Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
Obligaciones puede ser la franquicia dominante de disparos en primera persona, pero hay una serie de juegos FPS recientes que la superan en lo que respecta a la inmersión y la singularidad general. Mientras Obligaciones dominó el mercado en sus primeros días, docenas de otros juegos de disparos populares han surgido durante ese tiempo, algunos de ellos se centran en una mecánica más de estilo arcade y otros se duplican en el realismo y la determinación. Con el Obligaciones franquicia que comenzó en 2003 y sigue siendo fuerte, aunque se encontró con un contratiempo con Call of Duty: Vanguardia y su entorno de la Segunda Guerra Mundial: eventualmente tuvo que haber otros juegos para ascender en el género y mejorar o desviarse de su fórmula.
Mientras Obligaciones aún puede ser líder en términos de ganancias, accesibilidad y comerciabilidad, muchos otros tiradores han lanzado en los últimos años que han ido ganando seguidores y expandiéndose en los sellos distintivos del género. Adiciones como Supervisión Definitivamente sacudió el mercado e influyó en los juegos con su formato de disparos de héroes, pero su alcance no duró mucho y su número de jugadores está en su punto más bajo, y la expectativa por su secuela disminuyó después de las malas revisiones beta. Después del decepcionante lanzamiento de campo de batalla 2042los rendimientos decrecientes de Ubisoft tom clancy juegos, y halo infinitoEl modo multijugador está perdiendo tracción, hay mucho espacio para que los recién llegados tomen impulso.
El género de disparos en primera persona tiene muchas vías que podría expandir para involucrar a los jugadores y hacer que regresen por más. Mientras Obligaciones Puede haber sido pionero en este modelo hace casi dos décadas, muchos tiradores recientes han ido en direcciones que la franquicia de Activision nunca ha tomado, haciéndolos más atractivos para los jugadores que quieren algo nuevo y diferente. Aunque cada juego está diseñado para dirigirse a una audiencia específica, las innovaciones y los paradigmas de juego de algunos de los recién llegados hacen que las series más antiguas parezcan limitadas, especialmente con Bacalao perdiendo casi 60 millones de jugadores solo el año pasado.
Listo o no lleva el realismo al siguiente nivel
A fines del año pasado, un juego llamado Listo o no lanzado en acceso temprano que incorporó mecánica hiperrealista. El jugador toma el control de un oficial SWAT y cae en un nivel en el que debe romper y despejar un edificio para completar una serie de objetivos, todo mientras evita los disparos y las trampas de los enemigos. Los objetivos se seleccionan en el vestíbulo y pueden ir desde desactivar una serie de bombas hasta rescatar rehenes o confiscar narcóticos. Listo o no también brinda a los jugadores un arsenal diverso de armas y utilidades para elegir, que incluyen una pistola de espejos, una escopeta de ruptura y gafas de visión nocturna, todo lo cual ayuda a que el juego sea más sólido. Activision afirma que CoD: Modern Warfare 2 es más avanzado que cualquiera de sus predecesores, pero Listo o no ilustra que a veces todo lo que un juego necesita es una premisa única para atraer jugadores.
Además del equipamiento que está a disposición del jugador en Listo o no, también hay una interfaz visual mínima, que solo muestra el nivel de armadura del jugador y el estado del resto del equipo. Para verificar las reservas de munición, el jugador debe sacar físicamente el cargador o cargador del arma y examinar el conteo de balas, agregando más inmersión al racionar la munición. Mientras Listo o no puede estar dirigido a una audiencia más pequeña que busca tiradores realistas, sirve como un ejemplo de cuánto más puede ir el género de tiradores más allá de lo que Obligaciones ofrece, y proporciona muchos nuevos paradigmas de juego que llamada del deber: guerra modernaLa secuela de 2022 puede beneficiarse de la adopción.
Hell Let Loose sobresale en la simulación de batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial
Aunque solo se lanzó correctamente el año pasado (habiendo estado en acceso anticipado antes de esa fecha), Infierno suelto ya ha acumulado un seguimiento considerable y continúa mostrando un crecimiento, con más contenido en el transcurso de 2022. Infierno suelto deja al jugador en un enorme campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial junto con otros 100 jugadores, similar en escala a la de DICE Campo de batalla juegos, solo que con un mayor enfoque en la precisión histórica y el realismo. Lo que distingue a este juego del resto es lo sólida que es su mecánica, siendo uno de los factores más distintivos que no hay marcadores de golpe, por lo que los jugadores tendrán que prestar más atención a sus tiros.
Uno de los aspectos más destacados de Infierno suelto es sus ubicaciones y mapas a escala t0. Todos están representados con una increíble atención al detalle, con un mayor enfoque en la autenticidad histórica que sus contemporáneos. Similar a campo de batalla 5 y su sistema de fortificación, Infierno suelto permite a los ingenieros construir trampas y coberturas para facilitar la defensa de las áreas. Al mismo tiempo, los oficiales tienen que construir puestos avanzados y guarniciones para mantener a los jugadores más cerca de la acción, lo que requiere coordinación con el comandante del equipo y otras funciones de apoyo. Similar a Listo o no, Infierno suelto también se distingue por proporcionar una interfaz visual mínima, sin mostrar el conteo de municiones y solo mostrando el tipo de arma, el equipo del jugador y el objetivo a capturar en la pantalla. Debido a esta mecánica, Infierno sueltoEl multijugador de proporciona una experiencia de disparos más aterradora y arenosa que Obligacionesque muestra los beneficios del juego basado en clases y no se compromete en lo que respecta al armamento y la presentación con precisión de época.
Insurgency: Sandstorm lleva los juegos FPS de vuelta a lo básico
El último en la lista es un juego que se lanzó hace muchos años, pero que sigue creciendo en popularidad a medida que pasa el tiempo debido a su enfoque para mantener una experiencia de disparos clásica y básica. Inspirándose en juegos como contraataque y el mayor Campo de batalla títulos, Insurgencia: tormenta de arena fue lanzado a fines de 2018 y es la continuación del original Insurrección que fue lanzado cuatro años antes. Si bien el juego mantiene los cimientos básicos del juego de disparos clásico en términos de ritmo y diseño del mapa, también se ramifica en un reino más inmersivo al proporcionar una interfaz visual mínima, sin marcadores de impacto y personalización detallada de armas.
Mientras Insurgencia: tormenta de arena Puede parecer impresionante, no es tan realista como los dos títulos anteriores, sino que proporciona un buen equilibrio al atender a ambas audiencias que buscan un juego de disparos de arcade de ritmo rápido y un entorno arenoso profundo. Mientras Obligaciones puede ser más accesible y más popular, Insurgencia: tormenta de arena sirve como una alternativa para los jugadores que buscan volver a un entorno y un conjunto de armas más clásicos. Este juego tiene muchas ventajas sobre Obligaciones en el sentido de que se centra en gran medida en los objetivos y la comunicación, al mismo tiempo que establece la mayoría de los mapas en áreas más grandes para que los jugadores tengan espacio para respirar y maniobrar detrás de las líneas enemigas.
Obligaciones puede seguir siendo el rey de los juegos de disparos en primera persona, con llamada del deber: guerra moderna registrando dos millones de jugadores activos solo en 2021, pero los nuevos juegos están en un lugar mejor que antes para desafiar su corona. Para aquellos que buscan tiradores frescos e innovadores que rompan el molde de Obligaciones e ir en nuevas direcciones, ahora hay más opciones que nunca. Algunos de los ejemplos anteriores, como Infierno suelto y Listo o nose oponen a las tendencias recientes en el sentido de que enfatizan el realismo sobre la mecánica de estilo arcade, pero el hecho de que hayan desarrollado audiencias fuertes y apasionadas muestra que hay mucho espacio para que el género FPS se diversifique en los próximos años.