Ícono del sitio La Neta Neta

Jugadores de Roblox que recrean tiroteos masivos en el juego denunciados

Jugadores de Roblox que recrean tiroteos masivos en el juego denunciados

Si bien Roblox puede ser un recurso educativo y creativo para los desarrolladores de juegos, la plataforma también contiene una buena cantidad de material horrible.

Una inquietante tendencia de Roblox Los jugadores que recrean tiroteos masivos históricos han sido firmemente denunciados por el desarrollador Roblox Corporation. El sistema de creación de juegos, lanzado en 2006, permite a los usuarios programar sus propios videojuegos y jugar a juegos creados por otros. Roblox se ha convertido en un inmenso éxito financiero para Roblox Corporation, y la plataforma de creación de juegos supuestamente lideró los ingresos de $ 1.7 mil millones de los juegos móviles en la primera mitad de 2021.

Los sistemas de programación disponibles en Roblox son bastante accesibles, lo que permite a casi cualquier persona elegir el título y comenzar a crear su propio juego único. Muchas de estas experiencias creadas por jugadores son demostraciones experimentales breves, que se centran en mecánicas básicas como plataformas o atravesar un nivel. Sin embargo, RobloxLas herramientas de también se pueden utilizar para crear juegos detallados y en profundidad cuando las maneja un desarrollador experimentado. Terry Cavanagh, el creador del juego de plataformas independiente VVVVVV, incluso creó su juego más nuevo dentro de Roblox. El título de plataformas, Sube al hombre gigante, demuestra cómo un diseñador de juegos talentoso puede usar el sistema para producir una experiencia de videojuego completa.


Desafortunadamente, El borde informa que no todos Roblox los usuarios están interesados ​​en crear una experiencia de videojuegos entretenida. Roblox Company se ha pronunciado recientemente en contra de los usuarios que usan Roblox para recrear horribles tiroteos masivos del mundo real. Una tragedia en particular, los tiroteos en la mezquita de 2019 en Christchurch, Nueva Zelanda, han aparecido con frecuencia en la Roblox servidores. Los desarrolladores de la plataforma explican que las presentaciones que recrean este evento son particularmente difíciles de moderar debido a la renuencia a prohibir todas las creaciones que involucren a la ciudad de Christchurch. En respuesta a las recreaciones ofensivas, un portavoz de Roblox Corporation dijo El borde, “[w]No toleramos el racismo, el discurso discriminatorio o el contenido relacionado con eventos trágicos. Contamos con un estricto sistema de vigilancia y seguridad que está continuamente activo y que aplicamos de manera rigurosa y proactiva.

Si bien Roblox Corporation continúa moderando las nuevas presentaciones, la plataforma de creación se ha visto envuelta en controversias en el pasado. En julio de 2020, Roblox fue pirateado por partidarios de Donald Trump que buscaban crear conciencia sobre la campaña política del presidente en funciones. Con este fin, los partidarios de Trump comenzaron a piratear el Roblox cuentas de menores de edad y pidiendo a los padres de los usuarios que voten por el titular. Los piratas informáticos también usaron opciones de personalización para cambiar los personajes jugables de sus víctimas, haciéndolas usar camisetas de águila calva y sombreros rojos que se asemejan a las gorras “Make America Great Again” de la campaña de Trump.

Roblox es una plataforma donde los usuarios pueden dar vida a su imaginación más salvaje utilizando herramientas de programación accesibles. Sin embargo, esta libertad creativa seguramente resultará en la creación de material tremendamente ofensivo. Para una plataforma que atiende tanto a adultos como a niños, permitir que una recreación de un tiroteo masivo pase por moderación y se publique es imperdonable. Para censurar este tipo de contenido ofensivo y sordo, Roblox Corporation deberá tomar medidas enérgicas contra el sistema de monitoreo del juego.

Roblox está disponible en Xbox One, iOS, Android y PC.

Fuente: The Verge


Source link

Salir de la versión móvil