Juego de tronos nunca fue la historia que pensabas que era

Advertencia: Este artículo contiene SPOILERS para Game of Thrones'"La larga noche".

Tras la impactante derrota del Rey Nocturno, puede ser un buen momento para recordar que Game of Thrones ha tenido éxito desafiando las expectativas de la audiencia. La muy popular serie de HBO se ha convertido en un fenómeno cultural a través de su continua subversión de los tropos de fantasía normales, borrando rutinariamente las líneas entre los protagonistas y los antagonistas a medida que avanza. ¿Quién podría haber imaginado alentar a Jaime Lannister después de que empujara a Bran por la ventana en el estreno de la serie? Sin embargo, allí estaba en la batalla de Invernalia, defendiendo noblemente el Norte contra el Ejército de los Muertos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Más allá de simplemente zigging cuando las audiencias esperan que se hunda, Game of Thrones ha logrado llevar a cabo un truco notable en múltiples ocasiones al replantear de quién trata realmente esta historia. Ese tipo de narración de alta frecuencia no siempre permite una visualización cómoda, y el espectáculo se ha inclinado incuestionablemente en sus impulsos más oscuros, más malos de lo que era necesario en ocasiones. Pero mantener a sus espectadores fuera de balance, e incluso ofenderlos ocasionalmente, ha sido una clave. Game of Thrones'éxito, y ha sido tan monumental de una innovación televisiva como la amoralidad poética en el corazón de Los Sopranos Fue a principios del siglo XXI.

Relacionados: Juego de tronos: todas las pistas para el gran momento de Arya que te perdiste

Entonces, ¿cómo Game of Thrones, aparentemente sobre la disputa política entre Starks y Lannisters, ¿se transforma en una historia donde una joven heroína salvó toda la existencia apuñalando a un demonio de hielo en la tripa? Lo hizo aunque sin miedo, y en ocasiones imprudente, pero rara vez aburrida de contar historias.

Juego de tronos te estaba engañando desde la temporada 1


Ned Stark en el trono de hierro

Si no lo has visto en mucho tiempo, puede ser difícil incluso recordar qué Game of Thrones Era como en la temporada 1. Todos los jugadores principales ya estaban en la mano, pero muchos de ellos eran niños, completamente ignorantes de los horrores que los esperaban en la línea. Y mientras que la primera escena de la serie trataba sobre la amenaza del Ejército de los Muertos más allá del muro, en su mayoría se dejaría a un lado en favor de la política real. También fue un asunto decididamente de menor escala, que giró en gran medida en torno a la alianza Baratheon / Lannister en King's Landing. Para un programa que se ha forjado su reputación en su extenso reparto y personajes, la temporada 1 se cuenta casi por completo desde la perspectiva de Ned Stark, nuestro obvio heroico protagonista con el que pasaríamos muchos años mientras jugaba a la política con los Lannisters.

Entonces Joffrey hizo decapitar a Ned y se desató el infierno. Parecía en este punto Game of Thrones había revelado el real historia que contaba, con la Guerra de los Cinco Reyes y nuestro nuevo y verdadero protagonista, el Rey del Norte, Robb Stark. Pero el hijo mayor de Ned, aunque era un gran líder militar y un hombre de buen corazón, compartía muchas de las fallas de su padre, y pronto se hizo evidente que no era un rival para la trampa deshonesta de los Lannisters. El cambio más sísmico del programa ocurrió en la Boda Roja, que no solo vio la muerte de Robb, sino también a su madre Catelyn Stark, posiblemente los dos personajes más destacados del programa en ese momento.

Relacionados: Game Of Thrones: Lyanna Mormont tuvo la mejor muerte en la batalla de Winterfell

Esto no solo puso fin de manera efectiva a la participación de los Starks en la guerra, sino que pronto todos los demás contendientes al trono serían asesinados, dejando a Cersei como el máximo poder en Westeros. Game of Thrones esencialmente explotó su propia premisa al final de la temporada 3, por segunda vez.

La verdadera historia del juego de tronos estaba contando


Kit Harington como Jon Snow y Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en Juego de tronos

En el momento de la Boda Roja, Game of Thrones había inclinado su mano sobre la historia real que estaba contando. Jon Snow y The Night's Watch empezaron a darse cuenta de lo real que era la amenaza del Ejército de los Muertos del Rey Nocturno, justo cuando Daenerys Targaryen comenzó a consolidar el poder en el otro lado del mundo. Jon, que una vez fue el extraño bastardo de la familia Stark, de repente fue nuestro protagonista heroico, y uno de los pocos personajes principales del programa, en gran parte no está interesado en gobernar los Siete Reinos. Mientras su familia estaba atrapada en la guerra política medieval, Jon estaba ocupado luchando contra el mal sobrenatural y sus propios compañeros en la Guardia de la Noche.

Mientras tanto, Daenerys ganó poder e influencia lejos de la Guerra de los Cinco Reyes. Usando a sus dragones y aliados inteligentes como Jorah Mormont, Daenerys amasó un enorme ejército de Dothraki y Unsullied mientras que los Starks y Lannisters ni siquiera miraban. Cuando los caminos de Jon y Daenerys se cruzaron, fue como si el programa reconociera su propia estafa prolongada: estos dos parias, que habían operado en los márgenes del mundo del programa durante la mayor parte de su carrera y que tenían más en común de lo que podían saber. , fueron de repente los héroes incuestionables de la historia, y parecía que se mantendría así hasta el final. Sin embargo, resulta que las hermanas Stark pueden tener algo que decir al respecto.

Relacionados: Juego de tronos: Bran supo de la muerte de King en la temporada 7

Cómo la batalla de Winterfell continuó los trucos de la historia de Game of Thrones


La batalla final entre los vivos y los muertos tuvo lugar en Game of Thrones Temporada 8, episodio 3, que más tarde se tituló "The Long Night". A pesar de la destreza de combate casi sobrehumana de Jon y la pareja de dragones de fuego de Daenerys, los vivos claramente fueron superados por los muertos. Los dos héroes de la historia salieron como nobles pero desafortunados, golpeando ciegamente las olas de un océano abrumador. Entra Arya Stark. Arya, la hija más joven de Ned, ha tenido uno de los arcos de historias más desgarradores. Esencialmente huérfana después de la muerte de Ned, Arya aprendió a sobrevivir sola, y finalmente fue entrenada como asesina por los hombres sin rostro. Resulta que Arya mató al Rey Nocturno, salvando a toda la humanidad del olvido en el proceso. Nuestro salvador no fue el rey guerrero resucitado o la reina dragón incombustible; fue una mujer joven que superó horrores indecibles para encontrar al héroe dentro de sí misma.

Relacionado: Juego de tronos: La derrota de los caminantes blancos no puede ser igual en los libros

No solo lo hizo Game of Thrones desequilibrar al público con el papel de Arya en la muerte del Rey Nocturno, pero terminó la batalla épica por el futuro de la humanidad con tres episodios restantes, posiblemente su movimiento más audaz hasta el momento. Y nuestros dos héroes pueden no ser exactamente lo que parecen. Jon y Daenerys aprendieron recientemente que Jon es Aegon Targeryen, y tiene un derecho más fuerte al Trono de Hierro que Daenerys, o cualquier otra persona en Westeros, para el caso. Sansa Stark, que es la actual Dama de Invierno y líder inteligente por derecho propio, ya desconfía de Daenerys, y la noticia de que su hermano es el gobernante legítimo no va a hacer nada para calmar sus preocupaciones. Y todo esto está sucediendo a la sombra de Cersei, quien ha reunido un ejército para eliminar lo que queda de las fuerzas del Norte ahora que la batalla con el Rey de la Noche ha terminado.

No se sabe cómo terminará esta historia. ¿Jon y Daenerys todavía se alían ahora que su causa común ha terminado? ¿Jon incluso querría el trono? ¿Qué hará Daenerys ahora, especialmente sin la querida Jorah Mormont, que a menudo sirve como su influencia calmante? Alguien lo adivina en este punto, pero eso en realidad se siente intrínseco a lo que Game of Thrones en última instancia es Hemos llegado a amar el espectáculo porque subvierte nuestras expectativas y nos sorprende de una manera agradable y horrible. Sin embargo, el programa termina, ha logrado mantener a su público fuera de balance durante ocho temporadas (más o menos la séptima), y eso es un gran logro por sí solo.

Siguiente: La batalla de Winterfell de Game Of Thrones tiene algunos extraños últimos paralelos Jedi


Las 17 películas de Avengers: El juego final NO HA GANADO más dinero que en la taquilla


Source link