Cientos de usuarios de PS5 informan que los activadores adaptativos del controlador DualSense se están rompiendo o fallando debido a un resorte desprendido.
Algunos PlayStation 5 Los propietarios informan que la función de activación adaptativa de su controlador DualSense se está rompiendo. La PS5 trae una gran cantidad de nuevas características y capacidades, pero ha sido una lucha extrema para aquellos que no son revendedores o jugadores de baloncesto profesionales. A medida que más consolas llegan lenta y constantemente a las manos de los fanáticos, los comentarios sobre las nuevas funciones de PlayStation 5 están llegando.
Uno de los mejores puntos de venta de la consola es su nuevo controlador, el DualSense. Junto con una forma y tamaño más cómodos y botones mejorados, el DualSense trae dos características excelentes. El primero es el nuevo sistema de retroalimentación háptica, similar al HD Rumble de Nintendo, que permite vibraciones sutiles y altamente específicas que pueden hacer que el jugador sienta las diferencias entre caminar sobre arena y caminar sobre concreto. El otro gran punto de venta son los desencadenantes adaptativos, que pueden tensarse o aflojarse según el contexto; por ejemplo, los jugadores pueden sentir que la cuerda de su arco se tensa mientras dibujan una flecha. La tensión en el gatillo puede ser bastante fuerte, hasta el punto en que puede ser una verdadera lucha solo presionar el botón. Cuando se reveló el controlador, a algunos les preocupaba que los disparadores pudieran “romperse”; ahora parece, al menos en algunos casos, que sí.
A través de Hot Hardware, cientos de propietarios de PS5 informan sobre disparadores rotos o que funcionan mal. Algunos usuarios han informado de un “chasquido”, en el que el botón pierde todas las funciones adaptables. Otros han informado que su gatillo se activará con el menor toque del controlador. No se sabe qué tan extendido está el problema, pero definitivamente se trata de más que unos pocos casos aislados: un hilo sobre el problema se prolongó durante 11 páginas.
Dado que la consola tiene poco más de un mes, todas las piezas todavía están cubiertas por la garantía, por lo que reemplazar el controlador no debería ser un problema. Para los usuarios más valientes, el controlador se puede desmontar para reemplazar el resorte en casa. El problema potencial plantea comparaciones con el infame “deriva Joy-Con” de Nintendo, un problema tan extendido que actualmente está siendo investigado por nueve países; Sony espera que estos casos sean más la excepción que la regla. Los informes no detallaron si alguien logró obtener una devolución de su controlador.
Los activadores adaptativos son, literalmente, una característica que cambia el juego y que los desarrolladores solo están descubriendo la mejor manera de implementar. Sería una gran lástima que los jugadores se perdieran estas funciones debido a resortes defectuosos. Todavía es demasiado pronto para decir qué tan extendido está el problema, en parte porque es difícil saber cuántas PS5 están en manos de personas que realmente quieren jugarlas: los revendedores han recaudado casi $ 60 millones desde el lanzamiento, por lo que las cifras de ventas de la consola no pueden. ser tomado al pie de la letra. En cualquier caso, es probable que Sony espere que este PlayStation 5 El problema se resuelve antes de que se convierta en una calamidad del tamaño de una deriva.