Juegos de Netflix: la historia hasta ahora y lo que sigue

¿Cómo se ven las empresas de juegos de Netflix?¿Cómo se ven las empresas de juegos de Netflix?

Imágenes: Oxenfree & Getty Images

El 28 de septiembre, Netflix anunció su primera adquisición de un estudio de juegos: Night School Studio, desarrolladores de Sin bueyes y Después de la fiesta. Esta compra marca el inicio de una nueva era para Netflix, más que anunciar que los videojuegos se incluirán en el precio de una suscripción a Netflix. Una inversión monetaria muestra que el transmisor se está tomando en serio su interés aparentemente repentino en los videojuegos. Pero, ¿por qué los videojuegos? Para entender eso, debes entender cómo ve Netflix la competencia.

Si bien la competencia obvia para Netflix se encuentra en otros servicios de transmisión como Disney + y HBOMax, más recientemente la compañía ha mencionado la competencia por la pantalla y el tiempo de entretenimiento. En la carta de abril de 2021 a los accionistas, Netflix declaró: “Competimos con muchas actividades para el tiempo de entretenimiento de los consumidores, que van desde ver televisión lineal, videojuegos y ver contenido generado por el usuario. Debido a esto, es probable que la línea de pensamiento del gigante de la transmisión sea que diversificar el contenido que está disponible en las aplicaciones y Netflix.com brinda a los usuarios un incentivo para mantener su atención firmemente en Netflix.

Para comenzar esta nueva aventura en los juegos, Netflix eligió a Mike Verdu, más recientemente el vicepresidente de realidad aumentada y contenido de realidad virtual en Facebook, como vicepresidente de desarrollo de juegos el 14 de julio. Mirando a través del historial laboral de Verdu, podría parecer que los primeros juegos de Netflix. La fase se centrará en los juegos de estilo móvil. Si bien Verdu se inició en la industria del juego en 1990 como cofundador de Legend Entertainment, creadores de la serie Spellcasting, Mission Critical y más, en 2009 se mudó a Zynga durante la locura de los juegos de Facebook que vio a Farmville y Mafia Wars. impregnar la cultura. Finalmente, se convirtió en una nueva empresa en TapZen, que se centró en los juegos de estrategia para dispositivos móviles. Verdu luego se mudó a EA Mobile, supervisando su cartera de juegos móviles hasta que se mudó a Facebook en mayo de 2019.

El mismo día de la contratación de Mike Verdu, Netflix dio a conocer una iniciativa para ofrecer videojuegos a través de las aplicaciones móviles de Netflix. El 26 de agosto, Netflix anunció que las pruebas comenzarían inmediatamente en teléfonos Android en Polonia. El motivo de los teléfonos Android solo es que Apple requiere una certificación para que cualquier juego aparezca en su tienda digital. Si bien el costo para hacerlo no es exorbitante, Netflix puede simplemente esperar a ver cómo Xbox y Apple resuelven su disputa sobre el uso de Xbox Cloud Gaming a través de la aplicación Xbox en IOS antes de seguir adelante con las pruebas de IOS de su propio servicio.

Demostración de juegos de NetflixDemostración de juegos de Netflix

Demostración de Netflix Gaming en la aplicación

La oferta inicial de juegos en la prueba polaca incluyó Cosas más extrañas: 1984, un juego de acción de 16 bits que tiene lugar entre las temporadas 1 y 2 de la serie, y Cosas más extrañas 3, un beat ‘em up de 16 bits que vuelve a contar los eventos de la tercera temporada de la serie. Los juegos están disponibles para los suscriptores mediante descarga a través de la tienda de Google Play después de ingresar sus credenciales de inicio de sesión de Netflix (Curiosamente, estos juegos se retiraron de la lista para la venta de todas las demás plataformas el mismo día). A partir del 28 de septiembre, las pruebas se expandieron a Italia y España con tres partidos más – Card Blast, Teeter Up, y Aros de disparo – agregado a las ofertas, lo que indica que otros juegos móviles pueden unirse al servicio fuera de las licencias de Netflix.

Las posibles licencias futuras de Netflix que se unirán a la línea de aplicaciones en el corto plazo son El cristal oscuro: tácticas de la era de la resistencia, un juego de rol táctico por turnos desarrollado por el desarrollador de Texas Bonus XP Inc (que también desarrolló tanto Cosas extrañas juegos), y Kate: Daño colateral, un juego de acción tipo pícaro basado en la película original de Netflix Kate del desarrollador brasileño Ludic Games. Luego están los juegos creados por la reciente adquisición Night School Studio. Sin bueyes y Después de la fiesta, juegos de aventuras gráficas, fueron autoeditados por Night School, sin embargo, su juego de aventuras más reciente, Siguiente parada en ninguna parte, es un juego exclusivo de Apple Arcade y probablemente necesitaría una salida para pasar a la aplicación Netflix.

Mientras Netflix busca completar su grupo de desarrolladores propios (de propiedad total) a través de la adquisición, Bonus XP Inc. tiene más sentido, ya que ahora han desarrollado tres juegos con licencia para Netflix. Sin embargo, el sitio web de Bonus XP afirma que la empresa está desarrollando un “juego de consola / PC IP original AAA de próxima generación”.

Este tipo de juego no parece alinearse con lo que ofrece Netflix, por lo que Bonus XP podría estar fuera de la mesa a partir de ahora. La única otra opción “obvia” sería Ludic Studio, que también está desarrollando una licencia de Netflix. Incluso si Netflix adquiriera ambos estudios, un grupo de tres puede no ser suficiente para sus planes, por lo que otras compras vendrían de terceros con los que han trabajado antes. También es posible que Netflix continúe otorgando licencias de propiedad intelectual a los desarrolladores para encontrar nuevos talentos o simplemente trabajar con los desarrolladores de su elección sin asumir ninguno de los costos generales de emplear un estudio.

Y eso es todo sin mencionar el Bridgerton videojuego que formaba parte del nuevo acuerdo de Shonda Rhimes.

En otras palabras, el futuro de los juegos de Netflix sigue sin estar claro, aunque su estrategia se está enfocando. La pregunta persistente es “¿Qué tipo de inversión veremos de la empresa a medida que pase el tiempo?” ¿Es esto solo una moda para encontrar nuevas formas de ser relevante o los juegos serán el próximo pilar de Netflix? Sólo el tiempo dirá.


Source link