Juego de tronos: el episodio más importante (que todos olvidan)

Game of Thrones tiene una serie de episodios célebres e icónicos, pero uno de sus más importantes también se olvida con frecuencia: "Kissed By Fire" de la temporada 3. La entrega es la quinta de Game of Thrones'tercera temporada, una carrera que incluye a la querida "Las lluvias de Castamere". Su colocación a mitad de temporada significa que generalmente se pasa por alto al considerar Game of ThronesLos mejores episodios, pero "Kissed By Fire" en realidad implementa una gran cantidad de puntos de historia y personajes, incluida la Boda Roja.

Dirigida por Alex Graves y escrita por Bryan Cogman, "Kissed By Fire" divide su tiempo entre siete ubicaciones diferentes: Dragonstone, Riverrun, Riverlands, más allá del Muro, Slaver's Bay, Harrenhal y King's Landing. Con tantos hilos de trama en juego, y llegando a la mitad de la temporada, tiene la apariencia de ser un típico Game of Thrones Episodio de configuración, en lugar de uno de importancia extrema (o de hecho grandeza). Pero eso desmiente el increíble trabajo que está haciendo este episodio, especialmente a través de la escritura de Cogman (su "Un caballero de los siete reinos", el mejor episodio de la temporada 8, es efectivamente una secuela de esto).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Cómo el final de Game of Thrones es el mismo que El Señor de los anillos

Comenzando con el ritmo más recordado de "Kissed By Fire", tenemos a Jaime Lannister que se une a Brienne de Tarth en un baño y le cuenta la verdadera historia detrás de su apodo de Kingslayer. Bellamente actuada por Nikolaj Coster-Waldau, sigue siendo uno de Game of ThronesLas mejores escenas de la historia, pero también es crucial para sus dos arcos. Es aquí donde realmente se forja el vínculo entre ellos, que se desarrolla en todas las temporadas subsiguientes, y donde Jaime realmente comienza su redención al permitir que los espectadores finalmente lo entiendan. De nuevo, es algo que se extiende a lo largo de la totalidad del programa, y ​​está enraizado en "Kissed By Fire".


Este es el tipo de cosa que "Kissed By Fire" hace mucho. En las Tierras de los ríos, Beric Dondarrion lucha contra el Perro en una prueba de combate. Es una secuencia de acción emocionante, pero también logra una serie de puntos que se repetirán más adelante en Game of Thrones. Es la formación de la extraña relación de Hound y Arya; construye la conexión entre ambos y Beric, que se amortiza en las temporadas 7 y 8; y lo más importante es que es la primera vez que vemos a alguien regresar de entre los muertos, preparando el terreno para el regreso de Jon Snow (y el de Hound también, aunque técnicamente no murió), así como la base para el último sacrificio de Beric.

Hablando de Jon, esta es una importante Game of Thrones episodio para él también. Aquí es donde él y Ygritte hacen el amor en la cueva, lo que es menos notable por la pérdida de su virginidad, pero más por la forma en que establece su destino. Es Jon quien rompe un juramento, que entra en juego no solo cuando abandona la Guardia de la Noche (su muerte lo sacó de eso), sino también cuando mata a la Reina a la que se había arrodillado. Aún más importante, es aquí donde realmente se convierte en uno con el lejano Norte, estableciendo a Ygritte como su verdadero amor (y no a Daenerys), y así podemos encontrar la génesis de su final, donde regresa más allá del Muro.

En Riverrun, Robb Stark decapita a Rickard Karstark, y luego desarrolla un plan para atacar a Casterly Rock. Su batalla ya estaba en problemas, pero este es un punto de inflexión crucial: Robb pierde a los Karstarks, lo que luego lo lleva a pedirle a los Frey su apoyo. Hay una serie de momentos que llevan a la Boda Roja, pero su vuelta a los Mellizos es uno de los más directos, sin los cuales Game of ThronesEl mayor choque no hubiera ocurrido.

Relacionados: Game Of Thrones podría haber sido siempre un gran televisor (si tuviera 10 temporadas)

También hay muchos más ejemplos: Tywin Lannister planea casarse con Tyrion y Cersei con Sansa Stark y Loras Tyrell respectivamente; Stannis Baratheon es empujado más hacia los brazos del Señor de la Luz; Davos se une más a Shireen. Todos estos momentos individuales en "Kissed By Fire" son importantes para Juego de tronos en el largo plazo, pero también es toda la entrega.

Es un microcosmos de todo. Tronos lo hizo bien: el trabajo de personajes asombrosos que también impulsa la trama, los giros sorprendentes, las acciones conmovedoras, las maquinaciones políticas y los temas de honor y amor. Los episodios como "Hardhome" y "Battle of the Bastards" reciben más elogios y atención, pero son horas como "Kissed By Fire" lo que los hace posibles. Este es un pivote no solo para la temporada 3, sino para muchos de Game of ThronesLos mayores arcos de personajes y las historias en toda la serie, y merece ser recordado como uno de Game of ThronesLos episodios más importantes, y los más grandes.

Más: Game Of Thrones dio a Jon Snow el nombre incorrecto de Targaryen


Cosas extrañas temporada 3 puerta al revés

Cosas extrañas: es [SPOILER] ¿Realmente muerto? Aquí es cómo podrían haber sobrevivido


Source link