El Profesor X fue la primera opción de Cyttorak para convertirse en Juggernaut, algo que los fanáticos descubrieron hace muchos años, y ahora Juggernaut finalmente sabe por qué.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Legión de X #1
Si bien el nombre Cain Marko se ha convertido en sinónimo del gigantese reveló hace algún tiempo dentro de las páginas de Marvel Comics que su hermano, Profesor Xera el avatar deseado para el dios demonio Cyttorak, y ahora los fanáticos finalmente saben por qué.
Cain Marko se convirtió en el Juggernaut después de tropezar con un templo antiguo mientras servía en el ejército de los Estados Unidos junto a su hermano, Charles Xavier, en Corea durante la Guerra de Corea. Mientras están dentro del templo, que luego se revelaría como el Templo de Cyttorak, Marko y Xavier descubren una gema mística. Mientras Xavier abandona rápidamente el lugar profano, Marko toca el misterioso artefacto que genera la esencia de Cyttorak para presentarse ante él y decirle a Marko que lo haría invencible si accedía a sembrar un caos glorioso en nombre de Cyttorak. Marko estuvo de acuerdo y al hacerlo se convirtió en el gigante imparable. Sin embargo, en Nueva Excálibur # 15 de Frank Tieri y Jim Calafiore, Cyttorak le revela a Marko que Xavier era el objetivo previsto del dios para el papel de su Juggernaut y afirma que su telepatía increíblemente poderosa lo convirtió en el candidato perfecto. Sin embargo, ha salido a la luz nueva información que ofrece una explicación mucho más clara de por qué Cyttorak querría a Charles sobre Cain.
En Legión de X N.º 1 de Si Spurrier y Jan Bazaldua, Nightcrawler ha creado una especie de fuerza policial mutante para patrullar Krakoa y Arakko y asegurarse de que todos los mutantes sigan las leyes del país. Uno de sus reclutas no es otro que el Juggernaut que ha sido rehabilitado y está forjando un nuevo camino para sí mismo como héroe dentro de la nación mutante a pesar de no ser él mismo un mutante. En su primera misión, Juggernaut arresta con éxito a un mutante que ha sido acusado de asesinar humanos, lo cual está muy prohibido por la ley de Krakoan. Después de llevarlo a Nightcrawler, Juggernaut dice que se encargará de entregar al acusado al Consejo Silencioso para su juicio. Nightcrawler le dice a Juggernaut que espere mientras realizan su propia investigación y tal vez incluso rehabiliten a este mutante antes de que sea sentenciado al infernal Krakoan Pit, notando la naturaleza a veces despiadada de Charles Xavier, diciendo: “es un hombre extraordinario, pero… su mente… a veces es como tu poder, ja? Va en línea recta. Atraviesa las cosas en lugar de rodearlas.”. Esto aparentemente confirma que los poderes del Profesor X y Juggernaut son más similares de lo que piensan los fanáticos.
En este número, Nightcrawler dice que una vez que el profesor Xavier se ha comprometido con una idea, es imparable para llevarla a cabo. En este caso, Nightcrawler teme que, dado que este mutante puede haber asesinado a un humano, Xavier simplemente lo arrojará al Pozo sin ofrecerle ninguna redención, ya que la ley establece que cualquiera que mate a un humano será condenado a una eternidad en el Pozo. Esta crueldad enfocada es exactamente lo que Cyttorak busca en un avatar. Nightcrawler lo dijo él mismo, la mente de Xavier es como el poder de Juggernaut. Entonces, si su mente ya es imparable, hacer que su cuerpo sea igual de imparable produciría el ser perfecto del caos y la destrucción.
El razonamiento original de Cyttorak era que quería a Xavier por sus habilidades telepáticas, pero eso no debería importarle a un dios demonio que disfruta con la destrucción física y la dominación de la fuerza bruta. Sin embargo, querer a Xavier debido a su crueldad resuelta tiene mucho más sentido, ya que sería un discípulo inquebrantable de Cyttorak al obtener los asombrosos poderes del Juggernaut. Profesor X siempre fue la primera opción de Cyttorak sobre Cain Marko, y ahora el gigante finalmente sabe por qué.
Buscar Legión de X #1 disponible ahora de Marvel Comics!