Una mirada a los videojuegos de ciencia ficción que cuentan con Dyson Spheres, estructuras hipotéticas que se utilizan para recolectar toda la energía de una estrella.
Si la humanidad sobrevive al cambio climático y al conflicto interno, se expande al espacio exterior y coloniza planetas y sistemas estelares más allá de la Tierra, algún día puede buscar alimentar su civilización estelar con una Esfera Dyson, una capa masiva hecha para desviar toda la energía de un planeta. estrella. La creación de una Esfera Dyson sería una asombrosa hazaña de ingeniería para una especie inteligente; en consecuencia, los siguientes videojuegos, que van desde juegos de rol de acción como Mass Effect 2 a grandes juegos de estrategia como Programa Dyson Sphere, presentan la construcción de Dyson Spheres y megaestructuras similares como el último desafío para sus civilizaciones espaciales.
El concepto Dyson Sphere fue articulado científicamente por primera vez por Freeman Dyson (no relacionado con la compañía de ventiladores y aspiradoras Dyson). Dyson fue un físico nuclear y matemático famoso por su participación en el Proyecto Orion, una iniciativa para diseñar naves espaciales impulsadas por la eyección y detonación de bombas nucleares. Al proyectar los crecientes requisitos de energía de las civilizaciones a cientos de años en el futuro, Dyson argumentó que las sociedades espaciales suficientemente avanzadas cubrirían su necesidad de energía rodeando una estrella con densos enjambres de satélites recolectores de energía solar. Los escritores de ciencia ficción simplificaron el concepto de Dyson en la concepción moderna de la cultura pop de una Esfera Dyson: un caparazón macizo y sólido que rodea y encapsula una estrella.
El concepto de la Esfera Dyson ha aparecido en muchas obras literarias, programas de televisión como Star Trek: la próxima generacióny videojuegos como Aureola, generalmente en forma de ruinas misteriosas dejadas por civilizaciones antiguas, poderosas y desaparecidas hace mucho tiempo. Los siguientes videojuegos, por el contrario, presentan Dyson Spheres y otras variantes de megaestructura como hazañas de los personajes de los jugadores de ingeniería y sus facciones potencialmente podrían lograr con persistencia e investigación.
Esferas Dyson en los videojuegos: Programa Esfera Dyson
El juego de acceso anticipado Programa Dyson Sphere es un simulador de gestión del espacio en desarrollo por Youthcat Studio. Fiel a su nombre, los jugadores de Programa Dyson Sphere asume el papel de un ingeniero espacial a cargo de construir una instalación masiva Dyson Sphere para recolectar energía del sol y otras estrellas, satisfaciendo las futuras necesidades energéticas de la humanidad. Comenzando con un pequeño taller y un traje mecánico, los jugadores recolectarán recursos de diferentes mundos, establecerán convoyes de suministros y ensamblarán instalaciones orbitales masivas, y eventualmente crearán un sistema de recolección de energía que podría abarcar toda una galaxia.
Esferas Dyson en videojuegos: Stellaris
Combinando el juego clásico de estrategia espacial 4X con escritura inteligente y eventos narrativos, Stellaris es un juego sobre la construcción de imperios interestelares expansivos en una galaxia llena de organizaciones políticas rivales, civilizaciones ancestrales inescrutables y eventos de extinción cósmica aterradores que esperan ser desatados por el investigador tonto. Los jugadores descubrirán con frecuencia esferas Dyson en ruinas, mundos anillo y otras megaestructuras a medida que sus imperios se expanden y exploran la galaxia generada por procedimientos. Si su facción sobrevive lo suficiente y desbloquea los árboles tecnológicos necesarios, pueden construir sus propias megaestructuras para impulsar la producción de energía, aumentar el espacio vital o simplemente hacer alarde de su poder ante las facciones estelares rivales.
Esferas Dyson en videojuegos: Mass Effect 2
Un camino en el Mass Effect 2 Shepherd puede encontrar y reclutar a un nuevo compañero llamado Legion, un conglomerado de mentes sensibles de los Geth, una raza sintética de máquinas que se rebelaron contra sus creadores quarianos. Durante las conversaciones con Legion, Shepherd puede preguntarles sobre los objetivos y motivaciones de los Geth; Eventualmente, Legion revelará que los Geth están construyendo una Esfera Dyson en su sistema doméstico, una computadora gigantesca que cada mente Geth puede llamar hogar. La destrucción de esta megaestructura por una flotilla quariana en Mass Effect 3 desencadena una confrontación culminante entre los quarianos y geth, que termina en una tregua duradera o en el exterminio de un bando, según las elecciones del jugador.