Ícono del sitio La Neta Neta

Juego de tronos: los 10 mejores amigos de la serie de Daenerys Targaryen

Juego de tronos: los 10 mejores amigos de la serie de Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen fue uno de los personajes más poderosos de Game of Thrones, por lo que, como era de esperar, ganó muchos enemigos en el transcurso de la serie. Pero también tenía muchos aliados leales y solidarios que la ayudaron a lo largo de su viaje.

Si bien tuvo algunas relaciones románticas a lo largo del tiempo, fueron las amistades que formó Daenerys las que realmente importaron. Estas personas sacaron lo mejor de ella, desafiaron sus decisiones y creyeron en ella como gobernante. Si bien no todas estas relaciones terminaron bien, le proporcionaron a Daenerys algunos amigos muy necesarios.


10 Olena Tyrell

Daenerys conoció a Olenna al final de la serie cuando la matriarca se unió a su campaña por el Trono de Hierro. Aunque su tiempo juntos fue corto antes de la muerte de Olenna, ella demostró ser el tipo de asesora honesta y directa que Daenerys necesitaba.

Olenna siempre había sido franca y no ocultaba el hecho de que en gran medida no estaba impresionada con Daenerys. Pero también impartió su propia sabiduría a la joven aspirante a reina, animándola a ignorar a quienes la rodeaban y a abrazar su naturaleza de dragón. Si Olenna hubiera sobrevivido más tiempo, Daenerys podría haber ganado el Trono de Hierro.

9 Irri

Tras la muerte de Khal Drogo, la mayor parte de su ejército Dothraki abandonó a Daenerys, pero hubo unos pocos que permanecieron a su lado. Irri estuvo entre los que se quedaron y siguieron la campaña inicial de Daenerys para gobernar. También fue una de las primeras personas en enseñarle a Daenerys sobre la cultura Dothraki.

Daenerys e Irri no tuvieron tanto tiempo para disfrutar de su amistad, pero Irri ayudó a mostrarle a Daenerys que los guerreros y los gobernantes no eran las únicas personas que podían ofrecer consejos y apoyo útiles.

8 Daario Naharis

Daario Naharis era varias cosas para Daenerys, incluida una pareja romántica y un guerrero. Pero hubo momentos en que estos dos se hablaban informalmente y se hizo obvio que él ofrecía un tipo de amistad que Daenerys necesitaba desesperadamente.

Daario tenía un enfoque de la vida sin preocupaciones, y cuando estaban solos, ayudaba a Daenerys a no tomarse las cosas tan en serio. Incluso la hizo reír, que es más de lo que la mayoría de sus aliados podrían decir. Aunque finalmente lo dejó, su tiempo con Daario ayudó a evitar que su lado oscuro la consumiera.

7 Rakharo

Otro miembro de Dothraki, Rakharo fue un valiente guerrero que sirvió como guardaespaldas de Daenerys. Rápidamente se hizo agradable cuando casi mata al malvado hermano de Daenerys, Viserys, por atacarla. Al igual que Irri, se mantuvo leal a Daenerys y se convirtió en su jinete de sangre al igual que lo hizo con Drogo.

Aunque no es el único jinete de sangre de Daenerys, Rakhor era en quien más confiaba y el que detuvo al posible asesino que intentó envenenarla. Rakhor y Daenerys compartían un fuerte vínculo más allá de su papel de protegerla y él fue otro ejemplo de cómo Daenerys encontró una familia entre la gente de Dothraki.

6 Tyrion Lannister

Aunque Daenerys odiaba a los Lannister, Tyrion Lannister tampoco quería a su familia, lo que los convertía en aliados ideales. A pesar de algunas fricciones iniciales, su relación mejoró rápidamente ya que ambos parecían sacar lo mejor del otro. Tyrion ayudó a Daenerys a evitar sus tendencias más crueles mientras ella le brindaba el respeto que nunca recibió de su familia.

Es cierto que su relación no terminó bien, con Tyrion tomando algunas malas decisiones políticas y Daenerys volviéndose asesina. Pero durante un tiempo, estos dos formaron una pareja fuerte que casi gana el Trono de Hierro juntos.

5 Jon Snow

La mayoría de la gente podía ver que el romance entre Jon Snow y Daenerys estaba condenado al fracaso desde el principio, pero antes de eso, parecían ser aliados formidables. A pesar de sus respectivos errores, estos dos fueron los héroes de la mayor parte de la serie y se sintieron atraídos por esos buenos rasgos el uno del otro.

Desde ir Más allá del Muro para luchar contra los Caminantes Blancos hasta dejar de lado sus diferencias con los demás para salvar a Westeros, fueron verdaderos héroes cuando trabajaron juntos. Si hubieran evitado el romance, podrían haber ayudado a que Westeros fuera mejor que nunca.

4 Barristan Selmy

Después de servir a reyes mediocres como Robert Baratheon y Joffrey Baratheon, el legendario caballero Barristan Selmy busca a Daenerys para que la sirva. Dado su estatus legendario, Daenerys aceptó a Barristan en su equipo y se convirtió en una especie de figura paternal para ella.

Barristan sirvió a los Targaryen en el pasado y pudo ofrecer lecciones a Daenerys de sus parientes. Le contó lo noble y amable que era su hermano Rhaegar sin rehuir lo brutal que se volvió su padre. Está claro que Daenerys atesoraba tener a alguien cerca de ella que recordaba a la familia que nunca tuvo la oportunidad de conocer.

3 Gusano gris

Después de ser liberada como miembro de los Inmaculados, Grey Worm vio a Daenerys como una salvadora y se convirtió en su seguidora más apasionada. Aunque no era tan consejero como los demás en su círculo íntimo, Grey Worm creía de todo corazón en Daenerys como gobernante.

En los episodios finales de la serie, Grey Worm mostró cuán devoto era con Daenerys ya que estaba dispuesto a matar a cualquiera para asegurarse de que ella tomara el trono. Mientras que otros aliados la abandonaron (o murieron), Grey Worm siguió el mismo camino oscuro que tomó Daenerys.

2 Missandei

La mayoría de las personas en el círculo íntimo de Daenerys se sentían como seguidores cuya compañía disfrutaba. Pero Missandei era una amiga genuina de Daenerys. Ella sirvió como la doncella de Daenerys y era otra aliada que creía que su reina no podía hacer nada malo. Pero Missandei también era alguien con quien Daenerys podía hablar fuera de las ciudades conquistadoras.

Como verdaderas amigas, Missandei y Daenerys hablaron de sus vidas amorosas, se burlaban y se apoyaban sin cesar. No es sorprendente que la impactante y cruel muerte de Missandei sea lo último que empujó a Daenerys a tomar King’s Landing por una fuerza brutal.

1 Jorah Mormont

Jorah Mormont solía ser objeto de bromas sobre su amor no correspondido por Daenerys. Pero a pesar del hecho de que ella claramente no estaba interesada en él como pareja romántica, su respeto por ella nunca disminuyó. No era un seguidor tan ciego como los demás, ya que le dio a Daenerys las duras verdades mientras permanecía a su lado.

Incluso cuando lo dejaron de lado, Jorah mostró lo increíble que haría por ella, desde capturar a Tyrion hasta convertirse en gladiador y curarse a sí mismo de la escala de grises. A su vez, Daenerys vio a Jorah como su amiga más confiable y la única persona con la que compartió este viaje desde el principio.


Source link

Salir de la versión móvil