Como hemos visto, algunas startups están cambiando para adaptarse al mundo radicalmente diferente de la pandemia de COVID-19. Pero otros, literalmente, resultaron tener un modelo de negocio que, aunque nunca podrían haberse dado cuenta en ese momento, podría haber sido (casi) hecho a medida para esta era.
Un ejemplo fascinante de esto es Juggle en el mercado de SaaS. Originalmente diseñado como un mercado para permitir a las mujeres de nivel ejecutivo reingresar al mundo del trabajo de manera flexible después de tener una familia, luego se expandió a un mercado más amplio para cualquiera que desee trabajar de manera flexible y para los empleadores que necesitan ese tipo de fuerza laboral. . Pero con el mundo del trabajo totalmente trastornado por la pandemia, la “flexibilidad” es literalmente ahora el nombre del juego.
Juggle ha revelado su financiación de 2,1 millones de dólares de inversores en el Reino Unido y los Estados Unidos. Entre los inversores se incluyen varios de los ángeles líderes del Reino Unido, y también se incluyen Oxford Capital, Social Capital y 7percent Ventures. Los otros inversores son: Andrew Gault (que respaldó a Oculus), Andreas Mihalovits (un inversor en serie), Andrew J. Scott, (que respaldó a Magic Pony), Charlie Kemper (que respaldó a Casper), Charlie Songhurst, Curtis Chambers (uno de los primeros de Uber). empleado), Pip Wilson (empresario e inversor) y Rajiv Kapoor (inversor de la costa este).
Con muchas empresas moviéndose hacia arreglos de trabajo flexibles, ya sea que eso signifique trabajo remoto, tiempo parcial o roles compartidos, Juggle los conecta con profesionales que no son las típicas personas del tipo “de 9 a 5”.
La flexibilidad en el trabajo puede cubrir el tiempo que alguien trabaja, la ubicación o el patrón, como un trabajo compartido. En virtud de la Ley de empleo del Reino Unido de 1996, cualquier empleado elegible tiene el derecho legal de solicitar un trabajo flexible, por cualquier motivo, si ha estado en la empresa durante al menos 26 semanas. Entonces Juggle está empujando una puerta ya abierta. Un informe de 2019 de Aviva descubrió que una quinta parte de los empleados del Reino Unido no pedirán flexibilidad porque están convencidos de que será rechazada, y el 35% no se siente cómodo pidiendo a su empleador más flexibilidad. Pero más de una quinta parte de los trabajadores han cambiado de empresa o departamento para encontrar una mayor flexibilidad, y casi la mitad consideraría cambiar si el nuevo rol se adaptara más a sus necesidades laborales / personales. Por lo tanto, tener una plataforma a la que puedan acceder significa que es probable que Juggle elija a muchos de estos profesionales que no quieren trabajar de otra manera.
Los profesionales se inscriben en el servicio y las herramientas de contratación les permiten programar y realizar un seguimiento de las solicitudes de empleo; hay entrenamiento y apoyo disponibles. Juggle también proporciona “combinación inteligente” y el papeleo necesario para permitir estos roles flexibles. Las empresas que utilizan Juggle para encontrar al candidato adecuado se examinan con anticipación para garantizar que adopten la flexibilidad, de modo que tanto los empleadores como los empleados sepan lo que obtienen.
Fundada por la ex headhunter Romanie Thomas, una misión central de Juggle, dijo, es ver mujeres en el 50% de los roles de liderazgo empresarial para 2027. Desde su lanzamiento en 2017, Thomas dijo que el 62% de todas las colocaciones realizadas por Juggle han sido mujeres.
Thomas dijo: “Como un antiguo cazatalentos exitoso, estaba colocando altos ejecutivos y vi empleados excepcionales que dejaban el trabajo para tener un bebé y luchaban por volver. Las empresas rechazaban a los candidatos perfectos porque se sentían incómodos con los arreglos a medida… Los empleados no lo están pidiendo algo revolucionario, solo para poder trabajar de la manera más eficiente y productiva para ellos. La flexibilidad permite a las personas maximizar su energía y habilidades, y eso es un gran beneficio para los empleadores una vez que se dan cuenta ”.
Juggle ha reunido a un amplio conjunto de empresas que utilizan su plataforma B2B, y sus clientes ahora incluyen Reallife Tech, Hopster, Hubble y White-Hat.
Andrew Gault, socio fundador de 7percent Ventures, comentó: “La pandemia actual tendrá un efecto duradero en la forma en que trabajamos. Ya estábamos al borde de un cambio serio y Juggle estaba por delante de la curva. Ahora que más empleadores y trabajadores buscan acuerdos laborales flexibles, Juggle está perfectamente preparado para ayudar a encontrar empresas con el talento adecuado y brindar su amplio conocimiento para que el trabajo flexible sea un éxito. Los datos muestran que una mayor flexibilidad es buena para todos y podría tener un impacto monumental en la brecha de género, ya que se pueden colocar más mujeres excepcionalmente talentosas en puestos de responsabilidad “.
En declaraciones a TechCrunch, Thomas agregó: “Toda la empresa nació de mi frustración personal y la falta de mujeres en el liderazgo empresarial, que vi de primera mano como un cazatalentos. Las empresas parecían tener una puerta giratoria de hombres. Pero el trabajo flexible es fundamental para lograr la paridad de género. Con Juggle, el segmento del que estamos hablando no es técnico, que generalmente no es aprovechado por las plataformas tecnológicas. Existe la oportunidad de que un producto cree esta experiencia en la que los profesionales puedan prosperar en sus carreras laborales flexibles. El problema no es realmente femenino, es humano. Pero si solo nos enfocamos en las mujeres, todo lo que estamos haciendo es afianzar los roles de género “.
Ella dijo que Juggle va tras la industria de contratación tradicional que no se ha adaptado a la fuerza laboral moderna: “Los problemas que enfrentamos para una fuerza laboral futura … deben resolverse a través de una plataforma tecnológica, y no por las industrias heredadas que lo han hecho. creado [the problems] en primer lugar.”
Ciertamente, no creo que veremos el final de las nuevas empresas que atacan a estas industrias establecidas que quedaron atrás por la pandemia o por actitudes obsoletas hacia el género y la diversidad.
Source link