Los mundos exteriores Este año impresionó enormemente debido a la variedad de sus hermosos mundos, su fascinante historia y uno de los personajes más entrañables de la memoria reciente. La acción fue sólida en general, especialmente con la adición de la dilatación táctica del tiempo que ralentiza el tiempo, pero el aspecto que realmente hizo de este juego una de mis experiencias favoritas fue la escritura.
Jugando a través de las primeras horas de Los mundos exteriores revela que Fallout New Vegas y Protocolo alfa jugó un papel influyente en este juego de rol espacial. Las opciones de diálogo clásicas están presentes, y muchas interacciones se ven afectadas por las personalidades únicas en juego. Algunos personajes no aprecian los comentarios inteligentes mientras que otros se entretienen con un enfoque más ligero para cada situación. Estas variables hacen que cada conversación sea entretenida dado que no solo te estás enfocando en las respuestas estándar buenas o malas.
Los seis compañeros que se unen a su tripulación están tan bien escritos que a menudo es difícil determinar cuáles son los mejores para llevar en cada misión respectiva. Esta elección se hace aún más estresante teniendo en cuenta que Parvati debe incluirse en todo momento debido a que es el mejor personaje de todo el juego. (Esto es una broma, pero solo un poco.) El ingeniero es una de las figuras más capaces de Los mundos exteriores a pesar de su falta de confianza en sus propias habilidades desde el principio. También aporta un sorprendente optimismo a un mundo que a veces puede parecer francamente deprimente. Me resultó imposible dejarla en la nave, incluso cuando sabía que SAM, Ellie, Vicar Max, Felix o Nyoka proporcionarían una mayor ventaja en el combate.
Parvati también tiene la mejor línea de misiones, una que aborda la naturaleza compleja de la atracción y el amor. Los mundos exteriores revela desde el principio que la tímida ingeniera está luchando para llegar a un acuerdo sobre quién es ella en este gran universo. Como alguien que se identifica como as, que es una orientación sexual en la que las personas pueden experimentar poca o ninguna atracción sexual, Parvati lucha por conectarse con otros hasta que se encuentra con otro ingeniero. A partir de ese momento, su visión de la vida cambia por completo.
Sin estropear esta búsqueda, debe mencionarse que ayudar a Parvati a llegar a un acuerdo consigo misma es realmente conmovedora y satisfactoria. De hecho, me preocupaba este miembro de mi equipo, así como su felicidad, que no es una sensación normal que experimento mientras juego otros juegos de rol. Estaba muy interesado en la felicidad de Parvati y a menudo pensaba en su historia mientras trabajaba o durante mi viaje. Me encantó que afectara mi vida de esa manera.
Parvati no fue el único personaje significativo en Los mundos exteriores, sin embargo. Su historia tuvo el mayor impacto durante mi juego. El médico / forajido en Ellie también tiene una profundidad similar, pero su historia se basa en cuestiones parentales y los peligros de la riqueza en lugar del romance. La naturaleza corruptora de la avaricia está en exhibición, pero Los mundos exteriores maneja este tema con éxito.
Ellie y Parvati fueron los personajes destacados para mí, pero todos los compañeros en Los mundos exteriores se trata con el mismo nivel de atención en el transcurso de la jugada de 30 horas. Obsidian y específicamente aquellos desarrolladores que crearon la narrativa se aseguraron de que cada compañero tuviera su tiempo en el centro de atención, y lo hicieron sin simplemente repetir los ritmos de la historia.
Cuando empecé a jugar Los mundos exteriores, Esperaba disfrutar de la acción y explorar el mundo mientras soportaba algunos personajes bastante decepcionantes. Sin embargo, me sorprendió completamente la forma en que la escritura captó mi atención. Esta fascinación comenzó con la pantalla de carga de apertura y solo aumentó con cada broma e interacción sutil. Una vez que conocí a Parvati y a los otros miembros de mi equipo, quedé completamente enganchado. Quería participar en todas las conversaciones, opcionales o no, y realmente presté atención. Estas interacciones ya no eran una excusa para levantar mi teléfono y desplazarme por las redes sociales.
Los mundos exteriores No es un juego perfecto, como lo demuestran algunos errores que matan personajes que algunos jugadores experimentaron desde el principio, pero estaba completamente enamorado de la experiencia desde el momento inicial. Emparejar a los compañeros excepcionales con una acción sólida y un universo magnífico acaba de completar la experiencia.
Source link