Ícono del sitio La Neta Neta

Juegos de mesa de escritura de letras con historias sobre (y dentro) la correspondencia

Juegos de mesa de escritura de letras con historias sobre (y dentro) la correspondencia

Estos juegos de mesa de cartas y de rol se juegan escribiendo buenas cartas a la antigua, contando historias a través del acto de escribir en primera persona.

En una época de llamadas y mensajes de texto de Zoom, la antigua práctica de escribir cartas largas y elaboradas ha quedado en el camino. Algunos juegos de mesa creativos y “epistolares” recuperan la tradición, utilizando la escritura de cartas como una forma de contar sus historias y sumergir a los jugadores en las culturas de la Europa del Renacimiento. Calabozos y Dragonesreinos de fantasía al estilo, Estados Unidos de los años 20 y otros escenarios no contemporáneos.

Más que libros, periódicos o revistas, la carta escrita bien puede ser el mayor legado del lenguaje escrito, una forma de que las personas envíen sus pensamientos e historias a través no solo de grandes continentes sino de vastos abismos de tiempo. A través de las famosas cartas de la historia, como la correspondencia de toda la vida entre John y Abigail Adams o la carta escrita por Grace Bedell, de 11 años, al candidato presidencial Abraham Lincoln, recomendando que se deje crecer la barba, los lectores modernos pueden echar un vistazo a las vidas y pensamientos de santos, villanos y gente común que vivió y murió en épocas pasadas.


Los juegos de mesa de escritura de cartas que se enumeran a continuación rinden homenaje a las historias únicas conservadas en estas misivas históricas. Cada uno a su manera, hace que los jugadores se imaginen a sí mismos como personajes coloridos de diferentes épocas, y luego averigüen qué tipo de letras escribirían.

Carta de amor

Carta de amor es un juego de cartas compacto diseñado por Seiji Kanai en el que entre dos y seis jugadores asumen el papel de pretendientes que compiten por el afecto de una princesa noble. No tan literal como los siguientes dos juegos de escritura de cartas, el objetivo de cada jugador en Carta de amor es repartir cartas y fichas, maniobrar su “carta” en manos de las princesas y mantener alejadas las cartas de rivales románticos. El editor Z-Man Games también ha producido dos variantes de Carta de amor: el tema de Marvel Infinity Gauntlet: un juego de cartas de amor y el Juego de mesa de letras Lovecraft, que sigue a los eruditos que investigan la tradición prohibida y tratan de no perder la cordura.

Pluma

En contraste con Carta de amor, donde la “carta de amor” en cuestión está muy abstraída, Quill: un juego de rol de escritura de cartas para un solo jugador es un juego de rol de mesa en solitario en el que los jugadores escriben una carta de la vida real desde la perspectiva de un personaje de ficción. La hoja de personaje que usan los jugadores durante una sesión de Pluma tiene atributos relacionados con las letras, como Caligrafía, Lenguaje y Corazón, y los jugadores pueden mejorar los resultados de sus tiradas de dados utilizando palabras y frases emocionantes de una lista de vocabulario llamada Ink Pot.

Epistolar

Epistolar es un juego de rol multijugador diseñado para “play-by-post“jugabilidad, es decir, una campaña de juegos de rol que la gente juega enviándose mensajes por correo electrónico o cartas reales, tejiendo tramas en el transcurso de semanas o meses de juego lento. Cada jugador asume el papel de un personaje ficticio que envía cartas a sus colegas y recibiendo cartas a su vez. EpistolarLos géneros de campañas pueden variar desde D&D-tipo cuentos de fantasía a historias de terror contemporáneas, pero el objetivo general es resolver misterios irritantes y evitar que sucedan eventos terribles, ya sea el estallido de la guerra, la convicción de una persona inocente o el desencadenamiento de un mal cósmico.


Source link

Salir de la versión móvil