Un juez federal de Florida ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que presente una versión redactada de la declaración jurada que presentó para solicitar el registro en la casa del expresidente Donald Trump, a fin de que se haga pública antes del viernes al mediodía.
Esta orden judicial abre el camino para conocer detalles sobre el cateo y el comportamiento del expresidente Donald Trump durante la investigación por documentos que se llevó de la Casa Blanca.
El juez Bruce E. Reinhart tomó la decisión de publicar los documentos tras asegurar que se protegerán los datos sensibles, de seguridad nacional y la identidad de testigos.
Los agentes del FBI que registraron la casa del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago retiraron 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como “altamente secretos”.
El Departamento de Justicia indicó al juez Bruce Reinhart en su solicitud de orden judicial que tenía causa probable para creer que Trump violó la Ley de Espionaje, una normativa federal que prohíbe la posesión o transmisión de información de defensa nacional.
El registro del 8 de agosto fue parte de una investigación federal sobre si Trump retiró ilegalmente documentos de la Casa Blanca cuando dejó su cargo en enero de 2021 tras su fallida candidatura a la reelección en 2020 y si intentó obstruir la investigación del gobierno sobre el retiro de los registros.
Source link