El juego de rol de mundo abierto Aliento de lo salvaje, bastante poéticamente, insufló nueva vida a La leyenda de Zelda franquicia de juegos de consola, fascina a los jugadores de Nintendo Switch con una vista expansiva de la naturaleza y las ruinas que se pueden explorar a pie, a caballo y en ala delta. Aficionados de Aliento de lo salvaje y su estética única puede disfrutar de estos juegos de rol de mesa similares temática y narrativamente que se enumeran en este artículo. De la acción táctica de la fantasía mítica de ICONO a la narrativa centrada en la comunidad de Ryne, Cada uno de estos juegos tiene un Aliento de lo salvajeUn escenario de fantasía post-apocalíptico lleno de ruinas de tecnología mágica, junto con ciclos de juego centrados en la exploración, el descubrimiento y la recuperación.
La primera La leyenda de Zelda, lanzado en 1986 en Nintendo Entertainment System, introdujo la narrativa básica y el ciclo de juego cada dos por tres. zelda el juego emularía y se basaría; un héroe elfo vestido de verde llamado Link, una princesa llamada Zelda, un malvado señor supremo llamado Ganon y un poderoso artefacto llamado Triforce of Power que debe ensamblarse. Por extraño que parezca, la jugabilidad de mundo abierto del último La leyenda de Zelda entrega, Aliento de lo salvaje, escucha al original La leyenda de Zelda, que permite a los jugadores explorar el mundo del juego libremente y enfrentarse a las mazmorras en el orden que elijan.
Aliento de lo salvaje también rompió con las tendencias de antes La leyenda de Zelda juegos, cambiando mecánicas y agregando mecánicas de juegos de rol de computadora, como la creación de elementos y la mejora de armas. Los clásicos monstruos de fantasía vistos anteriormente. zelda títulos también se complementaron con bestias gigantescas similares a las de la Cazador de monstruos franquicias y antiguas construcciones de robots mágicos similares a las que se ven en Sombra del coloso o El ultimo guardian. En definitiva, el reino de Hyrule que los jugadores exploran en Aliento de lo salvaje se puede describir como post-post-apocalíptico – un desierto en ruinas que lentamente vuelve a la vida después de sufrir una calamidad abrasadora en el pasado lejano. Los siguientes juegos de rol de mesa tienen lugar en un mundo “hermosamente arruinado” como Aliento de lo salvaje‘s e incluso comparten temas similares de exploración, aventura y reconstrucción de lo que se perdió.
Relic tiene una configuración similar a Breath of the Wild y Shadow Of The Colossus
Reliquia, un juego de rol de fantasía financiado recientemente en Kickstarter, tiene el lema “Lucha contra titanes colosales en un mundo embrujado por el pasado” y cita abiertamente videojuegos como Cazador de monstruos, Sombra del coloso, y Aliento de lo salvaje como fuentes clave de inspiración. El escenario principal de Reliquia, un desierto mágico llamado Windfall, está lleno de muchos peligros y maravillas: espíritus de la naturaleza llamados Wildlings, espíritus divinos mayores llamados Wildhearts, enormes robots mágicos llamados Sentinels y criaturas/máquinas corrompidas por la oscuridad llamadas Revenants. jugadores de Reliquia retrata a los Titan Hunters que exploran el desierto y protegen sus asentamientos natales matando, desviando o negociando con las imponentes criaturas que los rodean. Estos esfuerzos heroicos se desarrollan con reglas de juego que simulan el proceso de viajar por tierra, rastrear a ciertos titanes y formular planes de ataque, engaño o negociación.
ICON se inspira en Breath of the Wild, Dragon’s Dogma y otros JRPG
El mítico, 4e D&DRPG de fantasía inspirado en el llamado ICONO, actualmente disponible para pruebas de juego en itch.io, cita La leyenda de Zelda juegos, Sombra del coloso, y dogma del Dragón como fuentes de inspiración para su entorno de fantasía brillante y lleno de ruinas, mientras que ciertas características del juego, como sus habilidades de clase de personaje “Limit Break” y el predominio narrativo de las aeronaves, también parecen rendir homenaje a la Fantasía Final franquicia. Arden Eld, el escenario de ICONO, es un mundo lleno de naturaleza verde, asentamientos dispersos y ciudades-estado, y ruinas masivas llenas de monstruos dejadas por un imperio desaparecido hace mucho tiempo que conquistó el mundo con tecnología y magia. Los personajes de ICON en capas que asaltan mazmorras se encuentran en los albores de una nueva era, el potencial de sus hazañas heroicas trae consigo una nueva era de paz, una nueva era de imperialismo o algo completamente diferente.
Ryne tiene un entorno de estilo salvaje y un enfoque en la construcción de la comunidad
La versión de prueba de juego de Ryne, un juego de rol de fantasía “Powered By The Apocalypse” en itch.io, tiene lugar en un mundo de fantasía post-apocalíptico como ICONO y presenta entidades masivas de “Titán” como Reliquia lo hace. El énfasis de Ryne, sin embargo, se trata de construir y proteger comunidades en un mundo donde seres de gran tamaño y poder remodelan los entornos por los que deambulan. Los libros de jugadas de personajes en este sistema, que cubren arquetipos como “El corazón”, “La guía” o “El atado”, tienen atributos de carácter vinculados a emociones y “Movimientos” especiales que afectan tanto a los individuos como a las culturas más amplias en las que habitan los jugadores. Creación de personajes en Ryne también brinda a los jugadores la oportunidad de crear especies de personajes únicas: humanoides con cuernos, piel fotosintética y manchas bioluminiscentes, entre otras características.
Courage le debe mucho a los primeros juegos de Legend Of Zelda
De todos los juegos de rol de mesa enumerados en este artículo, el juego de rol en solitario llamado Coraje debe más conceptualmente a la anterior La leyenda de Zelda juegos que a los más modernos Aliento de lo salvaje. Actualmente disponible en itch.io, Coraje utiliza naipes estándar y puñados de dados de seis caras/diez caras para recrear el viaje y los desafíos de juegos de fantasía como La leyenda de Zelda donde un “Héroe del Valor” vence un gran mal. Al sacar cartas de un mazo y consultar el libro de reglas, los jugadores pueden crear “Mazmorras” únicas para explorar, “Reliquias” para que su PC las adquiera y “Bestias” para vencer; en el transcurso del juego, trazan el crecimiento y la historia de su PC en una hoja de personaje de folleto tríptico.
Two Stand To Fall cuenta historias similares a la historia de fondo de Breath of the Wild
dos soporte para caer está construido alrededor del mismo sistema Carta SRD que Coraje emplea, es un juego de rol independiente alojado en itch.io y también gira en torno a un La leyenda de Zelda-búsqueda de estilo para salvar al mundo de un gran mal. a diferencia de Coraje, la narración inicial de dos soporte para caer tiene muchos paralelismos con la historia de fondo de Aliento de lo salvaje: dos héroes con un vínculo inquebrantable de afecto se enfrentan a una amenaza que acaba con el mundo más peligrosa de lo que esperaban, y uno de los héroes envía al otro lejos para salvar su vida mientras se enfrentan al peligro solos. En una sesión de juego en solitario de dos se paran dos caen, el jugador traza el viaje del héroe que fue enviado lejos a medida que avanzan por la tierra para reunirse con (y con suerte salvar) a su amado compañero héroe a la Enlace y Zelda; Al sacar cartas de un mazo, los jugadores crean un mapa de las tierras que su personaje héroe debe atravesar e identifican un conjunto de “Recursos” que el héroe puede reunir para mejorar sus posibilidades de salvar el día.
Fuentes: Kickstarter – Relic, itch.io – Courage, itch.io – Ryne, itch.io – Two Stand To Fall