A casi tres años de su arresto, detenido por revelar presuntos crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en los conflictos de Irak y Afganistán, Julian Assange se casará dentro de prisión.
Mediante Twitter, Stella Moris dio a conocer que contraerá nupcias el próximo 23 de marzo con su pareja (el periodista de origen australiano y fundador de Wikileaks), con quien se comprometió durante su exilio en la Embajada de Ecuador en Londres, mientras evitaba la extradición a Estados Unidos.
Los preparativos de la boda se han visto complicados debido a las restricciones que exige la prisión de alta seguridad en donde se encuentra Julian Assange, pero se permitirán dos testigos junto con dos guardias de seguridad.
“Actualización de la boda: ¡Belmarsh ha programado nuestra boda! Miércoles 23 de marzo a las 13 h. #SaveTheDate #AssangeWedding”, dice la publicación de la prometida en redes sociales, acompañada de una fotografía con su próximo esposo.
Wedding update: Belmarsh has scheduled our wedding!!
Wednesday, 23rd of March at 1pm. #SaveTheDate #AssangeWedding pic.twitter.com/kj9rE4tHLQ
— Stella Moris #FreeAssangeNOW (@StellaMoris1) March 12, 2022
Leer más | Asamblea Nacional de Francia niega otorgar asilo político a Julian Assange
De acuerdo con información del medio Daily Mail, el fundador de Wikileaks mandó a confeccionar una falda escocesa para su boda, “ya que quiere hacer honor a a sus raíces”.
Stella Moris tendrá que atravesar por varios filtros de seguridad antes de poder ingresar a prisión para celebrar su boda, desde escáneres de seguridad, detectores de metales hasta perros rastreadores. Además, será revisada en diferentes partes de su cuerpo como boca, orejas y hasta cabello.
La Justicia de Reino Unido avaló, en diciembre pasado, un recurso presentado por Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks y someterlo a las leyes estadounidenses donde está acusado de espionaje y podría enfrentarse una pena de hasta 175 años de prisión.
Assange fue noticia a principios de 2010, cuando WikiLeaks publicó un video secreto del Ejército estadounidense que mostraba un ataque de helicópteros Apache, en 2007, en el que murió una decena de personas en Bagdad, incluidos dos miembros del equipo de Reuters.
Leer más | Julian Assange, a un paso más cerca de ser extraditado a EU