Julia Collins es la primera mujer negra en cofundar un unicornio con respaldo de riesgo. Por lo tanto, no debería sorprendernos que los inversores se alinearan para apostar por su última empresa, Planet FWD.
La inversora Sarah Kunst dice que las habilidades de marca de Collins están a la par con Supreme, la marca de estilo de vida omnipresente.
“Lo que Supreme ha hecho increíblemente bien es lo mismo que creo que algunos fundadores excepcionales como Julia pueden hacer muy bien, que es construir una marca que represente algo”, dijo Kunst. “Las personas inteligentes saben que el mejor momento para alinearse con una gran marca es en la caída. Una camiseta Supreme que cuesta $ 100 dólares en la tienda costará $ 1,000 en línea. Entonces, como inversionista, soy solo un niño en la esquina de la calle vistiendo ropa deportiva “.
Kunst y Collins se conocieron mucho antes de que Collins tuviera una idea clara para Planet FWD, pero el dúo sabía que querían trabajar juntos en el futuro. Kunst esencialmente le dijo a Collins que, fuera lo que fuera lo que planeaba hacer a continuación, Kunst quería invertir en ello, sin que nadie lo viera.
Kunst dijo que la capacidad de Collins para “ver a la vuelta de la esquina” con Zume le dio la confianza para continuar. Cuando se lanzó Zume, había muchos detractores, recuerda Kunst.
“Ahora, mira dónde está el mundo y hay empresas multimillonarias en el espacio”, dijo. “Algunos de los emprendedores más exitosos del mundo, como Travis Kalanick, se están inclinando hacia cocinas fantasma, que son versiones menos eficientes de los robots Zume Pizza. Para citar a Wayne Gretzky, como soy del Medio Oeste y, por lo tanto, me importa un poquito el hockey, quieres patinar hasta donde va el disco “.
Los dos formaron una amistad y, finalmente, Collins comenzó a construir Planet FWD y se preparó para criar. Para entonces, la fundación estaba allí. Kunst participó en la ronda de semillas de Planet FWD.
La recaudación de fondos es un proceso
Collins dice que una de las lecciones más importantes que aprendió de su tiempo en Zume fue limitar las distracciones y concentrarse en una cosa a la vez.
“Sentí esta desorientación a veces, y era difícil navegar”, dijo, y señaló que no solo estaba iniciando una empresa, sino que también se estaba estableciendo en el Área de la Bahía. “Ahora, es mucho más fácil para mí cortar mucho ruido y concentrarme en una sola conversación, el desarrollo de un solo producto, una sola cosa que necesito hacer”.
En ese mismo sentido, Collins ha aprendido a ser increíblemente deliberado en lo que respecta a la recaudación de fondos. También vale la pena señalar que ha recaudado más de $ 400 millones en los últimos cinco años.
Source link