Advertencia: SPOILERS para el Game of Thrones final de la serie por delante!
–
Game of Thrones ha finalizado y ahora sabemos el destino de Sansa Stark: es coronada Reina en el Norte. En el final de la temporada 8, "The Iron Throne", el épico relato de hielo y fuego de HBO llega a una dramática y, de alguna manera, sorprendente conclusión. El final para Game of Thrones es ciertamente agridulce, pero afortunadamente, Sansa recibe uno de los finales más dulces del programa.
Game of Thrones la temporada 8 ha sido una temporada divisiva, con audiencias divididas en muchas de las elecciones hechas por sus personajes a lo largo de la temporada. Aún así, sigue siendo el evento de cultura pop más comentado de su tiempo, un testimonio de su increíble alcance y popularidad sostenida. A medida que los personajes se van, Sansa es quien ha soportado algunas de las líneas de historia más brutales y ásperas del programa, y en ocasiones la dirección de su arco no fue bien recibida por el público. Sin embargo, en la temporada 8, Sansa ha crecido más allá de su trauma, convirtiéndose en el gobernante del Norte en todo menos en el nombre y en un verdadero favorito de los fanáticos de esta temporada final. Sansa Stark finalmente ha ascendido y en el episodio final obtiene no solo lo que merece, sino también lo que ha ganado.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En el Game of Thrones final de la temporada 8, "El Trono de Hierro", es Brandon Stark quien se convierte en rey al final, después de haber sido elegido por los líderes de las Grandes Casas de Westeros. Su hermana, Sansa, sin embargo, dice que le brindará apoyo con una condición: se debe permitir que el Norte se convierta en un reino libre e independiente. Bran, como era de esperar, acepta esos términos y acepta ser rey de solo el seis reinos Más tarde se muestra a Sansa siendo coronada y proclamada como Reina en el Norte. Sansa ocupa el lugar que le corresponde como la hija mayor de Ned Stark y heredera de Invernalia, pero ella gana su corona y el amor de su gente al poner siempre primero sus necesidades.
Desde que recuperaron a Winterfell de los Bolton, ha sido Sansa quien ha estado dirigiendo las cosas en el Norte. Jon pudo haber sido quien los señores del norte nombraron como su rey, pero casi tan pronto como lo hicieron, Jon va al sur en busca de la ayuda de la Reina Dragón. Daenerys y sus dragones pudieron haber ayudado en su victoria sobre el Rey Nocturno, pero Jon renunció a la libertad del Norte para obtenerlo y Sansa nunca lo perdona realmente por eso. Mientras está en el sur o viajando al norte del Muro, Sansa está en Invernalia, asegurándose de que su gente tenga suficiente comida para el invierno y un castillo lo suficientemente fuerte como para resistir un ataque si es necesario. El Norte recuerda, y recuerdan cómo Sansa luchó y se preocupó por ellos.
Para proteger mejor al Norte, Sansa sabe que debe convertirse de nuevo en un reino libre e independiente, tal como lo había sido en los siglos anteriores a Aegon el Conquistador. Sansa, más que la mayoría, entiende la importancia de la libertad, y no solo asegura su propia libertad, sino también la del Norte al derrotar a Ramsey Bolton. Más tarde tiene a Littlefinger ejecutado, liberándose también de su manipulación. Una vez en control de su propio destino, Sansa nunca cede en su objetivo: un Norte independiente. Cuando Daenerys viene a hacer la paz, Sansa está dispuesta, pero con una condición: el Norte sigue siendo libre. Cuando comparte con Tyrion, la verdad sobre Jon es para un propósito: un Norte libre del gobierno de Daenerys. Y cuando se le pregunta si apoya a su hermano, Bran como el nuevo rey, Sansa se atiene a sus principios, solo está de acuerdo cuando se le da aquello por lo que ella ha luchado tan duro: la libertad en el Norte.
No hay mejor gobernante para el Norte que Sansa porque no hay nadie que entienda mejor sus costumbres e historia. Sansa conoce el valor de la libertad y la responsabilidad de gobernar. Cuando Sansa dejó el Norte, perdió todo, pero ahora que ha regresado, ha hecho todo lo posible para proteger a su hogar y a la gente. Es por eso que el Norte nombra a Sansa Stark su reina y por mucho tiempo puede reinar.