En marzo de 2021, Júlia Rovira decidió darle una giro a su vida. Cansada de su trabajo en un departamento de marketing, decidió lanzarse a algo por lo que realmente sentía pasión: la cocina y las redes sociales. Y como en todo en la vida, las cosas bien hechas tienen premio. Ahora, tan sólo un año después, suma la friolera de 346 mil seguidores en Instagram.
“‘Va de sabores‘ nació en marzo del 2021 después de dejar mi trabajo. Me gustaba mucho hacer recetas y vi que el marketing no era mi pasión y dije ‘por qué no me abro una cuenta de Instagram, pero de forma profesional y a ver si podemos monetizar y vivir de ello’. Empecé en abril, pero hasta junio no me puse en serio”, detalla la joven catalana en su visita a Mundo Deportivo.
Con la voluntad de querer triunfar, empezó con ‘Va de sabores‘. “Dije ‘tenemos dos meses para hacerlo bien o en septiembre necesitamos un plan B’, porque al final tienes que vivir de algo. Me puse en serio 14 horas al día y empecé a crecer. En septiembre tenía 100 mil seguidores y desde aquel día, hasta hoy. Fue todo muy rápido”, cuenta Júlia Rovira.
La joven tiene clara la clave del éxito de su crecimiento: “Fue gracias a los vídeos. En 2021, el CEO de Instagram dijo que la plataforma pasaba de ser de fotos a vídeos. En ese momento yo estaba empezando y dije ‘vamos a por el vídeo’. Empecé a hacer un Reel al día y claro, en esa época había poca gente que hacía reels, se premió que la gente utilizara las novedades de Instagram. Eso provocó que saliera a muchas cuentas y, por consecuente, tuviera mucho alcance. Eso fue el punto de inflexión”.
Pero Júlia no sólo nos contó cómo nació ‘Va de sabores‘, también nos habló de dónde le nace la pasión por la cocina, si se plantea participar en ‘Masterchef‘ e incluso a qué deportista le gustaría preparar alguno de sus deliciosos platos. No esperes más, dale al play y descubre qué nos contó una de las últimas estrellas de Instagram.