Harry Potter: Magia despierta es un título lanzado recientemente de Portkey Games en dispositivos móviles para iOS y Android. Lo primero que hay que tener en cuenta es que este juego es, ante todo, un TCG o juego de cartas coleccionables. Los jugadores reciben un puñado de cartas al comienzo del juego, suficientes para construir un mazo, que luego pueden seguir construyendo desbloqueando cartas para expandir la mano inicial que recibieron. Hay mucho juego en solitario y PVP para cada tipo de jugador que busca disfrutar el juego.
Al abrir el juego por primera vez, a los jugadores se les presenta lo que generalmente es la parte más atractiva de harry potter-juegos relacionados, y esa es la oportunidad de asistir a Hogwarts. Los jugadores personalizarán su personaje y luego recibirán su varita mágica y su lechuza antes de finalmente ser clasificados en su Casa de Hogwarts. Además, desde HP: Magia despierta tiene lugar después de Harry Potter. Una vez que comience el viaje, los jugadores avanzarán a través de un modo historia, si así lo desean, y tendrán la opción de participar en tareas secundarias, así como en partidas PVP clasificatorias.
Una nueva era de juegos móviles
Mientras que juegos como Pokémon JCC Vivir son populares en los dispositivos móviles, los partidos aún pueden prolongarse significativamente ya que esa es la naturaleza del juego, y no fue diseñado originalmente para esta forma de juego. Harry Potter: Magia despierta es un excelente ejemplo de cómo deberían ser los juegos de cartas móviles, ya que los partidos son divertidos, pero breves, lo que permite a los jugadores utilizar la comodidad de un TCG móvil en su máximo potencial. Donde muchos juegos móviles fallan, este es un excelente ejemplo de cuán exitosos pueden ser cuando el enfoque claro está en quién es el jugador y cómo jugará el juego. Dónde chasquido de maravilla empezó a marcar el camino, Harry Potter: Magia despierta sigue de cerca, estableciendo un nuevo estándar en los juegos móviles.
Algo para jugadores casuales y hardcore por igual
Principalmente pensado como un juego móvil, Harry Potter: Magia despierta tiene todo lo que un jugador casual podría estar buscando con sus sencillas tareas diarias y logros satisfactorios. Cada día que los jugadores inicien sesión, la profesora McGonagall les presentará tareas diarias en el Gran Comedor. Como están destinados a completarse en un día, generalmente son muy simples y, por lo tanto, excelentes para los jugadores que buscan ingresar durante 10 a 15 minutos a la vez y ganar algunas recompensas. No solo eso, sino que las partidas de PVP generalmente van muy rápido y cualquiera que no esté interesado en PVP puede unirse en clases conocidas para completar varias actividades. Aquellos que no buscan pasar más de 30 minutos en el juego en un día tienen varias opciones para pasar su tiempo y no sentirán que se lo están perdiendo en comparación con los jugadores más intensivos.
Sin embargo, eso no quiere decir que no haya algo para los jugadores que buscan dedicar más tiempo, ya que hay un sinfín de tareas que completar para obtener grandes recompensas. Si bien un jugador casual puede iniciar sesión para un partido o dos antes de irse, aquellos con algo de tiempo extra tienen la oportunidad de competir realmente por el puesto de Top Wizard en partidos clasificados y obtener una racha ganadora. Además, si bien los eventos pueden tener un número limitado de compromisos por día, hay algunas tareas, como el Bosque Prohibido o la historia en general, en las que los jugadores pueden participar y trabajar sin cesar si tienen tiempo para dedicarse a ello. Además, cosas como las clases son específicas del día de la semana, por lo que los jugadores tienen algo que esperar todos los días y una razón para registrarse.
Microtransacciones de la manera correcta
Si bien no hay nada de malo en tener artículos exclusivos que se pueden comprar, existe un problema cuando es obvio que se favorece a los jugadores que pagan y que no hay nada nuevo disponible para los que juegan gratis. Harry Potter: Magia despierta es un ejemplo de cómo implementar microtransacciones de una manera que realmente no inhibe el juego y brinda a los jugadores gratuitos la opción de trabajar para ganar potencialmente algunas de las mismas recompensas sin costo alguno. No solo eso, sino que incluso ofrecen recompensas que incluyen cupones asociados con artículos de microtransacción.
Los jugadores tienen la opción de comprar gemas, así como una versión de lujo de un pase de temporada si desean desbloquear más recompensas o simplemente quieren acelerar las cosas por sí mismos; sin embargo, todavía hay una versión gratuita de ese pase de temporada con recompensas que son igual de buenas. Nada sobre el juego en este momento está aislado de los jugadores que desean jugar el juego, pero no gastar dinero. Todas las cartas están disponibles para todos los jugadores y se pueden desbloquear a través de sorteos aleatorios con claves que los jugadores desbloquean a través del juego. No solo eso, sino que a menudo hay tarjetas a la venta en la tienda que se pueden comprar con la moneda del juego que se puede acumular jugando y completando tareas, lo que significa que los jugadores pueden dedicar tiempo gratis y seguir comprando en la tienda.
Calificación y pensamientos finales
En general, Harry Potter: Magia despierta es un título que merece darle una oportunidad, ya sea que los jugadores se consideren jugadores móviles o no. Es un juego móvil que es mágico e innovador. Especialmente para cualquier harry potter fanáticos que buscan nuevos contenidos que seguramente no serán decepcionados. Hay muchas referencias y caras amigables para traer de vuelta la nostalgia de las historias originales, sin dejar de sentirse como algo completamente nuevo. También hay infinitas opciones para participar, lo que significa que los jugadores pueden jugar exactamente de la manera que quieran, ya sean batallas PVP, juegos en solitario, juegos multijugador, juegos centrados en la historia, juegos centrados en la batalla y otras opciones.
Fuente: Harry Potter/YouTube
Harry Potter: Magia despierta lanzado el 27 de junio en iOS y Android.
Source link