Juggernaut estaba destinado a ser el Profesor X, no su hermano

Juggernaut estaba destinado a ser el Profesor X, no su hermano

El hermanastro del profesor X, Cain Marko, es mejor conocido como el imparable Juggernaut, ¡pero la primera elección de su dios oscuro fue en realidad el propio Xavier!

Los X-Men Profesor X originalmente se suponía que se convertiría en el gigante, no su hermanastro Cain Marko. La entidad mística llamada Cyttorak fue uno de los Dioses Mayores que gobernaron la Tierra mucho antes de que la vida inteligente evolucionara en el planeta, pero él y sus parientes fueron desterrados a dimensiones distantes. Dejó tras de sí la legendaria Gema de Cyttorak, y cualquiera que la toque queda imbuido de su poder, convirtiéndose en un Juggernaut humano que ha jurado hacer que otros teman y honren el nombre de Cyttorak.

Un fatídico día, un desertor militar llamado Cain Marko se topó con el Templo de Cyttorak. Caín no estaba desertando por miedo, sino por ira, porque su personalidad no era adecuada para el ejército y estaba hirviendo de ira porque se esperaba que siguiera órdenes. Su odiado hermanastro Charles Xavier lo siguió, tratando de convencerlo, pero todos sus esfuerzos empujaron a Cain Marko por el camino que conducía a la Gema de Cyttorak. Y entonces Cain Marko lo tocó, y se transformó en el Juggernaut más famoso de todos.

VÍDEO DEL DÍA

Pero Nueva Excálibur #15, de Frank Tieri y Jim Calafiore, revela un secreto que Juggernaut siempre ha sabido en su corazón pero que trató de evitar admitir: Cain Marko no era el que Cyttorak pretendía convertirse en su peón. En este número, Cyttorak se burla de Juggernaut, que intenta buscar la redención por fin, y lo engatusa para que vuelva al camino de la violencia. Buscando lastimar a su avatar, hacer que arda de ira una vez más, Cyttorak confiesa que el Profesor X era el que realmente quería. “Después de todo,” Cyttorak observa, “¿No era él el telépata más poderoso de la Tierra? ¿No habría sido una mejor opción que un fracaso de por vida con problemas con el padre?” Pero cuando los dos hermanastros llegaron a su templo, Cyttorak sintió que al Profesor X le faltaba la ira que deseaba; ira que Cain Marko poseía en abundancia. Y así cambió de opinión.

Esta inquietante verdad explica la enemistad de toda la vida entre el Profesor X y Juggernaut. Cain Marko siempre sintió que era la segunda opción y odiaba al Profesor X por ese hecho. Por su parte, el Profesor X no solo teme a los poderes de su hermanastro, también teme a la imagen de sí mismo que ve en Cain como el Juggernaut en el que podría haberse convertido si las cosas hubieran resultado incluso ligeramente diferentes. Es por eso que, cuando el Profesor X se volvió loco y generó la entidad monstruosa llamada Onslaught de todos sus pensamientos más oscuros, ese ser se enfrentó a Juggernaut en primer lugar; porque sabía que el maestro de Juggernaut tenía diseños sobre el mismo poder que ahora ejercía.

Las cosas han cambiado ahora. Juggernaut ha roto el control de Cyttorak sobre su corazón y su mente, permitiéndole elegir su propio rumbo en la vida por primera vez. Se ha convertido en un aliado de los X-Men, e incluso el Profesor X ha aceptado su presencia en la isla viviente de Krakoa. Irónicamente, aunque tomó mucho tiempo, la Tierra está mejor que Cyttorak finalmente eligió empoderar a Cain Marko como el giganteregalando ese inmenso poder a alguien que eventualmente se uniría al lado de los ángeles, en lugar de entregar Profesor X un legado que nunca estuvo en condiciones de adoptar.




Source link