¿Cómo podría Bran’s Game of Thrones ¿Se han alterado los arcos para arreglar su confusa ascensión al Trono de Hierro? La temporada 8 de Game of Thrones fue controvertida por muchas razones, pero un punto particularmente doloroso es el personaje que finalmente terminó ganando el juego titular: el modesto Bran Stark. En muchos sentidos, Bran como Rey de Poniente tiene sentido. Sus habilidades de Cuervo de tres ojos son increíblemente poderosas y permiten cierta previsión en el futuro. Después de su transformación, Bran también está más o menos desprovisto de toda emoción, y no tiene la misma codicia, ira o deseo de poder que han corrompido a los gobernantes anteriores. Desde la perspectiva de la narración de historias, la coronación de Bran simboliza una victoria para la familia protagonista de Stark, que se vio perjudicada continuamente durante toda la serie.
Por otro lado, Bran nunca expresó interés o intención de convertirse en rey, y estuvo ausente en grandes partes de la historia. Habiendo sido un personaje secundario sin conexión con Desembarco del Rey durante tanto tiempo, su ascenso al poder se sintió como una bola curva deliberadamente subversiva. Sin embargo, este aspecto del final se decidió por el propio George R.R.Martin, por lo que debe haber un método para la locura. Al igual que muchos problemas con el final de Game of Thrones, el final de King Bran necesitaba más tiempo para desarrollarse, e incluso Martin ha reconocido que esperaba que el espectáculo durara más. Pero, ¿qué podría haber sucedido durante estos episodios adicionales para establecer a Bran como el próximo gobernante de Poniente?
La historia de Bran entre las temporadas 1-4 de Game of Thrones es la de un joven despojado de la capacidad de caminar, experimentar sueños y descubrir su creciente poder. Gracias a los hermanos Reed y más visiones premonitorias, Bran acepta su destino para convertirse en el Cuervo de tres ojos, y la ausencia del personaje en la temporada 5 se gasta aprendiendo bajo el Cuervo. Los problemas comienzan en la temporada 7 de Juego de Tronos cuando Bran se transforma en el Cuervo de Tres Ojos y se convierte en un observador distante y sin emociones, asustando a sus hermanas y haciendo comentarios ominosos. Bran rechaza el título de “Señor de Invernalia” porque es el Cuervo de los Tres Ojos, pero no hay explicación cuando luego acepta el Trono de Hierro, aparte de la vaga sugerencia de un gran plan místico no contado. Además, la previsión de Bran significa que previó una gran cantidad de muertes que podrían haberse evitado, lo que significa que podría haber llegado a la cima tanto como cualquiera en Game of Thrones, aunque indirectamente.
Para arreglar el final de Bran, deben establecerse dos cosas: motivación y moralidad. ¿Por qué Bran decide convertirse en rey y por qué se lo merece? Si Game of Thrones tuviera 2 años adicionales (hasta la temporada 10), estas preguntas podrían haber sido respondidas. En esta realidad alternativa de HBO, la temporada 8 de Game of Thrones podría haber recogido al frío e insensible Bran que regresó a Winterfell e introdujo un conflicto entre su nuevo personaje de Three-Eyed Raven y su antigua identidad de Bran Stark. Bran siente que su familia se está volviendo cautelosa con él y comienza a darse cuenta de que muchas vidas ahora dependen de sus decisiones. Mientras Bran lucha por equilibrar a su antiguo yo más amable con su poderoso alter ego, prevé algo realmente aterrador: el futuro ataque de Daenerys contra el Desembarco del Rey.
La temporada 9 de Game of Thrones podría centrarse en la agitación interna de Bran por esta decisión. Como el Cuervo de los Tres Ojos, debe dejar que la masacre de Daenerys siga su curso natural, pero como Bran Stark, desesperadamente quiere salvar a la gente de Desembarco del Rey. Bran lucha con el dilema hasta que comienza el turno de villano de Daenerys (ahora mucho menos desagradable gracias a las estaciones adicionales). Cuando Daenerys llueve, Bran finalmente logra equilibrar su antigua personalidad humana con el poder del Cuervo de los Tres Ojos y se mueve para detenerla. Llevado al pueblo en llamas por Jon Snow, Bran se adhiere a Drogon y detiene la destrucción de la ciudad, cumpliendo la profecía del Cuervo de los Tres Ojos de que Bran “volaría” y se convertiría en el salvador del Desembarco del Rey en el proceso.
Una vez que se corra la voz sobre la heroicidad de Bran, naturalmente sería la opción popular para el próximo monarca, y con su antigua personalidad ahora restaurada, estaría aceptando más fácilmente el papel de lo que estaba en Winterfell. Cualquier sombra que Bran exhibió en Game of Thrones la temporada 7 ahora sería redimida, solucionando la cuestión de su moralidad y explicando sus motivaciones.