Ícono del sitio La Neta Neta

Juegos del año de ComicBook.com: Tales of Arise

Una respetada franquicia de videojuegos recibió una oportunidad muy necesaria con el lanzamiento de uno de los mejores juegos de rol de 2021. En un año en el que los juegos de rol se sentían pocos y distantes entre sí, Tales of Arise se destacó como un juego que no solo estuvo a la altura de los altos estándares de los fanáticos de JRPG, sino que también ayudó a devolver la relevancia a la franquicia Tales of. Si bien muchos otros juegos de rol lanzados este año fallaron en innovar (Biomutante) o se apoyó en gran medida en la nostalgia para contar una historia existente (Pokémon Diamante brillante y Perla brillante), Tales of Arise dio a los fanáticos una trama compleja, personajes fantásticos y un combate intenso.

Tales of Arise fue el primer videojuego estándar de Tales of lanzado en cinco años y representó un gran paso adelante para la popular franquicia JRPG. Mientras que los diversos Los juegos de la franquicia siempre han recibido elogios por historias complejas y personajes en toda regla, las entregas recientes se habían atascado por el peso de sus diversos sistemas en el juego. Aunque los títulos de Tales of siguieron siendo populares en Japón, la serie se había convertido casi en una franquicia de nicho a nivel internacional, lo que probablemente sea la razón por la que los fanáticos tuvieron que esperar tanto tiempo para la próxima entrega de la franquicia.

(Foto: Bandai Namco)

Tales of Arise intentó abordar algunos de estos problemas reduciendo y refinando sus sistemas en el juego. Si bien el sistema de batalla de movimiento lineal de la franquicia permaneció intacto, el combate se centró principalmente en dos aspectos: contrarrestar y acabar con los enemigos con poderosos combos. El resultado fue un sistema que presentaba batallas explosivas que requerían habilidad y estrategia para completarse. Por supuesto, Tales of Arise sigue siendo un JRPG, por lo que sistemas como la pesca, la cría de animales y la cocina también tenían un lugar único en el juego, principalmente para proporcionar beneficios a corto plazo a los miembros del grupo.

El verdadero punto culminante de Tales of Arise es su historia, que se desarrolla en los planetas gemelos Dahna y Rena. Varios cientos de años antes del inicio del juego, Rena conquistó Dahna utilizando tecnología superior y convirtió el planeta en el lugar de un extraño concurso para cosechar energía astral ligada a varios elementos. Inicialmente, los jugadores controlan al ex esclavo Alphen y al fugitivo de Renan Shionne, quienes se encuentran tratando de derrocar a los cinco líderes de Renan de Dahna y terminar el “Concurso de la Corona” de una vez por todas. Durante el transcurso del juego, Tales of Arise expande su elenco principal a un total de seis personajes, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y su propio bagaje profundo sobre el sistema cruel en el que han crecido. Es fácil para los jugadores perderse en Tales of Arise’s historia, especialmente porque el juego no hace ningún esfuerzo cuando se trata de mostrar cuán crueles podrían ser los sistemas de opresión y cuán difícil es superarlos después de su colapso.

Uno de los aspectos más destacados de la franquicia es que los juegos casi siempre son independientes: cada entrega puede presentar mecánicas de juego similares, pero cuentan historias tremendamente diferentes que no requieren ningún tipo de conocimiento previo para disfrutarlas. Esa es una de las razones por las que Tales of Arise fue una experiencia tan refrescante para jugar. Los jugadores podrían explorar un mundo completamente nuevo por primera vez y los desarrolladores realmente podrían intentar construir algo diferente en lugar de repetir viejas historias en nombre de la nostalgia y confiar en los personajes favoritos de los fanáticos para compensar la falta de innovación. ¿Cada historia golpeó? Tales of Arise? Probablemente no, pero al menos los desarrolladores se sintieron empoderados para crear algo tremendamente diferente y completamente propio.

Tales of Arise fue el mejor juego de rol de videojuego lanzado en 2021 y ni siquiera estuvo cerca. El juego no solo te sumergió en una historia compleja y trágica, sino que los jugadores se encontraron apoyando a los personajes y se desafiaron a sí mismos en inmensas y épicas peleas de jefes. No es muy frecuente que los jugadores hagan malabares entre luchar contra espadachines locos y vástagos de un planeta sensible, pero eso es lo que hizo Tales of Arise muy divertido. ¿Qué otro juego puedes enfrentar con las desgarradoras secuelas de una vida de tortura psicológica con una buena pesca y decisiones sobre cómo criar tu ganado? Con suerte, Bandai Namco lanzará el próximo gran juego Tales of un poco más rápido a medida que Tales of Arise mostró que la franquicia sigue siendo relevante y un estándar de oro en un género cada vez más ocupado.

.


Source link

Salir de la versión móvil