Julia Otero ha sido la protagonista este fin de semana de la nueva entrega de ‘Lo de Évole’. Como suele suceder en este formato, la periodista se sinceró y habló sin tapujos de un sinfín de temas relacionados tanto con su vida personal y su trayectoria profesional, como con la actualidad. Y lo hizo en un plató de lo más especial: se recreó el plató de ‘La Luna’, el exitoso programa en el que Otero entrevistó a personalidades de todos los ámbitos, como Paul McCartney, Lola Flores o Mario Conde, en los noventa.
Como era de esperar, durante la entrevista también hubo tiempo para contar varias anécdotas y hubo una en concreto que dejó sin palabras a Jordi Évole. El presentador le había preguntado previamente por el momento de su vida en el que ha pasado más vergüenza.
Fue entonces cuando la periodista habló de una entrevista a Rosa Díez, cuando ésta era miembro del Partido Socialista y Consejera de Turismo del Gobierno Vasco, en una alianza entre PNV y PSOE. “Algo que a día de hoy parecería imposible“, señaló la periodista en el espacio de laSexta.
“[Díez] Estaba contando las excelencias del País Vasco. Era la época de ‘ETA, no. Vasco, sí’ y ella como consejera de turismo quería promocionarlo. Era aquella época del eslogan ‘Ven y cuéntalo’”, precisó la invitada de ‘Lo de Évole’.
La metedura de pata de Julia Otero en una entrevista a Rosa Díez: “Me quería morir”
Tal y como explicó Otero este domingo en el programa de laSexta, Díez continuó hablando de las cualidades de País Vasco. “En un lugar tan pequeño decía que había un montón de oportunidades para el turismo”, continuó la periodista. “En un momento dado se dejó llevar y dijo: ‘Es un país pequeño‘. Y yo rematé, ‘pero matón‘”, confesó Otero a Évole.
Al escuchar sus palabras, el presentador no pudo ocultar su asombro. Fue la periodista quien rompió el silencio. “¿Lo entiendes? Me quería morir. ETA matando todavía, ¿qué haces en ese momento? Se produjo un silencio de unos segundos y, bueno, había que seguir con la entrevista, pero me quería fundir y confundirme con la silla“, aseguró la presentadora. “Me quiero fundir yo…”, agregó Évole, dando a entender que se hacía a la idea de lo mal que lo pasó Otero al cometer ese error.