Juego de tronos: 5 personajes que merecen gobernar los 7 reinos más que [SPOILER] (Y 5 que no lo hacen)

¡Cuidado, grandes spoilers por delante! El episodio final de Game of Thrones se emitió y, como era de esperar, fue un final polémico para uno de los mayores programas de televisión de todos los tiempos. Sin embargo, aunque hay muchas preguntas sin respuesta, finalmente descubrimos quién se sentaría en el Trono de Hierro después de todo esto.

RELACIONADO: Juego de tronos: todos los personajes en el [SPOILER]

Bran Stark fue finalmente elegido para la tarea, una opción con la que no todos están de acuerdo. A lo largo de los años, había muchos candidatos para el trono, algunos de los cuales los fanáticos pensaban que estaban destinados a la posición. Bran podría no ser la opción perfecta, ya que hay algunos que parecen estar mejor preparados, pero también está lejos de ser la peor opción (incluso mejor que algunos de los contendientes favoritos de los fanáticos). Aquí hay algunos de los personajes que merecían gobernar a los Siete Reinos más que Bran y otros que no merecen gobernar.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Varys en Game of Thrones temporada 8 episodio 5 The Bells

Empezar ahora

10 Merecido: Varys


Varys en Game of Thrones temporada 8 episodio 5 The Bells

Hay muchas razones por las que algunos de los personajes han luchado por el Trono de Hierro. Algunos querían poder, otros querían venganza y otros pensaban que era su deber. Lord Varys era el único que tenía las intenciones correctas. Desde la primera temporada, todo lo que le importaba era la seguridad del reino.

Aunque no es un guerrero temible o la cabeza de una casa poderosa, Varys, sin embargo, tenía las mejores cualidades para gobernar en tal posición. Era más inteligente que la mayoría de los que lo rodeaban. Sabía cómo jugar el juego de la política y convertir a los enemigos en aliados. Lo más importante, él puso a los inocentes como su principal prioridad.

9 No merecía: Edmure Tully


Edmure-Tully-in-Game-of-Thrones

Fue una gran sorpresa ver a Edmure Tully regresar para formar parte del consejo que eligió al próximo rey. También fue genial ver a Sansa cerrarlo por completo, cuando tuvo la audacia de intentar nominarse a sí mismo como un gobernante digno.

RELACIONADO: Juego De Tronos 'Una Canción De Hielo & Fuego Referencia Explicada

Edmure no es un hombre malvado de ninguna manera, pero parece muy incompetente. Desde el primer momento en que lo conocimos, se demostró que era un tiro terrible con un arco y una flecha, y luego fue reprendido por arruinar los planes militares de Robb Stark. Desde entonces, ha sido prisionero de los Freys y Lannisters. Es bueno verlo libre, pero está soñando si cree que debería ser rey.

8 Merecido: Robb Stark


Richard Madden como Robb Stark en Juego de tronos

Después de la muerte de Ned Stark, Robb se convirtió en la gran esperanza del norte de venganza y justicia. Muy rápidamente, Robb se convirtió en una verdadera amenaza para el Trono de Hierro. Era un experto estratega militar e inspiró a los que lo rodeaban, siendo nombrado el primer rey del norte en siglos.

Robb se ve a menudo como un poco de ladrón de bollos, cuyos errores hicieron que lo mataran en la Boda Roja. Sin embargo, hay pocos personajes en el programa que no hayan cometido errores igualmente costosos. Robb demostró que es un gobernante justo que se preocupa por la justicia y la misericordia. No hay malas cualidades para tener en un rey.

7 No merecía: Cersei Lannister


No puedes decir que Cersei no luchó duro por el Trono. A lo largo de la serie, la hemos visto vencer a enemigo tras enemigo hasta que finalmente destruyó a todos los que estaban entre ella y el trono. Incluso contra todo pronóstico, ella también luchó bien contra Daenerys.

Tan impresionante como fue el ascenso de Cersei al poder, ella ciertamente no es la que merece sentarse en el trono. La única razón por la que ella quiere el puesto es para tener el poder. No le importa nada la gente de Westeros y es una brutal asesina cuando no se sale con la suya. Ella inspiró a pocos e hizo más enemigos que nadie en el trono.

6 Merecido: Margaery Tyrell


Margaery Tyrell en Juego de tronos

Tan astuto como Cersei estaba en los juegos de poder dentro de King's Landing, Margaery Tyrell era casi igual. Ella sabía con quién posicionarse y era una experta manipuladora. Trabajó su magia no solo en el joven Tommen, sino también en Joffrey, lo cual no es poca cosa.

RELACIONADO: Juego de tronos: lo que Brienne escribió sobre Jaime (y lo que significa)

Ser un jugador político capaz es clave para gobernar, pero a diferencia de algunos de los grandes engañadores del programa, Margaery también tuvo corazón. Ella se preocupaba por la gente, y la gente se preocupaba por ella en especie. Ella habría sido una reina querida que trató a sus seguidores de manera justa y no sería rechazada.

5 No merecía: Tyrion Lannister


Juego de Tronos Finale Tyrion Lannister

Durante gran parte de la serie, Tyrion Lannister fue uno de los favoritos de los fanáticos para sentarse en el Trono de Hierro. Probablemente tuvo mucho que ver con el desempeño de Peter Dinklage, pero Tyrion demostró ser una mente política muy impresionante. Maniobró a sus enemigos, implementó estrategias militares, formó alianzas y se mantuvo con vida en un mundo muy peligroso.

RELACIONADO: Juego de tronos: donde Drogon fue

Sin embargo, más recientemente, Tyrion ha demostrado que no es tan inteligente como todos pensábamos que era. Sus enemigos lo engañaron continuamente, sus planes fracasaron y fracasaron y continuó confiando en Daenerys, más allá de lo razonable. Incluso para él servir como Mano del Rey parece extraño dados sus muchos, muchos errores.

4 Merecido: Sansa Stark


Sansa Stark comenzó el espectáculo como una niña tonta e ingenua. A lo largo de la serie, ella ha pasado por muchas cosas y se ha convertido en una jugadora mucho más inteligente del juego. Ella dejó atrás sus sueños de estar casada con un apuesto príncipe y convertirse en reina, concentrándose en cambio en reclamar el Norte para la Casa Stark.

Mientras ella ha cometido errores en el camino, Sansa ha demostrado ser uno de los líderes más competentes de la serie. Una vez que Invernalia fue reclamada, se convirtió en la gobernante en ausencia de Jon. Aunque sus prioridades son hacia el Norte, en el Trono de Hierro, ella podría garantizar la seguridad del Norte mejor que nunca, mientras gobierna de manera inteligente y compasiva al resto de los Westeros.

3 No merecía: Daenerys Targaryen


Juego de Tronos Finale Daenerys Iron Throne

La reina que nos engañó a todos. Durante varias temporadas, Daenerys Targaryen parecía ser la opción obvia para gobernar a los Westeros. Ella tenía un ejército masivo y tres dragones; Nadie podía interponerse en su camino. Pero también fue una liberadora que buscó deshacer las injusticias del mundo.

RELACIONADO: Juego de tronos: Emilia Clarke dice que se para Daenerys

Sin embargo, como descubrimos en el penúltimo episodio, Daenerys no fue tan amable como todos pensamos. Aunque el espectáculo pudo haber apresurado su descenso a la locura, antes mostró signos de crueldad. Puede haberse convencido a sí misma de que era una buena persona, pero habría gobernado a través del miedo.

2 Merecido: nadie


No, esto no quiere decir que no haya nadie que merezca el trono más que Bran, ni es una forma inteligente de decir que Arya merece gobernar (ella nunca querría hacerlo). En su lugar, simplemente pretendemos sugerir que Westeros estaría mejor si no hubiera nadie sentado en el Trono de Hierro.

El trono sólo se estableció después de la conquista de Westeros. Antes de eso, las distintas regiones se gobernaban a sí mismas. La serie nos ha demostrado una y otra vez que el poder corrompe, los líderes caen y las personas tienen fallas. Westeros prosperaría sin un gobernante.

1 No merecía: Jon Snow


Juego de tronos final Jon Goes North

A pesar de la resurrección, a pesar de las profecías y de ser el legítimo heredero del trono, Jon Snow ha demostrado que no es un gobernante adecuado. Jon fue presentado como el héroe del espectáculo durante bastante tiempo, y sus actos de valentía y habilidades en combate lo respaldaron. Pero después de regresar de la muerte, Jon ha sido un hada inútil.

En batalla tras batalla, Jon casi muere y necesita ser rescatado. Comete errores estúpidos como comandante militar, dejando que sus emociones lo superen. Como una mente política, es bastante aburrido y estaría fuera de su elemento en King's Landing. Por más que estos puedan ser fallas del espectáculo, enviarlo más allá del Muro con los salvajes fue un final perfecto para Jon Snow.

SIGUIENTE: Qué esperar del programa de televisión precuela de Game of Thrones


Source link