Juegos del año de ComicBook.com: Deathloop

Cada vez es más difícil ofrecer algo total o incluso significativamente único en el mundo de los videojuegos hoy en día, pero eso es exactamente lo que Arkane Studios y Bethesda Softworks lograron con Deathloop. En un entorno en el que se ha prestado mucha atención a las experiencias online masivas y la propiedad intelectual popular, Deathloop rompió la tendencia con una experiencia mayoritariamente para un jugador, dedicando tiempo real a dar vida a nuevos personajes e historias. Esta es una experiencia única que transporta a los jugadores a un universo que nunca han visto antes, y sería imposible hablar sobre los mejores videojuegos de 2021 sin mencionar la belleza de cambio de género de Deathloop.

Deathloop pone a los jugadores en la piel de un hombre llamado Colt, un asesino que se encuentra atrapado en el bucle temporal de Blackreef, una isla llena de gente peligrosa que lo quiere muerto. Se suponía que Blackreef sería una nueva vida para los mercenarios y los fiesteros, pero las personas a cargo repitieron toda la isla, haciendo que todos vivieran el mismo día una y otra vez. Al comienzo del juego, Colt recupera su memoria y, mientras todavía es parte del ciclo, puede llevar sus recuerdos a través de cada reinicio posterior. Algo le dice que rompa el círculo, pero su ex aliada Julianna se pasa el día cazándolo, tratando de mantener el orden en Blackreef.

Su trabajo es matar a los seis fundadores, o “Visionarios”, en un solo ciclo. Parece bastante simple, pero esta misión es en realidad donde gran parte de la diversión de Deathloop viene de. Hay cuatro períodos de tiempo en cada circuito y varios distritos diferentes en Blackreef. Siguiendo los hilos de la historia y descubriendo pistas, descubrirás dónde y cuándo durante el día se puede matar a cada Visionario, y harás todo lo posible para conseguir todos esos patos en una fila para que todos puedan ser eliminados en un solo bucle. Esta idea trae los mejores elementos de un título misterioso o noir a un juego de disparos con estilo, lo que hace que sus elementos de rompecabezas sean tan importantes como su jugabilidad.

deathloop-first-person.jpg
(Foto: Bethesda / Arkane)

Hablando de jugabilidad, Deathloop sigue los pasos de títulos anteriores de Arkane como Deshonrado y Presa, que mezcla elementos de un juego de disparos en primera persona tradicional con habilidades únicas, lo que requiere que cada jugador encuentre su propia forma de jugar. Entre las armas que recolectas y los poderes que robas a los Visionarios, hay varias formas diferentes de abordar no solo el combate en Deathloop, sino todo el juego en sí. Si prefiere entrar en una situación disparando las armas, puede tener éxito con ese enfoque. Si prefieres escabullirte y jugar un juego más táctico y metódico, también puedes hacer que eso funcione. Cualquier enfoque requiere práctica, pero todos se pueden dominar.

Tan fresco y divertido como es su juego, lo que realmente hace Deathloop Destaca su estilo y presentación cinematográfica. El juego tiene lugar en una versión casi futurista de la década de 1960, lo que permite que los elementos de ciencia ficción choquen con el estilo de la década, creando lo que se siente como su propia era. La historia en sí se desarrolla como un noir, donde nunca se sabe completamente en quién confiar o si Colt está haciendo lo correcto. Todo crea un aura de excitante incertidumbre que se traduciría muy bien en el cine o la televisión.

Anclar todo son dos de las mejores interpretaciones de voz en off de videojuegos en la memoria reciente. Jason E. Kelley y Ozioma Akagha dan a Colt y Julianna el tipo de vida que a menudo falta en los personajes de los videojuegos. Realmente quieres pasar más tiempo con ellos, mucho después de que concluya el juego.

Desde el estilo hasta la sustancia, y todo lo demás, Deathloop es una experiencia de juego propia. Gobierna absolutamente en todos los sentidos de la palabra. Si quieres un juego que rompa el molde y desafíe lo que el medio puede hacer con la narración, este es sin duda para ti.

.


Source link