Jujutsu Kaisen: por qué el anime cortó el interés amoroso de Itadori

Jujutsu Kaisen: por qué el anime cortó el interés amoroso de Itadori

A pesar de postular a Yuji Itadori como un protagonista bien desarrollado, Jujutsu Kaisen ha decidido cortar a su único interés amoroso, Yuko Ozawa. Este es el por qué.

El romance no es un elemento importante en el mundo lleno de acción de Jujutsu Kaisen, especialmente en el arco de la mayoría de edad del protagonista Yuji Itadori, razón por la cual se cortó un personaje en particular. Basado en el manga serializado de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen se adentra en el mundo de los espíritus malditos y los hechiceros de jujutsu profesionales que son responsables de controlar el flujo y la liberación de la energía maldita en sus cuerpos. Como la mayoría de la serie de anime explosivamente popular se centra en el plan de posponer la sentencia de muerte de Yuji hasta que se consuman todos los dedos de Ryomen Sukuna, es comprensible que el programa haya tocado el interés amoroso de Itadori hasta el momento.

Gran parte del desarrollo del personaje de Itadori en el anime se centra en su adhesión a la filosofía del “valor de la vida”, que le permite medir sus conexiones con quienes lo rodean. Generalmente justo, éticamente arraigado, pero rápido para enojarse, Itadori lleva una racha de sacrificio en el ámbito de sus acciones, probablemente desencadenada por las últimas palabras de su abuelo. Después de su inscripción en Tokyo Jujutsu High, Itadori desarrolló una gran cantidad de habilidades, junto con la extremadamente rara habilidad de contener el alma de Sukuna. Por lo tanto, debido a la naturaleza del tema del programa y el enfoque innato en las tramas convergentes, Jujutsu Kaisen ha omitido por completo el único interés amoroso de Itadori, Yuko Ozawa.

En el manga de Akutami, Yuko fue presentado por primera vez como compañero de clase de Itadori en su escuela secundaria. Inicialmente retratada como tímida y reservada, Yuko parecía estar enamorada de Itadori después de descubrir que le gustaba en un momento en el que otros la criticaban por su peso. Aunque ella alberga sentimientos por él durante bastante tiempo, Yuko decide no revelarlos a Itadori después de tener una conversación con él, incluso reuniendo el coraje para pedirle una foto juntos el día de la graduación. Más tarde, en el Capítulo 64 del manga, cuando Yuko se encuentra con Itadori, ella revela la verdadera naturaleza de sus sentimientos a Nobara y Megumi, quienes confirman que Yuji no tiene novia hasta el momento. Después de enterarse de que Yuji tiene preferencia por las chicas altas, Yuko se envalentona hasta cierto punto, pero finalmente decide no revelar sus sentimientos al final. Con todo, esto es algo que no ha sucedido en el anime y puede que no ocurra por algún tiempo, si es que ocurre.

A pesar de jugar un pequeño papel dentro del ámbito de la ambiciosa historia del manga, la presencia de Yuko es interesante, ya que se la postula como el único interés amoroso de Itadori. Si bien su omisión en la serie de anime se destaca, es posible que los showrunners presenten a su personaje de alguna manera en un futuro cercano. Además de dar vida a intrincados personajes e impresionantes secuencias de acción, Jujutsu Kaisen es muy querido por la representación matizada de sus personajes femeninos, como se resume en el Arco del evento de buena voluntad de Kioto. Teniendo esto en cuenta, será interesante presenciar las posibles formas en que el romance puede influir en la narrativa en su conjunto, junto con si el potencial interés amoroso de Itadori se desarrollará de manera significativa.

Independientemente de si el romance está en las cartas, Jujutsu Kaisen ha logrado revolucionar el género shonen desafiando y subvirtiendo las normas y fórmulas establecidas del género. Esto se ejemplifica mejor en el tratamiento de Itadori, quien, a diferencia del molde de la mayoría de los protagonistas shonen, tiene una capacidad limitada para proteger a quienes ama. Sometido al poder de un demonio malicioso, Itadori sufre en su innata impotencia, haciendo todo lo que está en su poder para hacer lo correcto de acuerdo con los valores que aprecia. Es precisamente por estas razones que Itadori ha surgido como un individuo, un hombre común, al que vale la pena apoyar.

Source link