Los servicios de identidad digital, que se utilizan como un vínculo clave entre las organizaciones para verificar que usted es quien dice ser en línea y las personas que inician sesión en esos servicios, han cobrado valor en el último año. Ahora, una de las empresas que ofrece productos de identidad digital está anunciando una gran ronda de financiación, lo que subraya tanto el tamaño del mercado como sus ambiciones de ser un actor central en ese espacio.
Jumio, que ha construido una plataforma que proporciona una variedad de herramientas y tecnología de identidad digital, utilizando biometría, aprendizaje automático, visión por computadora, big data y más para ejecutar verificaciones en documentos de identificación, inicios de sesión, para ayudar a prevenir actividades financieras sospechosas. robo de identidad y más: ha cerrado una ronda de financiación de 150 millones de dólares. La empresa con sede en Palo Alto dice que utilizará los fondos para crear más herramientas en su plataforma y duplicar el crecimiento de clientes después de un gran año.
Actualmente, el negocio principal de Jumio es B2B: proporciona herramientas a clientes empresariales como HSBC para gestionar la verificación de identidad digital. Algunas de las áreas en las que invertirá incluyen expandir sus capacidades de inteligencia artificial para hacer más trabajo contra el lavado de dinero y considerar la construcción de un producto B2C, utilizando los datos, las herramientas y la red de clientes que tiene para ayudar a las personas a administrar mejor sus identidades en línea.
“Creo que lo más importante es que la base de Internet es la identidad, no el anonimato”, dijo el CEO Robert Prigge en una entrevista, quien dijo que la tendencia de transformación digital ha estimulado ese cambio. “Ha sido un gran cambio en los últimos años. La gente originalmente quería esconderse detrás del anonimato, pero ahora identificarse es la piedra angular. Ya sea que se trate de banca en línea o redes sociales, debe poder establecer la confianza de forma remota “.
Por supuesto, el anonimato todavía existe, solo que en una forma diferente: las regulaciones de protección de datos tienen que ver con garantizar que podamos mantener la privacidad si así lo elegimos, ya que usamos las herramientas que ahora son la norma, y países como el Reino Unido están desarrollando eso. además, con regulaciones en proceso para asegurar que los servicios que usan o administran identidades digitales se lleven a cabo en un marco común y con la supervisión adecuada de los propios usuarios. Eso presenta el desafío y la oportunidad para una empresa como Jumio: cómo navegar el impulso de la identidad y, al mismo tiempo, brindar una manera de hacerlo teniendo en cuenta las protecciones de privacidad.
La financiación proviene de un solo inversor, Great Hill Partners, que se unirá a Centana y Millennium como accionistas de la empresa. La valoración no se ha revelado, pero el CEO Robert Prigge señaló algunos detalles que cree que apuntan a la posición de la compañía en este momento.
Confirmó que Jumio obtuvo $ 100 millones en ingresos el año pasado; este es el primer dinero que la compañía ha recaudado en casi cinco años después de recaudar $ 16 millones en 2016; y esta parece ser la ronda individual más grande jamás planteada para una empresa de identidad digital.
Sin embargo, dado el entorno del mercado y los avances de la tecnología, ha habido un gran impulso en el espacio, y una serie de otras empresas emergentes de prevención de identidad digital y contra el lavado de dinero (AML) se han lanzado, crecido y recaudado dinero. Solo en el último año, han incluido ForgeRock (ronda de $ 96 millones), Onfido ($ 100 millones), Payfone ($ 100 millones), ComplyAdvantage ($ 50 millones), Ripjar ($ 36,8 millones) Truework ($ 30 millones), Zeotap ($ 18 millones) , Persona ($ 17.5 millones), por lo que no me sorprendería si esto no fuera un valor atípico al final del día.
Mientras tanto, adquisiciones como Equifax que compró Kount a principios de este año, y Okta adquirió Auth0 por $ 6.5 mil millones, apuntan a la invasión de la competencia de otras áreas del mercado, como las agencias de calificación crediticia y las que brindan servicios de inicio de sesión para corporaciones, así como las mayores tendencias de consolidación.
La pandemia ha precipitado un cambio en el que muchos servicios que podríamos haber usado en persona ahora son accesibles a través de la web y las aplicaciones, pero al mismo tiempo, la cantidad de delitos cibernéticos destinados a abusar de ese entorno va en aumento y ambas tendencias impulsan una mayor demanda de herramientas de verificación de identidad.
Jumio se destaca entre el grupo de empresas que brindan esos servicios tanto por ser uno de los jugadores más grandes como por ser uno de los mayores. Prigge dijo que actualmente tiene alrededor de 1.000 clientes, incluidas algunas de las empresas más grandes como el grupo bancario HSBC, United Airlines y el operador de telecomunicaciones Singtel, y está activo en 200 países.
También se distingue por haber desarrollado un enfoque de plataforma, donde ofrece una gama de diferentes tipos de herramientas. Esto contrasta con muchos otros que, en parte como nuevos participantes, se centran en tecnologías más específicas o abordan un aspecto más limitado de un problema bastante complejo. Dicho esto, el trabajo más temprano de la compañía parece seguir siendo el pilar de lo que hace. El número de documentos que puede “leer” para comenzar el proceso de verificación de usuarios asciende ahora a unos 3.500. Eso ha impulsado más de 300 millones de verificaciones realizadas en la plataforma de Jumio.
“Casi todos los proveedores verifican que usted es quien dice ser, no que realmente sea usted. Por eso la biometría es tan importante.
En nuestro caso, lo vemos como una incorporación integral ”, dijo Prigge. “Somos uno de los únicos AML y KYC [know your customer] proveedores “. Las herramientas AML surgieron a través de una adquisición que la compañía hizo el año pasado de Beam Solutions.
Sin embargo, esta ronda de financiación es un gran paso adelante para una empresa que, de hecho, ha experimentado muchos altibajos.
Para ser claros, Prigge es muy explícito cuando dice que el Jumio que dirige no tiene nada que ver con una encarnación anterior de la empresa.
Jumio, el primero, nació hace una década y recaudó casi $ 40 millones en fondos de inversionistas como Andreessen Horowitz y Eduardo Saverin como uno de los primeros jugadores en pagos móviles, con tecnología que podía usar la cámara en un teléfono para escanear tarjetas e identificaciones para permitir los pagos. Ese negocio se enfrentó a una gran cantidad de agua caliente por errores en los resultados financieros y probablemente por otras cosas relacionadas, y finalmente se declaró en bancarrota en marzo de 2016. Al parecer, Saverin quería comprar el negocio, aunque solo fuera para alentar a otros compradores a salir de la carpintería – eventualmente lo hizo Centana, a un precio de ganga de $ 850,000.
Si bien eso sacó una parte del negocio (principalmente la marca, un concepto comercial y algunos empleados) de la bancarrota, el legado de Jumio permaneció en un proceso de quiebra, es decir, casi exactamente cinco años a la fecha, aún en curso, en parte porque el fundador original está siendo acusado de destruir documentos necesarios para finalmente concluir ese lío.
El hecho de que Great Hill Partners esté invirtiendo aquí es notable. Es principalmente una empresa de PE que ha estado invirtiendo cada vez más en empresas de tecnología, parte de una tendencia mayor en la que más empresas de PE se están involucrando en rondas para nuevas empresas en etapas posteriores. Su interés es respaldar a una empresa que ha emergido como líder en un espacio abarrotado, pero que tiene como objetivo una gran oportunidad en identidad digital, con un valor estimado de $ 12.8 mil millones para 2024, desde $ 6 mil millones en 2019.
“Jumio tiene una base increíble: un equipo de administración experto, una hoja de ruta de productos profunda y un alcance global que está posicionando a la compañía para un crecimiento significativo a medida que el volumen de transacciones e interacciones en línea, y el fraude asociado, está alcanzando niveles récord. En particular, tenemos una profunda convicción en la solución de verificación de identidad habilitada por IA de la compañía Jumio Go y la plataforma de orquestación KYC ”, dijo Nick Cayer, socio de Great Hill Partners, en una entrevista enviada por correo electrónico. “Jumio necesitará mantenerse al día con la increíble demanda de servicios de verificación de identidad en línea y, por supuesto, sobrevivir a la competencia nueva y en evolución en el espacio. Tenemos la firme convicción de que Jumio tiene el equipo de gestión adecuado, una hoja de ruta de productos innovadores y un grupo de inversores de apoyo para mantener el liderazgo en el espacio “.
Source link