Un juez de Distrito en materia de amparo suspendió de manera provisional un proceso penal que se persigue en contra del exdiputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, por un supuesto abuso sexual agravado sin violencia, presuntamente cometido contra un joven mayor de edad en 2019.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la suspensión otorgada por la autoridad judicial, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo presentadas por el defensor particular y por la víctima, respectivamente, ambas en contra de la negativa de sobreseimiento por perdón.
“No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Benjamín Saúl ‘N’, una vez que se resuelvan los mismos”, expresó la corporación a través de un comunicado.
Este miércoles se celebró audiencia intermedia en el Reclusorio Oriente, en la que se dictó auto de apertura a juicio oral en contra del exdiputado. Los abogados defensores ofrecieron distintas pruebas, incluyendo testimonios y peritajes, los cuales fueron admitidos.
Te puede interesar | Vinculan a proceso a Saúl Huerta por presunto abuso sexual agravado | Video
Sin embargo, aún continúa abierto el primer procedimiento por el delito de violación en agravio de un joven menor de edad, presuntamente cometido en julio de 2021.
En agosto del año pasado el diputado federal sin fuero fue vinculado a proceso, luego de ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación capitalina en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México.
La tarde del miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados, retiró el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta, con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones (de los diputados morenistas Agustín García Rubio y Paola Tenorio).
Saúl Huerta fue diputado por Morena hasta abril de este año, cuando su bancada decidió expulsarlo, luego de tener conocimiento de que el legislador era acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, un menor y un adolescente.
Ante la aprobación en San Lázaro, los padres del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el legislador poblano, señalaron que ganaron la primera batalla y que no descansarán “hasta verlo en la cárcel”.
Source link