Ícono del sitio La Neta Neta

Juego de tronos: 5 veces Varys tenía razón (y 5 veces Littlefinger lo fue)

Durante gran parte de la carrera de HBO Game of ThronesLos espectadores fueron obligados a creer una y otra vez que, al final del día, las decisiones las toma quien tiene más dinero, los ejércitos más fuertes o los más partidarios. Pero la mayoría de las veces, resultó que las personas con la mente más aguda, no las espadas más afiladas, eran las personas a las que realmente necesitabas estar atentos, especialmente cuando estos personajes intelectualmente dotados tendían a merodear en lugares sombríos.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 muertes más desgarradoras

Lord Varys y Lord Petyr Baelish, también conocidos como Littlefinger, fueron dos de los personajes más enigmáticos de toda la serie. Jugado a la perfección por Conleth Hill y Aidan Gillen, casi siempre era imposible saber dónde se encontraban las lealtades de estos dos hombres maquiavélicos. Fue precisamente eso, por supuesto, lo que los hizo tan fascinantes de ver. Aunque al final se encontrarían con sus trágicos destinos después de que su confianza en su intelecto los hubiera vencido, se demostró que ambos hombres tenían razón en formas bastante significativas en múltiples ocasiones.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Littlefinger: "No hay justicia en el mundo, no a menos que lo logremos".

Quizás el movimiento más tonto que hizo Littlefinger fue organizar un matrimonio entre la joven Sansa Stark y el bastardo de Roose Bolton, Ramsay. De alguna manera, el hombre que sabía todo sobre todos en Westeros no sabía la verdadera naturaleza psicopática del hijo bastardo de Bolton. Pero a pesar de su claro fracaso y su comportamiento potencialmente fuera del personaje, Petyr todavía logró obtener una observación clave sobre la naturaleza del mundo, y de la serie de Game of Thrones como un todo.

En Westeros, y en la totalidad de la serie, realmente nunca hubo ningún sentido de justicia o imparcialidad dictada en ninguna sentencia por parte de quienquiera que gobernara en ese momento. Aquellos que habían sido perjudicados, ya sea el simpático clan Stark o el detestable Lannisters, siempre estaban obligados a hacerse cargo de la justicia y repartir los castigos que consideraban adecuados por los delitos que se les habían cometido.

9 Varys: "Cuando veo lo que el deseo le hace a la gente, lo que se le hace a este país, estoy muy contento de no participar".

El estatus de Lord Varys como eunuco es uno de los aspectos de su personaje que más se discute, dentro de la serie y también dentro del fandom. La historia detrás de su trauma corporal es verdaderamente gráfica y aterradora, pero eso no impide que la serie se burle de su desfiguración cuando tiene la oportunidad. Sin embargo, tampoco impide que el propio Varys use su estado de eunuco único en su beneficio, en la forma que pueda.

Varys se presenta como un ser casi asexual a lo largo de la serie, a la vez más sospechoso y más confiable, ya que no puede ser controlado por sus deseos. Pero Varys tiene razón cuando nota cuán contento está de estar libre del caos que causa el deseo. Muchas de las más grandes guerras y tragedias dentro de la historia de Westerosi, incluyendo la Rebelión de Robert y la Boda Roja y el asesinato de Daenerys Targaryen, surgieron de los conflictos del corazón.

8 Littlefinger: "Las personas mueren en sus mesas, mueren en sus camas, mueren en cuclillas sobre sus ollas".

Game of Thrones no es ajeno a matar a sus muchos personajes tan sorprendentemente como sea posible. Pero lo que sí sorprende es el momento de clara precognición de Littlefinger en el octavo episodio de la cuarta temporada. Cuando habla con el joven Robin Arryn, lo exhorta a hacerse cargo de su vida, informándole que "Las personas mueren en sus mesas, mueren en sus camas, mueren en cuclillas sobre sus orinales". Por lo tanto, no hay razón para que el pequeño Sweetrobin tenga miedo de lo que depara el futuro.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 traiciones más impactantes

Por supuesto, los ejemplos particulares que eligió Littlefinger son increíblemente cargados. El malvado rey Joffrey y Walder Frey murieron horriblemente en sus propias mesas. Tyrion se vio obligado a matar a su amante Shae en su propia cama, y ​​después de hacerlo, mató a su propio padre, Tywin, mientras el hombre mayor estaba sentado en cuclillas en su olla.

7 Varys: “Cualquier tonto con un poco de suerte puede encontrarse nacido en el poder. Pero ganarlo para ti mismo, eso requiere trabajo ”.

No hay muchos líderes en Game of Thrones Que no pueden ser categorizados como tontos de una manera u otra. Cualquier persona que provenía de la línea de sangre de Baratheon o Lannister fue rutinariamente humillada o representada como un fracaso en múltiples ocasiones, incluyendo a Robert, Stannis, Renly, Joffrey, Tommen e incluso a la misma Reina Cersei. Viserys Targaryen fue una vergüenza total para la familia Targaryen, e incluso Daenerys se vio como una tonta en su espiral descendente.

Sin embargo, otras familias, aunque claramente nacieron en un privilegio, tuvieron que trabajar para llegar a posiciones de poder. Ninguna familia se ajusta a esto más perfectamente que la casa Stark. Las dificultades que soportan los miembros de la familia Stark, como Jon Snow, Sansa Stark y Bran Stark, no tienen paralelo con ningún otro personaje de la serie. Pero cada uno de estos personajes ascendería a posiciones de poder propias: el Rey en el Norte, la Reina en el Norte y el Rey Bran el Roto, respectivamente.

6 Littlefinger: "El caos es una escalera".

“El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos de los que intentan escalarlo fallan y nunca vuelven a intentarlo. La caída los rompe. Y a algunos se les da la oportunidad de escalar. Se niegan, se aferran al reino o a los dioses o al amor. Ilusiones Solo la escalera es real. La subida es todo lo que hay ".

Sin cotización en la totalidad de Game of Thrones resume la inutilidad y la frustración de todo el juego titular, así como esta reflexión del propio Lord Baelish. A lo largo de la serie, queda claro que la mayoría de los intentos de ascender dentro de la sociedad, o adquirir el poder máximo, son realmente infructuosos e inútiles. Al final, incluso la posición de Rey es designada, no adquirida por derecho de nacimiento o conquista.

5 Varys: "Los libros de historia no escribirán sobre ti".

Es un momento que claramente se juega para el humor al final de Game of Thrones'de lo contrario final de la serie tensa. Cuando el nuevo Maester Samwell Tarly llega a la primera reunión del nuevo Small Council, lo hace con un libro. Archmaester Ebrose ha escrito una historia titulada Una canción de hielo y fuego, un título que al propio Sam se le ocurrió. La nueva mano del rey Tyrion Lannister se apresura a agarrar el libro y comenzar a hojearlo, pero Sam le informa de algo realmente decepcionante: Tyrion no se menciona en ninguna parte dentro del tomo.

Es un momento triste interpretado como divertido, más decepcionante que cualquier otro, dado el papel tan importante que ha desempeñado Tyrion en la historia de Westeros. Pero en el noveno episodio de la segunda temporada, Lord Varys advirtió a Tyrion sobre esto y le dijo que ningún libro de historia lo recordaría por todo lo bueno que hizo en nombre del Reino.

4 Littlefinger: "El conocimiento es poder".

Cuando Petyr Baelish comenta frívolamente a Cersei Lannister que el conocimiento es la verdadera forma de poder, se apaga rápidamente cuando Cersei usa a sus guardias para recordarle que el poder realmente está en manos de quienes tienen poder para ejercer. El momento es ciertamente efectivo: es una de las muchas veces que Baelish casi se corta la garganta, después de todo. Pero la serie parece tener una opinión totalmente opuesta sobre esto a medida que avanzan los años.

RELACIONADO: Clasificado: Juego de tronos personajes basados ​​en intelecto

Con el tiempo, rápidamente queda claro que el conocimiento y la posesión del conocimiento son las formas más peligrosas y preciosas de poder. Solo en la temporada final, el conocimiento de la verdadera identidad de Jon como Aegon Targaryen es un secreto que se propaga lentamente como un incendio forestal entre los jugadores más integrales de la serie, y eventualmente lleva a la caída de Daenerys y Jon.

3 Varys: "¿Has considerado que el mejor gobernante podría ser alguien que no quiere gobernar?"

Para toda la serie de Game of Thrones, los espectadores han visto cómo diferentes candidatos para el Trono de Hierro han hecho todo lo necesario y más para obtener el poder que deseaban. Ya sea que lo hicieran por algún derecho de nacimiento percibido, un deseo egoísta de control, o por cualquier otra razón, no importa, porque al final, todos fueron incapaces de liderar.

Esta es esencialmente la tesis que ofrece Lord Varys. Cualquier líder que esté deseoso de poder y del trono mismo nunca tendrá el verdadero interés de la gente en su mente. Por lo tanto, por extensión, el mejor líder sería alguien sin aspiraciones de poder, alguien humilde y de buen corazón. Al principio, esto parece que podría significar Jon Snow. Pero como revela el final, King Bran the Broken encaja este descriptor en una camiseta.

2 Littlefinger: "Incluso los niños enfermos pueden convertirse en hombres poderosos".

Durante la cuarta, quinta y sexta temporadas de Game of ThronesLittlefinger es visto como el principal guardián y mentor del joven Robin Arryn, el frágil hijo de Lysa y Jon Arryn. En uno de sus muchos intentos de justificar el estatus de Robin como futuro líder, señala que "Incluso los niños pequeños enfermos pueden convertirse en hombres poderosos". Está hablando claramente por experiencia, dado su propio historial como un niño muy pequeño, de pocos hijos, frágil, y su estado actual de poder.

Pero lo que nunca podría haber imaginado era que predeciría el futuro del líder de los Seis Reinos. Comienza bran stark Game of Thrones como un niño pequeño enfermizo, después de que Jaime Lannister lo empujara desde una ventana, pero termina la serie como el hombre más poderoso de todos: el Rey Bran, el Señor de los Seis Reinos.

1 Varys: "Cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda y el mundo retiene el aliento".

No se puede negar que el descenso de Daenerys Targaryen a la locura fue apresurado y manejado de manera descuidada, sin importar el presagio que se haya caído en el camino. Pero dada la forma en que la serie lo manejó, también está claro que Varys fue el único que tomó en serio la existencia de Daenerys como una posible amenaza y un posible tirano, incluso si esa misma creencia lo llevaría a su repentina desaparición.

Varys compartió sus temores sobre el estado mental de Daenerys con Tyrion y Jon, e incluso pudo haber conspirado para envenenar a la Reina con la ayuda de su pequeña ave, Martha. Estaba haciendo todo lo necesario para rectificar su posible lealtad errónea de que podía hacerlo, especialmente porque nadie más podría creer con él. Pero él mismo fue ejecutado por la Reina Loca antes de que su locura se convirtiera en algo de conocimiento común, lo que hizo que su comentario profético se volviera aún más inquietante después del hecho.

SIGUIENTE: Juego de tronos: la muerte de Varys fue aún más decepcionante que la de Littlefinger


Source link

Salir de la versión móvil