El elemento de la Guardia Nacional que agredió a una mujer el pasado domingo 4 de abril en la Calzada de Las Bombas, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que un juez de control dictó prisión preventiva justificada en su contra por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego sin licencia.
La situación jurídica del sujeto se conocerá en continuación de audiencia el próximo 14 de abril, luego que a través de su defensa legal solicitó la duplicar el termino constitucional, de acuerdo con La Jornada.
Por lo pronto, el juez de control calificó de legal su detención, dictó la prisión preventiva justificada por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
La agresión del sujeto identificado como Luis David ‘N’, de 27 años ,quedó registrada en video, el cual fue difundido en redes sociales.
En la grabación se observa a la víctima caminar cerca de un automóvil Mustang, donde se encuentra el agresor, quien sale del auto y va detrás de ella. Acto seguido, la jala del pelo y la avienta contra el auto que se encuentra estacionado; luego la arrastra para meterla en el asiento del copiloto.
NO LO QUIERE DENUNCIAR
A pesar de la agresión q sufrió, esta mujer no ha querido presentarse en la @FiscaliaCDMX para denunciar a su esposo miembro de @GN_MEXICO_
Aún así, está acusado de TENTATIVA de FEMINICIDIO y el caso se sigue de oficio.
Agentes de @ssc_cdmx lo atraparon pic.twitter.com/AXQ2JJxy3x— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 7, 2021
El pasado 7 de abril la Guardia Nacional confirmó que el agresor -quien dijo ser suboficial de la Guardia Nacional en la Dirección General Antidrogas- era miembro de la dependencia.
“Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”, señaló en redes sociales.
Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 7, 2021