«Lo que tengo muy claro es que voy a defender a capa y espada la privacidad total y absoluta de mis hijos, de los cuatro». Con esa frase y tirando del argot que mejor conoce -el taurino-, Jesulín de Ubrique dejó muy claro en su última entrevista televisiva (con Bertín Osborne) que iba a hacer lo que estuviera en su mano para evitar la exposición mediática de todos sus descendientes. Nada que no haría cualquier padre que desea proteger a sus pequeños de cualquier amenaza que pueda cernirse sobre ellos. Sin embargo, en el camino puede encontrar (y está encontrando) una serie de dificultades que le está generando uno de ellos.
El caso de Juls Janeiro es paradigmático de lo anterior. Con tan solo 20 años recién cumplidos, la hija mayor de Jesús Janeiro y María José Campanario se ha convertido en una suerte de verso libre que desafía la firme determinación de su padre. No habrá anonimato para Juls.
Desde que cumpliera la mayoría de edad y su rostro se hiciera público, la joven se ha convertido en una de las mayores irrupciones recientes en la prensa del corazón. Su actitud y la gran cantidad de noticias que genera su vida privada la convierten en un personaje con una potencia mediática sin parangón.
Una de las cosas por las que la hija de Jesulín de Ubrique causa sensación en el papel cuché es por su agitada faceta sentimental. Pese a acabar de entrar tan solo en las dos décadas, Juls Janeiro ya acumula un currículo amoroso que no es baladí. Hace una semana escasa conocíamos la ruptura con su último novio, Tommy Rossi, el jugador del Getafe CF con el que había iniciado un proyecto de vida que pintaba muy bien, meses antes. Tanto fue así que había apostado con fuerza por este romance al irse de la casa familiar para vivir con él en un chalé ubicado en la madrileña localidad de Boadilla del Monte.
No es ningún secreto que a Julia Janeiro le gustan futbolistas. Antes que Tommy, pasaron por su vida Álex Balboa, centrocampista en el Deportivo Alavés, además de internacional por la selección de Guinea Ecuatorial. Para completar el tridente, no hay que olvidar su tumultuosa relación con Brayan Mejía, el jugador murciano con el que Juls se dio a conocer. Lo suyo acabó como el rosario de la aurora, en los juzgados y con una orden de alejamiento de por medio.
Todos ellos han sido romances fugaces, pero en cualquier caso han puesto a la hija de Jesulín de Ubrique en el ojo del huracán. Claro que, la joven también ha protagonizado otros momentos que le han convertido en protagonista mediática. Véanse su operación de aumento de pecho, retoques estéticos o sus encontronazos con la prensa. Además, en sus redes sociales muestra su gusto por los bolsos caros, así como su faceta más explosiva. Hay quien la compara con una hermana Kardashian por su aspecto.
La decisión de Jesulín de Ubrique por proteger a sus retoños llegó a oídos de Belén Esteban, archienemiga del padre de su hija, Andrea. La princesa del pueblo no dudó en valorar esta situación a su manera: «Yo estoy súper contenta de que la gente trabaje y más si tienes los hijos que tienes, porque claro, hay que mantener a todos los hijos, pero mantenerlos a todo por igual».
Juls, en las antípodas de los otros hijos de Jesulín
Si el caso de Julia Janeiro es la tarea pendiente del marido de María José Campanario, no se puede decir lo mismo del resto de hijos. Empezando de manera cronológica, el caso de su primera hija es particular. Ha sido la madre, Belén Esteban, la que ha luchado contra viento y marea por mantener a su primogénita alejada del foco público. Pasados los años, puede decirse que lo ha logrado con creces salvo momentos puntuales, como también hay que decir que Jesulín se ha encontrado ya el camino allanado para proteger la privacidad de su hija mayor.
Sobre sus otros dos hijos que Jesulín ha tenido con la odontóloga apenas se puede escribir mucho más. Ahí sí que el torero ha conseguido su firme objetivo. El pequeño Jesús nació el 6 de marzo de 2007 y no será hasta dentro de dos años cuando cumpla la mayoría de edad. Entonces, quizá salga del cascarón como ya hizo su polifacética hermana Juls. Por último está Hugo, el tercer hijo de Campanario con el maestro taurino, nacido en junio de 2022 y quien es prácticamente invisible ya que no ha trascendido ninguna imagen suya ni información sobre sus primeros meses de vida. Obviamente, por decisión de sus progenitores.