Juego de tronos: las 5 peores cosas que Jaime Lannister ha hecho (y las 5 mejores)

Él es el Oathbreaker, el Kingslayer, la hermana … no importa. Es Jaime Lannister, un hombre sencillo que trata de sobrevivir en un mundo complejo. No nació para el juego de tronos, pero se involucró en él a pesar de todo, y los resultados fueron … no muy buenos. Jaime es uno de los pocos personajes de Game of Thrones Sin ambición ni deseo de poder.

RELACIONADO: Icy Dead People: Todos los personajes que fueron asesinados por White Walkers en Game of Thrones

Solo quiere una cosa, Cersei Lannister. Al parecer, la hermana de Jaime es suficiente para él para una vida de felicidad a pesar de la repulsión de Cersei, y la gente dice que Jorah Mormont era la romántica desesperada. Sin lugar a dudas, Jaime siempre ha sido uno de los personajes más atractivos del espectáculo y de los libros. Los hechos de su carácter polarizador van desde genuinamente nobles hasta absolutamente imperdonables; Aquí hay cinco de cada uno, ¿crees que puedes entenderlo?

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 TWINCEST (MALO)


Tener una relación incestuosa con tu hermana gemela no es exactamente una buena primera impresión del personaje. Eso es básicamente por lo que fue conocido Jaime en el primer episodio de la primera temporada de Game of Thrones. De hecho, los que probablemente no han leído los libros probablemente conocieron a Jaime por su incesto primero y no por su título de Kingslayer.

La relación incestuosa de Jaime y Cersei se remonta. De niños, eran inseparables e incluso dormían en la misma cama. No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a experimentar con cosas sexuales a una edad tan temprana, específicamente incluso antes de que naciera Tyrion. Continuó hasta que tres niños sospechosamente rubios nacieron de su unión secreta que Cersei simplemente pasó como hijos de Robert Baratheon.

9 BRIENNE SALVADO (BUENO)


Parece, sin embargo, que la toxicidad de Jaime de alguna manera desaparece cuando está lejos de Cersei. Lo ha demostrado dos veces cuando fue encarcelado por los hombres de Roose Bolton junto con Brienne de Tarth. Una vez impidió que los hombres de Bolton se salieran con la suya con Brienne canalizando un poco de Tyrion Lannister en él.

RELACIONADOS: los personajes de juego de tronos se clasifican según la caballería

Jaime continuó a salvar a Brienne de nuevo a manos de los mismos hombres. Esta vez, la enfrentaron a un oso en una arena. Milagrosamente, Jaime pudo simplemente alejarse con Brienne a cuestas. Aparte de Cersei, parece que Brienne es la única mujer con la que Jaime ha amado o con quien tuvo una relación. Incluso fue responsable de finalmente caballero Brienne.

8 MATE SU PROPIO VINO (MALO)


Antes de ser capturado por los hombres de Bolton, Jaime ya era un prisionero del ejército de Robb Stark. Aparte del hecho de que nadie puede soportar ser un prisionero rodeado de barro y excreciones, Jaime no pudo soportar la idea de estar lejos de Cersei más de lo necesario. Entonces, tramó un plan de escape frío y brutal a expensas de su propio aliado.

Este "aliado" resultó ser otro Lannister, Alton Lannister, su primo. Peor aún, el estúpido plan de escape de Jaime falló, lo que significa que mató a su propio primo por nada. Deberían simplemente llamarlo "kinslayer" después de lo que hizo.

7 TIRÓN GUARDADO (BUENO)


Tyrion es uno de los pocos afortunados a quienes Jaime respeta y cuida. De hecho, los dos crecieron juntos a pesar de que Tyrion fue la razón de la muerte de su madre. Jaime realmente se volvió cariñoso de Tyrion cuando incluso Cersei y su padre Tywin odiaban al enano. Por lo tanto, en un conmovedor acto de hermandad, Jaime liberó a Tyrion y lo salvó de la ejecución.

RELACIONADO: Juego de tronos: lo peor que todos los personajes principales han hecho, clasificado

Desafortunadamente, esto llevó a Tyrion a asesinar a Tywin, lo que puede no ser exactamente algo malo. Incluso cuando Jaime lo sabía, todavía no despreciaba a Tyrion, así de cerca estaban los dos. Tyrion lo dijo incluso; él no habría sobrevivido a su "infancia" si no fuera por Jaime.

6 EL HIJO DE EDMURE AMENAZADO (MALO)


Basándose en las acciones de Jaime, se preocupa poco por alguien que no esté relacionado con él en primer grado o que no sea lo suficientemente rubio. Es por eso que cuando se enfrentó a lo que considera un obstáculo para su eventual reunión con Cersei, se volvió completamente psicótico. Corrió el sitio de Riverrun amenazando al hijo de Edmure Tully.

Jaime fue bastante concienzudo con lo que le haría al bebé de Edmure: lanzará al hijo infantil de Edmure contra las paredes de Riverrun con una catapulta. Para un Kingslayer y un "kinslayer", ese es un nuevo mínimo para Jaime. Incluso admitió que lo iba a hacer por Cersei como si fuera un pequeño precio a pagar.

5 RESCATE EN MYRCELLA (BUENO)


A pesar de amenazar con destruir el bebé de otro hombre, Jaime es un buen padre. No, realmente … él es, al menos para sus propios hijos restantes, que es la princesa Myrcella y Tommen. En realidad, fue Tyrion quien envió a Myrcella a Dorne como un gesto de buena voluntad y a pesar de su hermana Cersei.

RELACIONADO: Nikolaj Coster-Waldau dice que Jaime está oficialmente "disgustado" por Cersei

Jaime, temiendo por la vida de su último hijo restante y, por supuesto, a instancias de Cersei, buscó a Myrcella de Dorne. En cierto sentido, Jaime rescató a Myrcella de su situación de rehén en ciernes. Esto terminó bastante mal ya que Myrcella se envenenó y murió, pero al menos finalmente pudo compartir un sincero momento de padre e hija con su verdadero padre.

4 DOOMED THE LANNISTERS (BAD)


A pesar de la falta de propósito de Jaime, él era el niño de oro de los Lannisters, el hijo favorito de Tywin. Era un luchador capaz, era un hombre, y era guapo. Esas son todas las cualidades adecuadas para un rey (al menos en la superficie, al menos) pero Jaime, para frustración de Tywin, descartó su potencial como el heredero Lannister.

¿Por qué? Porque Cersei. Tanto él como Cersei querían estar cerca uno del otro a pesar de que estos últimos estaban casados ​​con otro. Por lo tanto, Jaime se convirtió en un miembro de la Guardia Real y renunció a su reclamo de Roca Casterly así como a su título real. Él eligió ser un guardaespaldas glorificado de algún rey gordo sobre su propia tierra y corona solo para estar con Cersei. Los Lannisters se quedaron sin herederos ya que Tywin no quería a Tyrion y Cersei es una mujer. Oh, bueno, no es como si Jaime hubiera sido un gran gobernante de todos modos.

3 MATADO EL REY MAD (BUENO)


Kingslayer es un estigma bastante terrible. Aún así, eso depende de qué tirano realmente mataste. Para Jaime, fue el Aerys II, el padre de Daenerys Targaryen. Apuñaló al mismo hombre que juró proteger en la espalda, pero no lo hizo por el poder o por su propio plan. Jaime no quiere nada más que Cersei, después de todo.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 cosas sobre Jaime Lannister Los fanáticos eligen ignorar

El Rey Loco hizo quemar a la gente de izquierda a derecha solo por el bien de eso. Cuando Aerys II ordenó quemar a Tywin Lannister al lado, esta fue la gota final para Jaime. Así que hizo lo correcto y terminó la fiesta de barbacoa del Rey Loco. ¿Perdió el honor por eso? Sí. ¿Valió la pena? Probablemente incluso más que sus citas con Cersei.

2 BRAN STARK CRIPPLED (MALO)


Sacar a un niño de la ventana para que puedas continuar tu tiempo sexy con tu gemelo y mantenerlo en secreto es lo peor que ha hecho Jaime. La parte más dolorosa de ese crimen es que Bran no murió sin dolor, pero su vida fue arruinada. Jaime incluso lo hizo en el primer episodio de la primera temporada de Game of Thrones.

Al hacerlo, Jaime ya dibujó la primera línea y disparó los primeros disparos en lo que eventualmente sería un baño de sangre continental. Se podría argumentar que fue Jaime quien dio a luz al siguiente Cuervo de tres ojos. Sin embargo, eso no le da un pase libre para cometer un crimen tan imperdonable con el más pequeño de los intentos: Cersei … otra vez.

1 LUCHADO POR EL INVIERNO (BUENO)


Jaime solo le dio la espalda a Cersei una vez y fue por todas las razones correctas. Él eligió luchar la gran guerra contra el Rey de la Noche contra la voluntad de Cersei. Cualquier otro hombre y su cabeza habrían desaparecido, pero de alguna manera Cersei aún ama a Jaime. En cualquier caso, la lucha por Invernalia fue Jaime en su momento más redentor.

Fue un momento de claridad para el hombre una vez ambicioso y deshonroso como Jaime. Como dijimos antes, Jaime estaba en su mejor momento cuando estaba lejos de Cersei y libre de su alcance. Parece que las virtudes de Brienne le rozaron. Lástima que no lo retuvo y regresó corriendo a Cersei como un adicto en una rehabilitación fallida.

A continuación: Juego de tronos: ¿Por qué Jaime eligió? [SPOILER]


Source link