Juegos del año de ComicBook.com: Death Stranding

Como el arte de la caja de Muerte varada dice, es "un juego de Hideo Kojima", y no hay nada más parecido. Hacer videojuegos es costoso y, como resultado, los riesgos son raros y la originalidad a menudo pasa a segundo plano a las fórmulas comprobadas que hacen dinero. El espacio de videojuegos AAA, donde se intercambia la mayor cantidad de dinero, tiene una escasez admitida de juegos únicos y pioneros. Esa es al menos parte de por qué Kojima es tan importante en esta industria, porque su nombre y legado le permiten un nivel de libertad creativa que otros carecen. Y si hay un juego que sea indicativo de esto: es Muerte varada.

Es uno de los juegos más singulares de la generación, y puedo prometerle que nunca ha jugado algo así, lo que no se puede decir de muchos juegos, incluida la mayoría de los títulos de la generación que se distinguen críticamente. Con el título de PlayStation 4, Kojima intenta hacer algo diferente, impulsar el medio hacia adelante. Puedes decir que el juego no es estimulante, puedes decir que su historia es desordenada y su escritura es imperfecta, e incluso puedes decir simplemente que no es un buen juego, pero no se puede negar que no hay nada más parecido.

Se lanzaron muchos juegos buenos este año, pero con todos y cada uno de los juegos, en mi opinión, hay algo que vino antes que no solo hizo las mismas cosas, sino que las hizo mejor. Para ser sincero, la mayoría de los juegos que jugué este año me aburrieron. En el papel fueron divertidos, pero eran tan familiares que mi compromiso se evaporó rápidamente para pasar por los movimientos. Mientras tanto, en papel Muerte varada Suena tedioso y auto importante. Y ocasionalmente lo es, pero me cautivó lo nuevo y diferente que se sentía. Lo pasé mejor bebiendo bebidas energéticas Monster mientras viajaba por Estados Unidos para entregar paquetes que hacer búsquedas locas en el espacio, sacar cabezas de zombies o tratar de desentrañar los misterios de una extraña agencia gubernamental. Puede sonar escandaloso, pero te prometo que juegues lo suficiente Muerte varada, ya lo entenderás.

Muerte varada no solo es maravillosamente bien realizado y admirablemente anómalo, también tiene lo que hizo que el trabajo pasado de Kojima: Metal Gear Solid – Tan bueno: una narrativa complicada de varias capas que equilibra magistralmente el suspenso y la dudosidad con excelentes revelaciones que pagan su paciencia de manera exorbitante. Como escribí en mi reseña de principios de este año, el núcleo de Muerte varada es su historia de combustión lenta que elabora ciencia ficción clásica con vieja ficción extraña sobre ideas y perspectivas fundamentales que recuerdan a escritores y visionarios como Kobo Abe y Franz Kafka. Es algo embriagador, pero de alguna manera Kojima se las arregla también para entrelazar momentos personales, íntimos y un increíble desarrollo de personajes que fundamentan su búsqueda para explorar los mayores problemas y preguntas de la vida.

muerte varada 11
(Foto: Sony Interactive Entertainment)

El arte es peculiar. Una persona podría pagar mil millones de dólares por Mona Lisa mientras que a otros les puede parecer una mesa para la cena de la bandeja de TV. Ahora no digo Muerte varada es el Mona Lisa. Realmente no hay mucha comparación, pero no se puede negar que este fenómeno es válido con el último trabajo de Kojima. Creo que es un juego increíble, pero también puedo entender por qué alguien puede echarle un vistazo y preguntarse cuántos de esos hongos que comí antes de escribir esto.

Dicen que las imperfecciones se destacan más en una cara bonita, y para mí eso es Muerte varada en una palabra. Su juego puede ser ligero en la estimulación tradicional de los videojuegos, y su narración tiene un elemento sin sentido, pero hace muchas cosas bien. Si no está trazando un nuevo territorio, está empujando los límites preexistentes. De nuevo, es "un juego de Hideo Kojima", y eso lo dice todo.


Source link