Hace tan solo unos días que se descubrió uno de los datos más chocantes sobre la verdadera identidad de Julia Roberts. La estrella de cine apareció en la última temporada de ‘Finding Your Roots’ (Encontrando tus raíces), un programa en el que un profesor de Harvard busca el ADN de la cultura estadounidense.
En cada episodio, los famosos invitados consultan sus árboles genealógicos y descubren secretos ancestrales a través del análisis de su código genético. Durante la entrega del miércoles 11 de enero, la actriz de ‘Pretty Woman’ descubrió un secreto familiar de siglos de antigüedad.
A lo largo del episodio, el catedrático guió a la ganadora de varios Globos de Oro a través de sus antecedentes familiares hasta dar con el padre de su bisabuelo, Wills Roberts. Aparentemente, este falleció en 1864, una década antes de que naciera John Roberts, quien pasó su apellido hasta llegar a la actriz, por lo que no pudo ser quien lo engendrase.
Para resolver esta incongruencia, el profesor recurrió a una prueba de ADN de la actriz que comparó con una prima por parte paterna. Los resultados indicaron que el verdadero padre de John Roberts fue un hombre llamado Henry McDonald Mitchell Jr., quien vivía a meras casas de Rhoda Shuttle, la viuda y madre de John.
La georgiana quedó alucinada ante toda aquella nueva información: “¿No soy una Roberts?”. Finalmente, el educador de Harvard determinó: “Willis Roberts no podría ser tu tatarabuelo. Estaba muerto. Tú no eres una Roberts, biológicamente. Tú eres Julia Mitchell”.
No obstante, la actriz comentó que le gustaba más Roberts, aunque su ADN diga lo contrario: “Prefiero el apellido Roberts”. El censo donde se comparó la muestra de la celebridad informó también de la familia lejana que ahora tiene, y es que Henry McDonald Mitchell Jr. tenía otros seis hijos con su mujer.