Game of Thrones terminó con un rey que pocos fanáticos hubieran predicho: Bran Stark, el Cuervo de tres ojos, en el Trono de Hierro. O, técnicamente, Rey sin Trono, ya que Drogon decidió derretir el trono de las espadas antes de abandonar el Desembarco del Rey. Bran fue elegido por los Señores y Damas que representan a los Siete Reinos (ahora Seis Reinos, gracias a la Reina en el Norte de Sansa), después de un discurso de Tyrion sobre la necesidad de un gobernante con una buena historia, para capturar la imaginación de la gente. y mantén a Westeros a salvo.
Tyrion también nombra a Bran como Rey, y lo llama "Bran The Broken", un título que alimenta la historia del nuevo Rey. También es un nombre que ha causado cierta hilaridad en el fandom, ya que las personas se preguntan por qué Bran aceptaría ser nombrado después de su discapacidad, en lugar de sus acciones (o cualquier otra parte de su historia).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sin embargo, los aficionados más devotos de la Una canción de hielo y fuego las novelas saben que esta no es realmente la primera vez que un Rey ha sido llamado "The Broken", ya que el Rey Aegon Targaryen III también fue llamado el Rey Roto.
El reinado roto del rey roto
Los libros de acompañante de George R.R. Martin (El mundo del hielo y el fuego y Fuego y sangre) profundizar en la historia de los Targaryens de una manera que la Una canción de hielo y fuego La serie no, incluido el reinado del rey Aegon III. Aegon III gobernó de 131 a 157AC, aunque llegó al trono a la tierna edad de once años, lo que significaba que había una regencia durante los primeros años de eso. Hijo del rey Aegon II, este rey fue un niño durante la Danza de los Dragones, la batalla masiva entre las diferentes facciones de Targaryen por el trono. Como tal, tuvo una infancia muy poco placentera; fue enviado a Essos con su hermano para su protección, pero sus barcos fueron atacados. Aegon pudo escapar en su dragón (la primera y única vez que montó un dragón), pero su hermano se quedó atrás, y pasó muchos años creyendo que estaba muerto y asumiendo la culpa de no salvarlo.
Aunque su madre pudo tomar el Desembarco del Rey por un tiempo, su gobierno no duró. Aegon observó con ella como la ciudad se amotinaba, y cuando su hermanastro cayó de su dragón y murió. Huyeron a Duskendale, donde estuvieron a salvo (aunque se sintieron miserables y temerosos) por un tiempo, pero regresaron a Dragonstone para quizás el peor evento de la vida del joven Aegon. Allí, descubrieron demasiado tarde que la fortaleza había sido derribada, y mientras Aegon observaba, sus enemigos tenían un dragón que devoraba a su madre delante de él. Aegon fue tomado prisionero y, finalmente, se comprometió con una princesa de la otra facción de Targaryen, que reunió a esta casa otra vez.
El gobierno de Aegon, primero con una regencia y luego solo, no fue fácil, aunque logró conservar el poder hasta la muerte natural del consumo, gran parte de él se ocupó de las consecuencias de la Danza y de varias disensiones. Como rey, quería traer paz y prosperidad a los Reinos, pero su vida temprana lo marcó con una cicatriz. Fue retirado, miserable y en gran parte silencioso. Odiaba a los dragones, y el último de los dragones se extinguió durante su gobierno, lo que lo llevó a ser nombrado "Dragonbane". No se involucró con su corte ni con su gente, se vistió de negro, y también fue nombrado Aegon el Desafortunado y Aegon el Infeliz.
Bran Vs. Aegon III: similitudes y diferencias
Estos dos reyes rotos, a pesar de estar separados por cientos de años, en realidad tienen una cantidad sorprendente en común. Ambos son conocidos como el Rey Roto, aunque por razones muy diferentes. El título de Bran parece ser una referencia directa a la parálisis que sufrió cuando fue empujado desde la torre, mientras que Aegon fue nombrado "roto" porque fue destruido emocionalmente por todo lo que presenció durante la Danza. Cualquiera que sea la razón para ser reyes rotos, estos dos gobernantes se describen de manera muy similar. Aegon es descrito como vestido de negro, frío, melancólico y melancólico. A menudo evitaría hablar con alguien o participar en los asuntos de la corte a menos que tuviera que hacerlo, y cerró los planes para su decimosexto nombre y su progreso real, sin querer lidiar con el jolgorio. La imagen de un Rey vestido de negro, casi silenciosa, meditabunda y desinteresada en las celebraciones de la corte también podría describir a Bran, incluso aunque sea gracias a su Ravenidad de Tres Ojos, no a una infancia miserable.
Por supuesto, eso no quiere decir que Bran haya tenido una infancia puramente feliz, tampoco! Al igual que Aegon, creció en tiempos de guerra, con múltiples facciones luchando por el trono (y, por supuesto, fue expulsado de una torre y paralizado). Vio a los hermanos morir de una manera terrible, y tuvo que abandonar a su hermano menor en un viaje peligroso. Incluso perdió a su madre, y aunque no estuvo físicamente presente para verla brutalmente asesinada por una facción enemiga, ciertamente la habrá visto a través de los bosques raros. No es sorprendente, entonces, que, como el primer Rey Roto, Bran a menudo esté en silencio, traumatizado y completamente enfermo de la guerra. También es interesante notar que los dragones han venido a Westeros dos veces, y que (presumiblemente), los dragones abandonarán a Westeros dos veces, durante el reinado de un rey quebrado, es decir, asumiendo que Bran encuentra a Drogon en algún lugar usando sus visiones, pero no elige para traerlo a casa de nuevo.
¿Qué significa esto para el futuro de Westeros?
Hay tantos paralelos claros entre las historias de los Reyes Rotos que es difícil imaginar que la historia no se repita en algún nivel … incluso si la capacidad de Bran de ver toda la historia significa que podría evitar que suceda. (No es que parezca demasiado preocupado por revelar su conocimiento mágico a nadie). Hay algunas diferencias clave, por supuesto; Bran no tiene que preocuparse por la Regencia, y parece que es probable que los Seis Reinos se establezcan en paz con un poco más de facilidad. También hay un enfoque muy diferente de la sucesión en los nuevos Westeros, ya que Bran no puede tener hijos, y aunque es probable que viva mucho tiempo (como el Cuervo de tres ojos que tenía antes que él), no se casará. o buscando nombrar un heredero de su propia sangre.
Sin embargo, uno de los mayores problemas con el reinado de Aegon III fue su negativa a participar en las celebraciones de la corte y la realeza, lo que significaba que, a pesar de la paz, no era amado como gobernante. Bran, con una personalidad similar y una aparente disposición a dar un paso atrás desde el día a día del reino del reino y dejarlo en manos de su pequeño consejo, puede tener que lidiar con los mismos problemas. Dado que la razón principal de su ascenso a gobernante fue que su historia podría inspirar a los pequeños, y unir a la gente a través de su convincente historia, tener un rey que no puede continuar inspirándolos tanto con el disfrute como con la paz, parece un poco Problemática para el futuro. Por otra parte, tal vez esto no sea algo malo: muchos de los gobernantes propuestos en el transcurso de Game of Thrones fueron impulsados por el deseo de ser amados por la gente pequeña, nada más que por la propia Daenerys, y eso rara vez resultó bien. Quizás el mejor futuro para Westeros sea uno de un Rey cuyo Interrupción significa que realmente no le importa nada más que mantener la paz … por una vez.