Para sorpresa de muchos, Game of ThronesEl final de la temporada 8 terminó con Jon Snow no en el Trono de Hierro, sino que regresó para unirse a la Guardia de la Noche como su castigo por matar a Daenerys Targaryen. Es un destino que completa la historia de Jon, ya que Game of Thrones comenzó con el "bastardo de Stark" que eligió tomar el negro y dirigirse al Muro, con la ambición de proteger los reinos de los hombres. Sin embargo, los Caminantes Blancos ya han sido derrotados, el Muro comprometido y los hombres de la Guardia de la Noche casi completamente erradicados, por lo que tomar el negro no significa lo que solía ser.
Jon enviado al Muro era un compromiso. Como explicó Tyrion, dar a Jon a los Inmaculados o liberarlo por completo habría iniciado una guerra. Jon todavía no quería tener nada que ver con gobernar a los Westeros, por lo que su "castigo" le iba bien. Dio la espalda a su herencia de Targaryen, y con ella el Trono de Hierro, y en su lugar regresó al Norte, donde siempre ha sido atraído y siempre ha parecido más cómodo. Como Tormund le dijo la última vez que se separaron, "Tienes el norte en ti. "
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
A su llegada al Castillo Negro, Jon encontró a Tormund, Ghost y los Wildlings esperándolo. Estaba claro que el manejo del Muro ya no era importante, por lo que Jon optó por aventurarse al Norte del Muro con sus compañeros del Norte. Con los Caminantes Blancos desaparecidos y no más Cuervos custodiando el Muro, los tramos helados del Norte son ahora un lugar más seguro para que viva la Gente Libre. Es posible (y los fanáticos seguramente especularán) que Jon podría establecer algún tipo de nuevo reino allí como el nuevo Rey más allá del Muro. Sin embargo, ya que no habrá una Game of Thrones temporada 9, probablemente nunca lo sabremos con seguridad.
Lo que es particularmente poético sobre Game of ThronesLa escena final es la forma en que refleja la primera escena del episodio piloto. El espectáculo comenzó con tres hermanos de la Guardia de la Noche que abrieron la puerta del Castillo Negro y se dirigieron al norte hacia el bosque, donde los espectadores fueron presentados a los Caminantes Blancos y sus wights por primera vez. El espectáculo termina de la misma manera, excepto que esta vez es Jon quien va a explorar, y los Wildlings ya no tienen que temer a los muertos vivientes.
Jon no está solo en terminar la serie al comenzar como viaje, ya que Drogon voló hacia el este con el cuerpo de Daenerys, Gray Worm llevó a Unsathied a Naath, y Arya decidió subirse a un barco y explorar lo que es "West of Westeros". Probablemente podría haber media docena de programas spin-off que exploren lo que sucede con cada uno de estos personajes a continuación, pero tal vez sea mejor dejarlo en nuestra imaginación.