Julia Roberts casi rechaza su icónica película de hace 25 años valorada en 364 millones de dólares por una razón descabellada

Julia Roberts casi rechaza su icónica película de hace 25 años valorada en 364 millones de dólares por una razón descabellada

Resumen

  • Julia Roberts casi rechaza un papel icónico en Notting Hill porque pensó que sería “aburrido” interpretar a una actriz.
  • A pesar de las dudas iniciales, la interpretación de Roberts de Anna Scott se convirtió en uno de sus papeles cinematográficos más queridos e icónicos.
  • Notting Hill sigue siendo una comedia romántica destacada con la química de Roberts con el encanto de Hugh Grant y Richard Curtis.

Julia Roberts Es posiblemente la reina de las comedias románticas, pero hace 25 años casi rechazó uno de sus papeles de comedia romántica más famosos, por una razón sorprendente. A lo largo de su carrera, Julia Roberts ha desempeñado una variedad de papeles en una amplia variedad de géneros. Sin embargo, el género al que Roberts ha regresado más que cualquier otro es la comedia romántica. La actriz ha protagonizado más de una docena de comedias románticas a lo largo de los años, y casi todas las comedias románticas de Jullia Roberts resultaron ser un éxito. Sin embargo, Uno de los papeles de comedia romántica más conocidos de Roberts rara vez sucedió.

Después de hacer su primera aparición cinematográfica a finales de los años ochenta, Julia Roberts dominó las pantallas cinematográficas durante los años noventa, protagonizando una serie de éxitos comerciales que incluyeron Mujer guapa y La boda de mi mejor amigo. La popularidad de la estrella de Hollywood continuó hasta la década de 2000 y ha seguido teniendo éxito con películas recientes como Netflix. Dejar el mundo atrás y Ol Parker Boleto al paraíso. Sorprendentemente, Roberts casi se vio disuadido de protagonizar un clásico de los 90 que recaudó 364 millones de dólares en la taquilla mundial (a través de Mojo de taquilla).

Relacionado

La película 56% RT de Julia Roberts demuestra que es hora de esta tan esperada reunión de comedia romántica

Julia Roberts regresó a las comedias románticas en 2022, lo que demuestra que ahora es el momento de la tan esperada reunión de comedias románticas con una de sus mejores coprotagonistas.

Julia Roberts pensó que sería “aburrido” interpretar a una actriz en Notting Hill

La película habría sido muy diferente sin ella

Ampliamente considerada una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, década de 1999. Notting Hill ve a Julia Roberts protagonizando junto al experto en comedias románticas Hugh Grant. En la película, dirigida por Roger Michell a partir de un guión de Richard Curtis, Roberts interpreta a Anna Scott, una famosa actriz de Hollywood que se enamora del desventurado dueño de una librería londinense, Will Thacker (Grant), después de que un encuentro casual une a la pareja. . Además de ser un éxito de taquilla, Notting Hill obtuvo excelentes críticas por parte de los críticos, quienes elogiaron el guión y la química entre los dos protagonistas.

Notting Hill
Recibió tres nominaciones al Globo de Oro, incluida la de Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia por Julia Roberts.

A pesar de su éxito posterior, Roberts inicialmente dudaba en protagonizar la película. Después de leer el guión en 1997, se opuso a la idea de interpretar a una actriz, creyendo que el papel no sería lo suficientemente emocionante. De hecho, en una entrevista con Feria de la vanidad poco después del estreno de la película, Roberts recordó haberle dicho a su agente: “Qué aburrido. Qué tedioso… qué cosa tan estúpida por mi parte.Por supuesto, finalmente convencieron a Roberts para que protagonizara la película, lo que acabó siendo la decisión correcta. Después de todo, El personaje de Anna Scott se encuentra entre los papeles cinematográficos más icónicos y queridos de Roberts..

Por qué Notting Hill todavía se considera una de las mejores comedias románticas de Julia Roberts

Es uno de los muchos aspectos destacados de una carrera larga y diversa.

En el momento de su estreno, pocas actrices tenían el mismo nivel de fama mundial que Roberts.

En todo caso, el estatus de Roberts como estrella de Hollywood benefició tanto a su actuación como a su Notting Hill como un todo. En el momento de su estreno, pocas actrices tenían el mismo nivel de fama mundial que Roberts. Del mismo modo, se supone que el personaje de Anna Scott es uno de los rostros más reconocibles del mundo. Por lo tanto, tiene sentido que Roberts, alguien que comprende ese nivel de atención y concentración mejor que la mayoría, prospere en el papel. Notting Hill explora inteligentemente las desventajas de la famay Roberts claramente canalizó sus propias experiencias en el personaje.

Tan bueno como eso, Notting Hill es simplemente una comedia romántica bien hecha, que cada vez resulta más difícil de conseguir. La química de Roberts con Grant es palpable, y Cutis imbuye al guión con los mismos niveles de encanto, sensibilidad y autodesprecio que su éxito anterior, 1994. Cuatro bodas y un funeral. Además, mientras Julia Roberts se ha visto protagonizando algunas comedias románticas verdaderamente geniales a lo largo de los años, también ha aparecido en más de lo que le corresponde en fracasos, muchos de los cuales han carecido de la sofisticación y el ingenio de Notting Hill.

Fuente: Taquilla Mojo, Feria de la vanidad

Notting Hill

Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, Notting Hill es una comedia romántica que cuenta la historia de un encantador librero británico que se enamora de una estrella de cine estadounidense. Estrenada en 1999, la comedia romántica escrita por el guionista de Bridget Jones’s Diary y Love Actually, Richard Curtis, fue un éxito de crítica y taquilla.

Director
Roger Michell

Fecha de lanzamiento
13 de mayo de 1999


Source link