, demostró que era una de las jugadoras más inteligentes de todo el juego. Ella ganó la Batalla de los Bastardos cuando los caballeros del Valle cabalgaron para salvarla. Ella sirvió como el verdadero poder en Invernalia después de que Jon se escapó a Dragonstone para tratar de razonar con la Reina Dragón. Ella avivó los fuegos de la disidencia en el norte, y en el propio campo de Daenerys, cuando se hizo evidente que Jon era el heredero legítimo y que Daenerys no estaba en condiciones de liderar. Al final, consiguió todo lo que quería: la independencia del norte y el título de Reina en el norte.
3 Decepcionante: Jaime Lannister
Si Theon Greyjoy es el ejemplo del libro de texto de cómo se hace correctamente un arco de redención, entonces, tristemente, Ser Jaime Lannister es el ejemplo del libro de texto de cómo un arco de redención se realiza correctamente y luego se desperdicia en el último minuto. Al comienzo de la serie, Jaime era una persona odiosa, participaba abiertamente en el incesto con su hermana gemela y empujaba al pobre e indefenso joven Bran Stark desde la ventana del castillo. Con el tiempo, soportó la pérdida y el crecimiento, gran parte de los cuales llegaron a través de su vínculo con Brienne de Tarth y después de la pérdida de su mano de combate.
Se reformó a sí mismo como un hombre nuevo, comenzó a cuestionar la lógica de su hermana loca y, finalmente, cabalgó al Norte para luchar por los vivos y contra los muertos. Parecía que Jaime había dejado atrás la vida tóxica de Lannisters, eligiendo residir en Invernalia con el hermano que siempre había amado, la mujer que merecía y los amigos y familiares por los que ahora había luchado y elegido. Pero luego, a la hora undécima, Jaime lo tiró todo, y regresó a King's Landing para morir con Cersei. Porque la lógica, suponemos.
2 Amado: Arya Stark
Tan pronto como conocimos a la pequeña Arya Stark en la primera temporada de la serie, quedó claro que este pequeño tomboy Spitfire estaba destinado a grandes cosas. Aprendió a convertirse en una luchadora feroz y asesina de algunos de los maestros más talentosos de la serie: Syrio Forel, Jaqen H'ghar, Sandor Clegane, Beric Dondarrion y Ser Brienne de Tarth.
Ella demostró una y otra vez que ella era la heroína que todos necesitábamos. y el héroe que todos merecíamos, exigiendo venganza por el mal hecho a su familia y matando a personas monstruosas de izquierda a derecha. Al final, ella terminaría siendo Azor Ahai, la princesa prometida, que puso fin a la Larga Noche cuando ella mató al Rey Nocturno. Cuando la serie llegó a su fin, Arya estaba haciendo lo que siempre tenía que hacer: buscar más, mientras partía para viajar más allá de Westeros, donde nadie había estado antes.
1 Decepcionante: Daenerys Targaryen
Es difícil reconciliar a la niña inocente y con los ojos abiertos, Daenerys Targaryen, que una vez estuvo con el monstruo que la serie hizo que se convirtiera en el final. La chica que una vez nunca quiso ser reina de alguna manera se convirtió en la Reina Loca al final, cumpliendo con la necesidad de la serie de demostrar que la biología supera todo, al menos mientras seas un Targaryen. Durante la mayor parte de la carrera de la serie, Daenerys era una líder justa y justa, que buscaba liberar a quienes necesitaban ahorrar, incluso si sus medios eran a menudo más violentos que la mayoría.
Pero la sed de fuego y sangre de la Reina Dragón se venció al final, ya que realmente abrazó su locura durante la Batalla por el Desembarco del Rey, matando a cientos de inocentes incluso después de que sonaran las campanas de rendición. Cuando Jon Snow la mata en la sala del trono en el final de la serie, es casi una misericordia. Al menos su personaje no podía ser arruinado más después de eso.