Ícono del sitio La Neta Neta

Juegos del año de ComicBook.com: DOOM Eternal

Cada instrumento y sección de la orquesta tiene su lugar y todos trabajan a instancias del director para tocar una sinfonía para la multitud. En DOOM Eterno, eres el director y los músicos a la vez, el instrumento que tocas es la violencia y tu sinfonía es un evento de exterminio. Este juego es la culminación de toda una franquicia en un solo lugar, el ápice de décadas de derramamiento de sangre en una canción con un coro que mece los cielos y un puente que rompe los límites del multiverso. Ya no es solo una serie llamada DOOM; este es el juego que te hace encarnar a DOOM.

Con DOOM Eterno, id Software ha tomado la fórmula que nació perfecta en 2016 y empujó sus límites de todas las formas imaginables. Más rápido, más aterrador, más sangre, más modificaciones, más potenciadores, un gancho de agarre en llamas, repisas para voltear, barras para agarrar y, naturalmente, más enemigos para desgarrar. Aunque la velocidad se asocia más a menudo con Quake y DOOM se trataba más de pura destrucción, la inyección de este elemento en el ADN de la secuela le da una gran ventaja sobre el predecesor y hace que lo que vino antes se sienta más como PINTORESCO (2016). La diferencia es asombrosa y un verdadero logro para toda la marca.

Aunque la narrativa siempre es secundaria a la jugabilidad en los títulos de DOOM, Eternal logra tocar la fibra sensible de maneras sorprendentes y divertidas con esta secuela. No solo recogemos las piezas del suspenso de 2016, sino que el juego se las arregla para construir sobre la clara tradición de la entrega anterior y la influencia de RoboCop al mantener un nicho de sensibilidad Verhoeven en su narración. Establece pilares de su mundo con un giro de identificación único que puede parecer vigas de soporte para todo el universo, pero en realidad son solo bolos para que los derribes. Yo contra el mundo nunca ha sido más literal o satisfactorio.

(Foto: BETHESDA)

La carnicería y la matanza a tu alcance también son artísticas en su ejecución. Los huesos solían empalar a sus dueños, los globos oculares salían con una sola mano, las espinas y los cráneos rasgados como el Depredador, las tripas volaban como si estuvieran migrando para el invierno; nada es demasiado sagrado en DOOM Eterno que no se le puede aplicar una nueva capa de pintura roja. En un mundo donde la violencia en los videojuegos a menudo intenta replicar la realidad, eclipsar eso con lo absurdo y caricaturesco le da una piedra más para destacarse sobre su competencia. Al final, se reduce a un factor importante, incluso si se necesita un nivel necesario de dominio en DOOM Eterno el juego es una cosa en su esencia: diversión.

Naturalmente, como en el juego anterior, DOOM Eterno no solo se mejora, sino que se mejora activamente con la música proporcionada por el compositor Mick Gordon. “BFG 10k”, “Meathook”, “The Only Thing They Fear is You” y “Gladiator Boss” son pistas que por sí solas habrían puesto cualquier banda de metal en el mapa, y eso ni siquiera rasca la superficie. lo que esta banda sonora tiene para ofrecer. Su capacidad para mantener estilísticamente el flujo narrativo de un nivel a través de su música es una gran ayuda para su inmersión en este mundo. Incluso “Prayer of the Diminished”, una pista que podría describirse literalmente como un “canto demoníaco sobre acordes espeluznantes”, es una adición demoledora a este canon musical. Gordon lo aplastó y, franquiciamente, la franquicia será más pobre por no tenerlo involucrado en capítulos futuros, ya que la reciente pelea entre él e id dejó en claro que su relación había terminado.

(Foto: Bethesda)

Más allá del gran factor de diversión, la atmósfera creada en su música y la divertida narrativa que se desarrolla frente a ti, DOOM Eterno Vale la pena mencionarlo como uno de los mejores del año por lo fresco que se siente. Este no es solo un juego que ha logrado reinventarse exitosamente dentro de su propia franquicia; es un juego que, en comparación con todo lo demás en su subgénero, se destaca por sí solo. Ningún otro juego en 2020 puede decir que DOOM Eternal es una copia de él, y para cuando otros juegos puedan copiar este, id sin duda habrá encontrado algo aún más exclusivo para lanzar en el mundo.

Es probable que haya algunos jugadores que prefieran la naturaleza temperamental de 2016 CONDENAR sobre su secuela, pero la ambición y la actitud de “fregadero de cocina” de este seguimiento es lo que lo convierte en un contendiente imprescindible y al juego del año. Para algunos, jugar videojuegos se trata de la fantasía de poder inherente de lo que puedes hacer en el título. En lugar de un cómic o una película donde puedes verlo o leerlo, los juegos te permiten hacerlo y DOOM Eterno te permite literalmente hacer descender los cielos sobre la Tierra y clavar una estaca en los corazones de miles de monstruos. Eres la bestia del abismo, el maestro de la carnicería y el caos. Estás condenado, y ningún otro juego de este año ofrece los mismos niveles de satisfacción para su jugador.


Source link
Salir de la versión móvil