Gold Coast está lista para intervenir y organizar los Juegos de la Commonwealth de 2026 después de que el estado de Victoria se retirara, dijo el alcalde Tom Tate.
La ciudad costera -anfitriona de los Juegos de 2018- se encuentra en el estado australiano de Queensland, que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de 2032 en Brisbane.
Tate dice que organizar los Juegos de la Commonwealth ayudará en esos preparativos.
Su plan de rescate cuenta con el “total apoyo” de Athletics Australia, el organismo rector deportivo del país.
“Creemos firmemente que la ciudad está en una posición única para dar un paso adelante”, dijo Athletics Australia.
“Como se vio en 2018, Gold Coast demostró su notable capacidad para albergar unos Juegos de calidad excepcional, que dejaron un profundo impacto en el deporte australiano.
“Con la oportunidad de tener un impacto en los atletas que aspiran a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, creemos firmemente que la ciudad… [can] preservar el espíritu de los Juegos de la Commonwealth”.
La Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF) luchó por encontrar un anfitrión antes de que Victoria diera un paso al frente en abril de 2022.
Un portavoz de CGF dijo el jueves que “ni siquiera habían comenzado” a explorar opciones alternativas de alojamiento para los Juegos de 2026.
“Actualmente estamos enfocados en nuestras opciones legales y en un arreglo responsable del contrato [with Victoria]”, dijo un vocero.
“Nos ha inspirado el enorme apoyo de todo el mundo y es genial ver el entusiasmo que se expresa por los Juegos”.
El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, anunció el martes la decisión de retirarse como anfitriones, diciendo que el costo se había triplicado y se había vuelto “realmente demasiado” para que el estado lo soportara.
Birmingham acordó albergar los Juegos de la Commonwealth de 2022 después de que la ciudad sudafricana de Durban tuviera que dimitir en marzo de 2017 debido a limitaciones financieras.
Source link