Jujutsu Kaisen acaba de demostrar por qué Naruto nunca pudo salvar verdaderamente a Sasuke

Jujutsu Kaisen acaba de demostrar por qué Naruto nunca pudo salvar verdaderamente a Sasuke

Advertencia: Spoilers del capítulo 266 de Jujutsu Kaisen

El último capítulo de Jujutsu Kaisen es un punto de inflexión esclarecedor para la relación entre Yuji Itadori y Fushiguro Megumiy muestra decisivamente un contraste contra naruto y sasukecon quien se compara a la pareja con frecuencia. Los fanáticos han esperado durante mucho tiempo el regreso de Megumi, con la esperanza de que el secuestro de su cuerpo por parte de Sukuna no significara el final para el melancólico y maldito hijo del “Asesino de Hechiceros” Fushiguro Toji. Resulta que el capítulo n.° 266 renovaría la esperanza de supervivencia de Megumi, y la forma en que lo haría sería Un escape definitivo de la sombra del manga titán. naruto.

El creador Gege Akutami ha dejado claro que Jujutsu Kaisen Está destinado a ser narutoEl opuesto de Yuji y Megumi tienen paralelismos con Naruto y Sasuke, respectivamente. Yuji refleja la determinación inquebrantable de Naruto y su voluntad de perseverar, y obviamente, ambos son sellos problemáticos de fuerzas increíblemente poderosas.

Megumi y Sasuke comparten una trágica historia de ausencia de padre, una actitud descontenta y resuelta, y un dominio prodigioso de sus respectivas habilidades. Ambas parejas están (de diferentes maneras) establecidas como rivales, pero Jujutsu Kaisen Capítulo #266 Muestra un enfoque muy diferente que demuestra por qué Naruto luchó para salvar a Sasuke..

Yuji invoca una empatía increíble por Megumi

La conciencia de Yuji en un momento crítico salva a Megumi del abismo

Si hay un hilo común que une a Megumi y Sasuke ahora, dada la terrible situación de Megumi, es Una respuesta fatalista al deseo de Yuji (y Naruto) de traerlos de vuelta. — literalmente, Sasuke regresa a Konoha y, en sentido figurado, a su propio cuerpo para Megumi. Tanto Megumi como Sasuke sienten una incredulidad evidente ante el extremo al que Yuji y Naruto llegarían por su propio bien. Sin embargo, el capítulo 266 muestra por qué la relación de Yuji con Megumi es diferente.

Los últimos capítulos de Jujutsu Kaisen Han sido notablemente meditativos, ya que Yuji describe su renovado sentido del significado de la vida y la muerte. Sin embargo, Yuji lleva esto a nuevas alturas, ya que admite que debido a su propia fuerza, ha Siempre me resultó difícil identificarme con personas cuyas circunstancias las llevaron a rendirse.Al relacionar la entrega corporal de Megumi a Sukuna con la batalla de su propio abuelo contra el cáncer de pulmón, Yuji tiene un momento ejemplar de empatía cuando proclama que no puede razonablemente pedirle a Megumi que siga viviendo.

En cambio, en un giro agridulce, Yuji solo le ofrece a Megumi su sinceridad entre lágrimas: “Me siento solo sin ti, Fushiguro.” Esta confesión sincera y sin pretensiones de la importancia de Megumi parece haber combinado perfectamente con la rotunda empatía de Yuji, y lleva a Megumi a comenzar a resistirse al control de Sukuna sobre su cuerpo.

Esto también fue Sólo es posible gracias a la sinceridad de Megumi.El capítulo comienza con Megumi describiendo sus simples deseos de un mundo donde su hermana y Yuji fueran felices, diciéndole a Yuji que ya hizo suficiente y reflexionando sobre la desesperanza de su situación. Esta franqueza en la comunicación es refrescante desde la perspectiva de narutoEl abismo aparentemente infranqueable entre Naruto y Sasuke surge en gran medida debido a la incapacidad de comunicarse de manera efectiva, y ambos solo escuchan realmente al otro durante su enfrentamiento final en Naruto Shippuden.

Las preocupaciones de Yuji y Naruto muestran por qué Naruto tiene problemas con Sasuke

La madurez arraigada de Yuji abre las puertas a Megumi, mientras que el idealismo de Naruto no logró llegar a Sasuke

Jujutsu Kaisen y naruto son marcadamente diferentes en la “madurez” percibida de sus temas e ideales fundadores. Esto no es un fallo de naruto.Naruto Se basa en mensajes que los lectores más jóvenes a los que se dirige pueden comprender, lo que necesariamente implica ideas más amplias y menos complicaciones emocionales. Kishimoto lo admite, como por ejemplo en las familias ninja:

No limitar las familias por sus relaciones de sangre me pareció obligatorio. El ejemplo más obvio de esto es la relación entre Naruto y Jiraiya. Estos dos seres solitarios, un ermitaño y un huérfano, hicieron que la relación maestro/alumno funcionara muy bien. Es muy familiar. La palabra “familia”, como la entiende la mayoría de la gente, es demasiado limitada en lo que a mí respecta.

Especialmente porque estoy escribiendo para niños que pueden o no enfrentar el problema del divorcio de sus padres.

[quotation corrected for grammar]

Por el contrario, Jujutsu Kaisen Siempre ha intentado adoptar un enfoque más realista y atrevido, que atraiga a Los espectadores se inclinan hacia el extremo mayor del grupo demográfico del shōnen.Un resultado de esto es que narutoEl personaje principal de es Muy enfático acerca de sus ideales ampliamente moralistas.: proteger a Konoha, convertirse en Hokage y conceptos más generales como “amistad”, “perseverancia” y “unidad”. Por el contrario, Jujutsu Kaisen Se propone una visión más mortal y contextual de las cosas, haciendo hincapié en conceptos existenciales como la “muerte digna” y las circunstancias dolorosamente individuales que llevan a las personas a tomar sus decisiones. Esto no se ejemplifica mejor que en la historia de fondo de Gojo y Geto.

El problema con la visión idealista del mundo de Naruto es que Los ideales son subjetivos y profundamente personales.Cuando la moral y los ideales difieren lo suficiente, los monólogos idealistas pueden caer en saco roto. En general, los ideales de Naruto no caen en saco roto y es capaz de ganarse a innumerables enemigos simplemente a través de la retórica.

Sasuke claramente tiene respeto por la crianza huérfana compartida de Naruto, lo que se evidencia ya en el episodio 3 de la serie original. Esta similitud fundamental en su crianza pero la diferencia total en sus visiones del mundo (debido a eventos contextuales individuales) es la base de toda la rivalidad entre Naruto y Sasuke; De otra manera no existiría. Sin embargo, también es lo que hace que esta rivalidad sea básicamente insuperable. Para Sasuke, el idealismo de Naruto parece poco realista y una admiración inmerecida por su circunstancial lugar de nacimiento, especialmente después de la Cumbre de los Cinco Kages, cuando se revela la verdadera historia del clan Uchiha.

En última instancia, el idealismo de Naruto nubla su capacidad de llegar a Sasuke, donde la sensación total de desplazamiento de Sasuke lo lleva a ver el enfoque de Naruto como, en cierto modo, deshumanizante. No es que Sasuke nunca haya simpatizado con el idealismo inquebrantable de Naruto. Claramente, después de su enfrentamiento final, los ideales de Naruto ganaron al final. Incluso sobre Sasuke.

Sin embargo, eso es sólo después de cientos de capítulos de comunicación fallida y una falta mutua de empatía. Esto es intencional, ya que Kishimoto siempre “quería que la obra terminara con una confrontación climática” entre Naruto y Sasuke. Por el contrario, el simple intercambio de total sinceridad entre Yuji y Megumi muestra cómo Jujutsu Kaisen hace las cosas de manera diferente, teniendo a su vez un profundo impacto en la historia.


Source link