Ícono del sitio La Neta Neta

Juez Dredd: La guerra atómica, explicada

Juez Dredd: La guerra atómica, explicada

la ley en Juez Dredd es justicia dura, pero también es lo que se necesita para mantener seguras para sus ciudadanos las calles “turbulentas” de Mega-City One. La Megaciudad Uno de Dredd nunca ha sido el epítome de una ciudad con poca criminalidad y poca violencia; hubo un momento en el que era mucho más fácil para sus jueces mantenerse seguros, pero luego llegó la Guerra Atómica de 2070.

Juez esencial Dredd: Orígenes – por John Wagner, Kev Walker y Carlos Ezquerra – dio el relato más detallado de la Dredd El conflicto global fundamental de la franquicia, la Guerra Atómica, al que la serie de larga duración había aludido a menudo pero nunca explicado completamente.

El conflicto causó devastación en todo el mundo, dejando limitados centros de población en todo el planeta (incluidas las megaciudades de Estados Unidos) y provocando el colapso de la infraestructura global, lo que a su vez resultó en el ascenso de los Jueces.

La guerra atómica provocó la supremacía de los jueces

Como se vio en Juez esencial Dredd: orígenes, Cuando Robert L. Booth fue elegido presidente de Estados Unidos en 2068, los jueces no pudieron impedirle que siguiera una política exterior excesivamente agresiva, exigiendo a las naciones del mundo que devolvieran a Estados Unidos la protección y el apoyo que les había brindado a lo largo de los años. Cualquier nación que se negara sufriría las consecuencias. Naturalmente, los países retrocedieron. Esto llevó a Booth a ordenar al ejército estadounidense que tomara por la fuerza lo que él quería, que en realidad era controlar el mundo. Este impulso por la dominación global llevó a Booth a utilizar el arsenal nuclear de Estados Unidos en 2070, lo que provocó una respuesta similar por parte de las otras superpotencias del mundo.

No hubo un ganador de la Guerra Atómica, pero los combates causaron devastación radiactiva global. Para Estados Unidos, el escenario de pesadilla radiactiva resultante provocó el colapso de la sociedad y, posteriormente, la decisión de los jueces de redoblar su sistema de justicia callejera. El colapso del control político civil causado por la Guerra Atómica dejó a los Jueces como la única autoridad gubernamental viable, capaz de poner orden en el caos. Aun así, la jurisdicción de los jueces se limitaba en gran medida a las megaciudades. La anarquía palidecía en comparación con los días plagados de crímenes antes de que se estableciera el sistema de justicia judicial, lo que garantizaba que su control reaccionario se haría cada vez más estricto.

La guerra atómica internacionalizó el sistema de justicia de los jueces

Si bien la Mega-Ciudad Uno de Dredd sobrevivió al ataque y se expandió a lo largo de la costa este, otras dos ciudades emergieron de las cenizas; Mega-City Two en el oeste y Texas City a lo largo de la frontera sur. Los lugares intermedios entre estas megaciudades se volvieron prácticamente ingobernables, como resultado de la radiación desenfrenada causada por los bombardeos atómicos. Además, las muertes, los daños y la destrucción del bombardeo atómico no se limitaron a Estados Unidos. Ocurrió en el este de Asia, Europa, África y Medio Oriente. Al igual que Estados Unidos, todos experimentaron diversos grados de consolidación demográfica en los centros urbanos o sus alrededores. Además, todos sufrieron grados crecientes de anarquía y violencia.

Después de que terminó la guerra, la gente de la Tierra (desde sus megaciudades, a medida que la población mundial se consolidaba aún más en aquellos lugares que habían sobrevivido a la conflagración) comenzó a adoptar el sistema de justicia de jueces estadounidense, o híbridos del mismo. Esto no solo se debió a los esfuerzos de promoción de la extensión Judge de Mega-City One, sino también a la identificación del sistema de justicia Judge como la forma más efectiva de establecer y mantener rápida y completamente la paz, la seguridad y la protección en tiempos inciertos. veces. Juez Dredd Siempre ha retratado un posible futuro severo, pero los detalles de la Guerra Atómica dejan claro por qué la humanidad sufrió tal resultado.


Source link
Salir de la versión móvil