Romances en Game of Thrones rara vez sale bien, y Jon Snow aprendió ese hecho más que nadie. Jon tuvo importantes romances con dos mujeres en serie y ambas terminaron con su muerte en sus brazos. La primera fue Ygritte, la dura Wildling y la segunda fue Daenerys Targaryen, la Reina Dragón.
Ambos romances parecían permitirle a Jon tener un final feliz y vivir una buena vida con alguien que ama. No funcionó en ninguno de los casos, pero cuál romance realmente estaba destinado a ser. Estas son algunas de las razones por las que Jon pertenecía a Daenerys y algunas razones por las que siempre fue Ygritte.
9 9 Daenerys: dragones
Tan pronto como Daenerys trajo de vuelta a tres dragones al mundo, se convirtió instantáneamente en una de las personas más poderosas del programa. A medida que los dragones crecieron, ella demostró ser la única que podía controlarlos. Pero luego conoció a Jon Snow.
Al principio, a los dragones parece gustarles Jon de una manera que no les gusta a la mayoría de las personas. Poco sabía él que se debía a su sangre Targaryen. Pero el hecho de que pudiera montar junto a Daenerys sobre uno de sus dragones insinuó una conexión especial.
8 Ygritte: Ella no está relacionada con él
Sin embargo, los románticos Jon y Daenerys pueden parecer estar juntos, siempre hay un problema muy grande e inquietante que debe abordarse. Descubrimos que estos dos están relacionados como tía y sobrino tal como los vemos teniendo relaciones sexuales por primera vez. El hecho de que alguien los anime como pareja es un poco extraño.
En este sentido, Ygritte tiene una clara ventaja sobre Daenerys en que no está relacionada con Jon. Claro, tienen problemas en su relación, como que ella trata de matarlo, pero al menos no es incesto.
7 7 Daenerys: líderes
Es fácil ver muchas similitudes en los caminos que Jon y Daenerys tomaron a lo largo de la serie. Ambos comenzaron como individuos irrespetados y humildes que gradualmente ganaron fuerza, ayudaron a los necesitados y se convirtieron en líderes amados. Estas cualidades sugieren que podrían haber formado un gran equipo.
Aunque sus equipos individuales no siempre se ven cara a cara, estos dos tienen un talento para inspirar a las personas. Daenerys logró convencer a todo el ejército Dothraki para que la siguiera mientras Jon se convertía en el líder de los Wildlings, a pesar de servir en la Guardia de la Noche. Imagina lo que podrían hacer gobernando Westeros juntos.
6 6 Ygritte: apertura de ojos
La serie a menudo mostró que había más complejidad en las historias del bien contra el mal. Jon Snow se enteró desde el principio y Ygritte fue en gran parte responsable de abrir los ojos a esa noción. Como miembro de la Guardia Nocturna, veía a los Wildlings como enemigos bárbaros que necesitaban ser derrotados.
Ygritte le mostró que los Wildlings son personas como él y que todo lo que quieren hacer es vivir libres y sobrevivir. Su amor por ella lo ayudó a ver el error en sus formas y en las formas de la Guardia Nocturna.
5 5 Daenerys: objetivos comunes
A pesar de la forma en que las cosas terminaron con Daenerys, ella y Jon parecían tener las mismas ideas de lo que significa ser gobernante. Daenerys originalmente buscó sentarse en el Trono de Hierro como una gobernante benevolente que realmente podía hacer el bien a su pueblo. Jon era de la misma manera, no pensando en sí mismo, sino en la mejor manera de servir a las personas que él ordena.
Estos objetivos comunes vinculaban a Jon y Daenerys como buenas personas. La tragedia y las circunstancias cambiaron a Daenerys para peor, pero si hubieran igualado sus objetivos comunes antes y hubieran estado en la misma página, podrían haber hecho mucho bien juntos.
4 4 Ygritte: lo mantuvo castigado
Jon era un líder nato y sobresalió en el papel, pero cuando la política entró en la ecuación, se encontró en problemas. Tan pronto como Jon descubrió que él era el heredero legítimo del Trono de Hierro, su vida cayó en picada de la que nunca se recuperó.
Jon se parece mucho a Ned Stark en el sentido de que no está destinado a estar en medio de todas las peleas por el Trono de Hierro. Ygritte fue alguien que lo mantuvo en tierra y donde pertenece. Ella lo llamó por su ignorancia y le quitó la idea de que él es especial porque pertenece a cierta familia.
3 Daenerys: pareja de poder
Es difícil negar que habría una unión más poderosa en Westeros que la de Daenerys y Jon. Ella tiene dragones, un ejército masivo, el apellido correcto y la capacidad de liderar personas. Jon es un famoso guerrero y héroe, el líder del norte y un hombre noble.
No todo el mundo está contento de ver a estos dos juntos al principio, pero si hubieran tenido suficiente tiempo, es muy probable que pudieran haber puesto de su lado a la mayoría de Westeros. Esto también podría haber significado una relación más armoniosa con el Norte y el Desembarco del Rey.
Cuando Jon e Ygritte se encuentran por primera vez, son enemigos. Jon está cazando a los Wildlings e Ygritte está dispuesta a matar a cualquier miembro de la Guardia Nocturna que encuentre. A pesar de las diferencias, su conexión crece rápidamente y Ygirtte gradualmente y con sutileza comienza a enseñarle a ser un mejor hombre.
Si bien hay algunos aspectos positivos que puede señalar con la relación de Jon con Daenerys, es difícil decir que sale del otro lado como una mejor persona. Con Ygritte, sin embargo, a pesar de la tragedia de su muerte, hace de Jon una mejor persona y una que está dispuesta a luchar por los inocentes.
2 Daenerys: uniendo hielo y fuego
Parte de la razón por la que fue tan fácil animar a Jon y Daenerys como pareja a pesar de sus problemas obvios fue que parecían destinados a estar juntos. Incluso antes de que comenzara el espectáculo, los fanáticos del libro teorizaron que su unión sería la unión de "hielo y fuego".
Juntos, Jon y Daenerys podrían cumplir la profecía y salvar a Poniente. Si bien no funcionó exactamente así, todavía se siente como si de alguna manera estuvieran destinados a ser y que son dos caras importantes de la misma moneda.
1 Ygritte: el norte
A pesar de las profecías y del hecho de que Jon es el verdadero heredero del Trono de Hierro, la serie termina con su regreso al Norte, donde comenzó su historia. Si bien algunos fanáticos sintieron que este fue un final deslucido para el héroe, es bastante apropiado.
Daenerys e Ygritte representan dos caminos para Jon. Daenerys es el camino para sentarse en el Trono de Hierro y gobernar. Ygritte representa su camino de vivir en el norte. Lo que sea que alguien más piense que es correcto para Jon, al final conoce el camino correcto para sí mismo. Elige a Ygritte y al norte.