Cuando Margaery Tyrell y Sansa Stark se encuentran en Game of Thrones, parece que podría florecer una hermosa amistad. Son dos de los personajes menos oscuros de toda la serie, lo que realmente dice algo, ya que la mayoría de los personajes parecen ser capaces de maldad hasta cierto punto. Ambas son reinas en la naturaleza, ambas tienen una tendencia a ser un poco egoístas pero, en última instancia, de buen corazón.
Por desgracia, su tiempo juntos es corto y los espectadores nunca ven una verdadera amistad. Pero, ¿podrían realmente ser amigos de todos modos?
10 Margaery roba el lugar de Sansa
Aunque la relación de Sansa con Joffrey es completamente abusiva y es tratada atrozmente, está viviendo, de una manera horrible, el sueño que siempre quiso: casarse con un rey. Por supuesto, en este punto, todo lo que quiere es volver a Invernalia y tener más cuidado con lo que desea, pero está atrapada, hasta que Margaery aparezca.
Aunque Margaery la salva de Joffrey y le proporciona otra esposa, todavía avergüenza a Sansa y toma su lugar. Margaery no sabe lo malo que es Joffrey en este momento: su motivación es egoísta.
9 Margaery es todo sobre el juego de tronos
Margaery no está interesada en tener amigos que no la beneficien. Aunque parece amable y caritativa, haciendo todo lo posible por mantener a los pobres, realmente lo está haciendo todo para mostrar y hacer que la realeza sea más agradable para que tenga un mejor reinado como reina. Margaery, si los espectadores miran de cerca, en realidad no quiere hacerse amigo de nadie que no le brinde una gran ventaja. Incluso cuando Joffrey muere, ella se desliza sin problemas hacia Tommen, casi sin verse afectada por la muerte. Joffrey es horrible, así que es difícil culparla, pero está claro que Margaery no está apegada a nada más que al juego.
8 Sansa rápidamente aprende a no confiar en nadie
No es solo Margaery quien no parece querer amigos. Aunque Sansa desea ser popular cuando es joven y despreocupada en Winterfell, rápidamente se da cuenta de que hay cosas mucho más importantes cuando termina en Desembarco del Rey. Ella se apaga y se cierra ante la idea de confiar en alguien, ciertamente no en la hambrienta de poder Margaery. ¡Es difícil culparla!
7 Margaery no la defiende con Joffrey
Margaery puede reclamar buenas intenciones, pero aunque es buena manipulando a Joffrey, no le hace frente. Ella lo observa intimidar y humillar a las personas y, aunque intenta redirigirlo a otras actividades como tratar de entrenar a un perro, en última instancia no se enfrentará a él, ni a Sansa, ni a nadie. No vale la pena ponerse en su línea de fuego.
6 Margaery guarda demasiados secretos
Margaery tiene demasiados secretos. Ella nunca es un punto focal de la serie, por lo que nunca descubrimos cuáles son realmente, pero resulta obvio que mantiene sus cartas cerca de su pecho, por mucho que intente retratar la idea de estar libre de preocupaciones y abierta. No es un buen augurio para una amistad genuina.
5 Ella también está bajo el pulgar de Olenna
Incluso si fuera a abrirse más con la gente, Olenna nunca lo permitiría, o permitiría que Margaery tuviera amistades genuinas.
En cierto modo, es comprensible. Olenna sabe cómo funciona el juego y está protegiendo a su nieta de un destino horrible si no sabe cómo manipular a las personas horribles que la rodean. Pero Olenna le recuerda constantemente que se mantenga firme por sí misma y que guarde sus secretos. No abogaría por que Margaery se abriera a nadie, ni siquiera a Sansa.
4 Los únicos verdaderos amigos de Sansa están en el norte
Sansa se vuelve tan nostálgica y tan disgustada por quienes la rodean que rápidamente se hace evidente que sus únicos verdaderos amigos estarán en el Norte. Esta idea se muestra al final de la serie cuando se convierte en reina allí, y el Norte se divide como un país independiente. No importa cuán amables sean los Tyrells con ella: su lealtad es hacer los Starks.
3 Margaery haría cualquier cosa por el Trono de Hierro, incluso si lastimara a Sansa
En última instancia, el hambre de poder de Margaery significa que ella arruinaría absolutamente a Sansa si tuviera que hacerlo. No habría elección de su amiga sobre el Trono de Hierro, o sobre los Lannisters si fueran ellos quienes le dieran poder. No importa lo que sea moralmente correcto.
2 Margaery es (falsa) amigos con Cersei
Sansa nunca podría confiar plenamente en Margaery porque es ‘amiga’ de Cersei.
Por supuesto, ella no es realmente amiga de ella, todo es mentira, ¡y Cersei no lo sabe! Pero Sansa no es consciente de esto, y no querría confiar en alguien que podría volver a Cersei con sus secretos. Sansa puede admirar a Cersei un poco por cómo se comporta como una reina, pero la desprecia como persona. Comprensiblemente.
1 Los dos son casi demasiado similares
Es casi como si los dos fueran demasiado similares para ser realmente amigos. Sansa y Margaery están demasiado cerradas, Sansa porque aprendió a estar a la defensiva y se ha lastimado tanto, Margaery porque está escalando hacia su objetivo de reina. En otra vida donde el Trono de Hierro no era un concurso tan abierto, tal vez podrían haber sido mejores amigos.