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Juegos de apuestas callejeras

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30 de agosto de 2021

Los juegos de azar callejeros son populares en muchos países y regiones, incluidos China, Japón, Corea del Sur y Vietnam. ¡Pero esos no son los únicos países que pueden disfrutar del juego casual en la calle con amigos! Descubra qué juegos pueden resultar especialmente atractivos para los apostadores indios.

Dominó chino

Mahjong es un juego de estrategia y cálculo. También es un juego que te ayuda a desarrollar la paciencia.

Es un juego chino tradicional, y sus versiones se han jugado durante cientos de años. A menudo se lo conoce como el “mejor juego de apuestas del mundo” porque los jugadores pueden ganar o perder cantidades significativas de dinero en algunas variaciones del juego.

Las reglas de Mahjong varían según la versión jugada, pero hay varios elementos comunes a todas las versiones.

Cada jugador comienza con 13 fichas. Los jugadores se turnan para dibujar y descartar fichas mientras intentan unir pares abiertos de imágenes, o “pongs”. El ganador es la primera persona que puede descartar todas sus fichas.

Fingolo

En Italia, hay un juego de apuestas interesante llamado ‘Fingolo’. Parece haber muchas variaciones de este juego, pero el principio básico es que la banca comienza eligiendo una mano inicial, y todos los jugadores tienen que jugar esa misma mano. Esto continúa hasta que alguien gana la ronda o todos se retiran.

La primera persona en apostar es el banco. A continuación, una carta se pone boca arriba y el palo es elegido al azar por alguien que no sea el banco. El valor de esta carta inicial puede oscilar entre 0 y 2 o 3 y solo se aplica a las tres primeras cartas repartidas en esa ronda.

Si hay otros jugadores (que habrá en la primera ronda), pueden retirarse, igualar o subir. El banco tendrá la oportunidad de igualar cualquier apuesta realizada por otro jugador y continuar jugando hasta que todos los jugadores menos uno se hayan retirado.

Chinchou

Un juego de trucos para 4 jugadores, muy popular en Europa. Hay cinco variaciones de puntuación diferentes con diferentes pagos y reglas de juego:

La versión común

Los cuatro jugadores forman dos equipos. Los socios se sientan uno frente al otro, y cada jugador juega una carta en una de las cuatro pilas de gatitos, tratando de ganar el truco.

Cuando un jugador gana una baza, debe hacer lo mismo si es posible, y la carta más alta de los palos jugados gana esa baza.

Los jugadores reciben 1 punto por cada truco que ganan, más 2 puntos adicionales por tomar los cuatro trucos en una mano (el ‘Chinchou’). El juego termina cuando un equipo alcanza los 8 puntos.

La nueva versión

Los cuatro jugadores todavía forman dos equipos, pero juegan individualmente contra sus oponentes, tratando de ganar bazas jugando cartas de triunfo que deben ser superadas para capturar la baza. El juego se juega hasta que un equipo acumula 8 puntos.

Quince

Este nombre parece referirse a varios juegos diferentes, todos relacionados con el reparto y el juego de cartas. Es un juego para 3 jugadores, que se puede jugar con cartas especiales o simplemente con el paquete estándar sin Jokers, más fichas para representar dinero.

El crupier reparte tres pilas de 15 cartas cada una (con el resto de sus cartas formando la cuarta pila). Luego da vuelta una carta y quien tenga la carta más alta de ese palo gana el truco y anota 4 fichas de cada oponente.

Si ningún jugador tiene una carta del mismo palo que la carta descubierta, se deja caer en una pila central para formar parte de un “Quince” (en cuyo caso ganará cualquiera que tenga la segunda carta más alta de ese palo). La carta ganadora puede ser cualquier carta excepto una jota (a menos que sea la carta descubierta que cuenta como 1).

El juego termina cuando alguien alcanza las 31 fichas, y el ganador es el que tenga más fichas.

Emperador

Un juego de apuestas para 2 jugadores. El crupier baraja su mazo de cartas y anuncia una cantidad de dinero, por ejemplo, 100 créditos, que el perdedor pagará al ganador (normalmente en un escenario de fantasía o ciencia ficción con los jugadores representados como “emperadores”). El crupier reparte cuatro cartas cada una, boca abajo.

Los jugadores solo pueden mirar su propia mano y no pueden mostrársela a su oponente. Luego, cada jugador debe decidir si ‘pagar’ o ‘jugar’, colocando su dinero en la mesa.

Si un jugador paga, el oponente debe dar la vuelta a una de sus cartas y debe igualar esa cantidad en el pago para permanecer en el juego (de lo contrario, él también tendrá que pagar).

Si un jugador elige jugar, ambos jugadores revelan su mano, y si vale más que la cantidad ofrecida, el jugador que hizo la oferta más baja pierde (es decir, paga). El juego termina cuando un jugador gana un número específico de juegos sin pasar a la quiebra y se puede continuar con “apuestas más altas” usando comodines para representar aumentar la apuesta en 50 créditos por mano.

Nap (Napoleón)

Originalmente una versión de tres manos de Oh Hell, este juego también se puede jugar como un juego de cuatro o seis manos con Jokers actuando como una mano extra. Hay dos personas involucradas, cada una jugando por sí misma usando el paquete estándar de 52 cartas (sin Jokers).

Los jugadores dividen sus cartas en 3 pilas iguales y luego colocan una apuesta en la mesa que consta de una de cada denominación. Luego, el crupier reparte dos cartas boca abajo para él y una boca arriba para su oponente. Después de examinar sus cartas, ambos jugadores hacen una apuesta adicional de igual tamaño pero de valor opuesto a la ya realizada.

A continuación, el crupier reparte dos cartas más para sí mismo y otra carta boca arriba a su oponente, haciendo de nuevo una apuesta adicional de igual tamaño pero de valor opuesto a las apuestas existentes. Después de mirar sus manos, ambos jugadores hacen una tercera apuesta, esta vez usando una denominación menos que antes pero con el mismo valor total que las dos apuestas anteriores.

El crupier luego da vuelta una carta de su mazo, colocándola encima de una de sus cartas existentes (ya sea boca arriba o boca abajo). El valor de esta carta agregada se usa como un ‘ante’ y va a quien tenga el conjunto de juego de mayor valor en su mano. Cuando ambos jugadores han colocado su apuesta inicial, miran sus manos y descartan cualquier número de ellos de su mano en una pila de descarte común. Luego, el crupier reparte otras dos cartas a cada jugador, pero esta vez boca abajo.

Luego, cada jugador mira su propia mano y juega cualquier número de cartas en su mano, tratando de hacer conjuntos con las cartas que quedan o jugando cartas que mejoren el valor de las que ya ha jugado. Luego, los jugadores obtienen puntos de acuerdo con la cantidad de coincidencias que haya entre sus cartas boca arriba restantes (pero solo una partida por carta), de la siguiente manera:

Doble – para 4 cartas del mismo valor, por ejemplo, cuatro 6 o cuatro 8, etc. Triple – para una combinación de 3 cartas cuyos valores suman lo mismo, por ejemplo, dos 6 y una Jota o Reina, etc. Cuádruple – para 4 cartas, todos los cuales tienen diferentes valores coincidentes (por ejemplo, cuatro 6, cuatro reinas y un rey o tres 10, un rey y dos diamantes).

Si el valor de las cartas boca arriba restantes de una persona es mayor que el que se muestra en su carta volteada, se dice que se ha “arruinado” y pierde la cantidad que se puso como apuesta inicial antes de que comenzara el juego. El crupier luego da vuelta otra carta de su paquete y reparte otras dos cartas (esta vez boca abajo). El juego termina cuando una persona se arruina y pierde la cantidad pendiente.

Juegos de apuestas sobre la marcha

El atractivo de estos juegos es que permiten a los jugadores pasar un buen rato con un equipo mínimo. Es por eso que también son ideales para viajes largos en automóvil o vuelos en avión o para jugar al aire libre con amigos, ya que todo lo que se necesita es una superficie plana y suficientes personas para formar dos equipos.

Y, finalmente, los juegos de cartas pueden ser disfrutados por casi todo el mundo y, por tanto, se convierten en una excelente manera de unir a las personas.

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