Resumen
- Julia Louis-Dreyfus sostiene que la sensibilidad en la comedia no es algo malo, a pesar de las quejas sobre la corrección política.
- Louis-Dreyfus apoya la corrección política como forma de tolerancia y la elogia.
- El comediante y actor dice que la verdadera amenaza al arte es la consolidación del dinero y el poder, no la corrección política.
Julia Louis-Dreyfus ofrece su respuesta a Jerry SeinfeldComentarios recientes sobre el estado de la comedia moderna. Louis-Dreyfus es una de las comediantes más reconocidas de su generación y se inició en Sábado noche en directo en los 80s. Seinfeld también es un cómico venerado, conocido por su espectáculo. Seinfeld entre otros roles. Louis-Dreyfus interpretó el personaje de Elaine Benes en Seinfeldascendiendo aún más a la fama a través de la serie.
Relacionado
Guía de personajes y reparto de Seinfeld
El elenco de Seinfeld está lleno de actores talentosos, como Jerry Seinfeld y Julia Louis-Dreyfus, que dan vida a algunos de los personajes más divertidos de los noventa.
Hablando con Los New York Times, Louis-Dreyfus responde a los comentarios recientes que hizo Seinfeld sobre la corrección política en la comedia. En contraste con la reciente declaración de Seinfeld, el actor argumentó que tener “una antena sobre sensibilidades” no es “significa que toda la comedia se va por la ventana como resultado.” Ella dice que es un “bandera roja“cuando algunas personas”quejarse de la corrección política.” Consulte la cita completa de Louis-Dreyfus a continuación:
Si miras retrospectivamente la comedia y el drama, digamos hace 30 años, a través de la lente de hoy, es posible que encuentres fragmentos que no envejecen bien. Y creo que tener una antena sobre sensibilidades no es malo. Esto no significa que toda la comedia se vaya por la ventana como resultado. Cuando escucho a la gente empezar a quejarse de lo políticamente correcto (y entiendo por qué la gente podría rechazarlo), para mí eso es una señal de alerta, porque a veces significa algo más. Creo que ser consciente de ciertas sensibilidades no es malo. No sé de qué otra manera decirlo.
[…]
Mi sensación sobre todo esto es que la corrección política, en la medida en que equivale a tolerancia, es obviamente fantástica. Y por supuesto me reservo el derecho de abuchear a cualquiera que diga algo que me ofenda, respetando también su derecho a la libertad de expresión, ¿no? Pero el problema mayor –y creo que la verdadera amenaza al arte y la creación de arte– es la consolidación del dinero y el poder. Todo este aislamiento de estudios, medios, transmisores y distribuidores no creo que sea bueno para la voz creativa. Eso es lo que quiero decir en términos de la amenaza al arte.
La comedia parece estar cambiando para mejor
La declaración de Louis-Dreyfus se produce después de un reciente comentario de Seinfeld condenando la corrección política en la comedia. Dijo que ya no se transmiten tantas comedias por televisión debido a “la extrema izquierda y la mierda del PC, y la gente que se preocupa tanto por ofender a otras personas”, citando así la corrección política como la ruina de la comedia. Sostuvo que gran parte del contenido que puso Seinfeld no volaría hoyy haría que no pudiera transmitir lo que se consideran algunos de los mejores episodios del programa.
En respuesta a los comentarios de Seinfeld, numerosas personas respondieron con contraejemplos de programas que hacen bromas potencialmente ofensivas, incluido el programa de Louis-Dreyfus. veep. El New York Times El entrevistador le señaló esto a Louis-Dreyfus, señalando que veep es una sátira política producida en la era moderna. Louis-Dreyfus cae firmemente a un lado eso “corrección política” como una forma de “tolerancia“Es algo que debería ser ampliamente aceptado. y celebrado. Aunque su programa contiene temas políticos, la actriz cree firmemente que la corrección política no es un perjuicio para la sociedad.
Seinfeldlos comentarios de, como Luis-Dreyfus implica elegantemente, son miopes e ignoran el hecho de que parte de ser lo que se considera políticamente correcto es alterar las estructuras de poder en las que se ha confiado para silenciar ciertas voces. Durante años, al campo de la comedia dominado por los hombres se le ha permitido hacer chistes altamente racistas, sexistas, o de otra manera intolerante por naturaleza. Con una mayor responsabilidad por tales comentarios ahora, esta intolerancia ya no está normalizada como solía estar.
Fuente: NYT
Source link