Juegos de rol donde el héroe funda o dirige una sociedad |  Screen Rant

Juegos de rol donde el héroe funda o dirige una sociedad | Screen Rant

Muchos juegos de rol de computadora tratan sobre matar matones y tomar sus cosas. Estos juegos de rol se centran en la diplomacia, el liderazgo y la construcción de sociedades.

El grupo de “aventuras clásicas” que se ve en muchos juegos de rol tiende a estar compuesto por personajes individualistas: espadas de venta y lanzadores de hechizos que deambulan por el desierto en soledad y generalmente existen fuera de la estructura de la civilización. RPG como Pathfinder: Hacedor de reyes o King Of Dragon Pass, por el contrario, se trata de héroes que no solo se identifican con una determinada sociedad o civilización, sino que trabajan activamente para construir y expandirla a través de la mecánica de construcción de la nación, la estrategia diplomática y la incursión punitiva ocasional.

“Murder-Hobo” es un término irónico que los jugadores utilizan con frecuencia para describir a los personajes de los jugadores en juegos de rol como Calabozos y Dragones que viven como aventureros sin hogar, viajando por la tierra y asesinando criaturas para ganarse la vida. “Murder-Hobo” se puede usar retóricamente para criticar la tendencia de los jugadores de RPG, Game Masters y videojuegos a crear mundos donde la violencia es la única solución a los desafíos de una historia … pero también se puede usar para criticar a los personajes que carecen de familias, patrias, casas o lealtades culturales para hacer más interesantes sus historias.

Los juegos de rol de computadora que se enumeran a continuación contienen una buena cantidad de secuencias de combate y batallas: ¡las civilizaciones pueden ser bastante poco civilizadas, después de todo! A diferencia de los juegos de rol como Diablo o Fantasía FinalSin embargo, los jugadores no podrán ganar únicamente a través de la herramienta de la violencia; más bien, deben crear infraestructura, establecer lazos diplomáticos con otras facciones, construir solidaridad dentro de su grupo y aprovechar los buenos momentos para prepararse para los malos. Parafraseando un dicho clásico de John Donne, “Ninguna PC es una isla en sí misma.

King Of Dragon Pass y Six Ages: Ride Like the Wind

Rey del paso del dragón, lanzado en 1999, y Seis edades: cabalga como el viento, ambos combinan estrategia, juegos de rol y novelas visuales, con una historia ambientada en el mundo de Glorantha, el escenario central de la RuneQuest juegos de mesa. En un mundo de espíritus, magia y culto de la Edad de Bronce, los jugadores asumen el papel de un cacique que intenta traer prosperidad a su clan tribal: el “Orlanthi” inspirado por los celtas en King of Dragon Pass, y los nómadas de la estepa “Hyalorings” en Seis edades.

La gestión de recursos, las secuencias de batalla, las negociaciones y la elección de la historia que hacen los jugadores en estos juegos se complican por tres factores: primero, el jugador tiene un consejo asesor de nobles de clan cuyos deseos no pueden ignorarse. En segundo lugar, los dioses y los espíritus son manifiestamente reales en el mundo de Glorantha y deben apaciguarse regularmente para evitar la desgracia. En tercer lugar, las culturas Orlanthi y Hyaloring tienen valores morales ancestrales que son ajenos a los estándares modernos, pero deben ser observados por el jugador para mantener la lealtad de su clan.

Expediciones: vikingos

Expediciones de juegos con temática vikinga_ Viking

En el juego de rol de estrategia de 2017 Expediciones: vikingo, el personaje del jugador toma el control del pequeño pueblo nórdico de Skjern e intenta convertirlo en el clan más poderoso de toda Dinamarca. Los jugadores pueden intentar enriquecer su clan a través del comercio astuto con otras tierras, alianzas con otros clanes y mejoras en su granja … o pueden abrazar el estilo de vida vikingo tomando botes para asaltar pueblos e iglesias en Gran Bretaña y Escocia, derrotando a los anglosajones. Sajones, pictos y nórdicos rivales a través de combates por turnos similares a Wasteland 3 o XCOM. Me gusta King of Dragon Pass, los jugadores que quieran ganarse el respeto de su gente y de los rivales deben tener en cuenta la mentalidad vikinga nórdica premoderna y cultivar una reputación de valentía, astucia y cumplimiento de su palabra.

Refugio

Refugio

A primera vista, el romántico juego de rol de ciencia ficción cooperativo Refugio parece inclinarse más hacia el lado antisocial de los juegos de rol, centrándose en la historia de dos amantes renegados que huyen de su represiva civilización para vivir una vida aislada en un distante planeta alienígena. Sin embargo, en lugar de ser un juego sobre “vagabundos asesinos”, la historia y la jugabilidad de Refugio se trata en realidad de dos pájaros amorosamente torpes que intentan crear una “civilización de dos personas” en la que son libres de ser ellos mismos.

Al igual que las tribus históricas de cazadores-recolectores, labran una “variedad de tierra” para la subsistencia, recolectando recursos para la construcción y alimentos mientras doman a los animales locales. Libres de los estilos de vida reglamentados de su mundo natal “Apiario”, los científicos Kay y los mecánicos Yu son libres de crear sus propias tradiciones, obras de arte, cocina e historias.

Pathfinder: Hacedor de reyes

Owlbear ataca la capital en Pathfinder Kingmaker

Si el Puerta de Baldur serie es la adaptación de videojuego por excelencia de Calabozos y Dragones, luego Pathfinder: Hacedor de reyes es la adaptación por excelencia del Pionero RPG de mesa. En el mundo de fantasía lleno de cicatrices de Golarion, un héroe mercenario menor, a través de la fortuna y el valor, se convierte en el gobernante de una Baronía en las cismáticas Tierras Robadas, cargado con la doble responsabilidad de gobernar sus reinos y desentrañar las misteriosas maquinaciones de los Tribunales Fey. A través de una combinación de construcción de edificios, la contratación de asesores competentes, buenas decisiones durante los eventos de la historia y el rastreo de mazmorras a la antigua, los jugadores pueden obtener poder, influencia y riqueza que se pueden utilizar para crear una edad de oro para su reino, o crear un reino de oscuridad y consternación al estilo Mordor.


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