JumpCloud, el servicio de directorio en la nube que debutó en TechCrunch Disrupt Battlefield en 2013, anunció hoy una Serie E de $ 75 millones. La ronda fue liderada por BlackRock con la participación del actual inversor General Atlantic.
La compañía no estaba dispuesta a discutir la valoración actual, pero ahora ha recaudado más de $ 166 millones, según datos de Crunchbase.
Los cambios en la forma en que funciona la TI han ido evolucionando desde el lanzamiento de la empresa. En aquel entonces, la mayoría de las empresas usaban Microsoft Active Directory en un entorno centrado en Windows. Desde entonces, las cosas se han vuelto más heterogéneas con múltiples sistemas operativos, aplicaciones web, la nube y dispositivos móviles y eso ha requerido una forma diferente de pensar sobre las estructuras de directorios.
JumpCloud El cofundador y director ejecutivo Rajat Bhargava dice que la pandemia solo ha acelerado la necesidad del tipo de servicio de su empresa a medida que más empresas se trasladan a la nube. “Obviamente, ahora con COVID, todos estos cambios hicieron que fuera mucho más difícil para TI conectar a sus usuarios con todos los recursos que necesitaban, y para nosotros esa es una de las tareas más críticas que tiene una organización de TI: hacer que su equipo sea productivo”. él dijo.
Dijo que su idea era construir una “plataforma de directorio en la nube independiente que conectara a las personas con realmente lo que sea que necesiten y lo haga de una manera segura mientras le da a TI un control total sobre ese acceso”.
El producto, que incluye un nivel gratuito para 10 usuarios en 10 sistemas durante un tiempo ilimitado, tiene 100.000 usuarios. De ellos, Bhargava dice que unos 3000 están pagando.
La compañía tiene 300 empleados con planes de agregar 200-250 en el próximo año con el objetivo de agregar 500 en los próximos dos años. Mientras lo hace, Bhargava, que es del sur de Asia, ve la diversidad y la inclusión como un componente importante del proceso de contratación. De hecho, la empresa intenta asegurarse de tener siempre diversos candidatos en el grupo de contratación.
“Algunas de las cosas que hemos intentado hacer es asegurarnos de que cada puesto tenga algunos candidatos de diversidad involucrados en el proceso de contratación. Eso es algo en lo que nuestro equipo de contratación está trabajando y se asegura de que tengamos esa conversación con cada contratación ”, dijo. Él reconoce que es un trabajo en progreso y un problema en toda la industria de la tecnología que él y su compañía continúan tratando de resolver.
Desde la pandemia, la compañía, que tiene su sede en Colorado, ha tomado la decisión de ser remota primero y contratarán en todo el país y en todo el mundo a medida que realicen estas nuevas contrataciones, lo que podría ayudar a contribuir a una fuerza laboral más diversa. tiempo extraordinario.
Con una inversión de $ 75 millones y habiendo alcanzado la Serie E, es justo preguntar si la compañía está pensando en una oferta pública inicial, pero Bhargava no quiso discutir eso. “Acabamos de recaudar esta ronda de $ 75 millones. Hay mucho trabajo por hacer, así que ahora mismo estamos ansiosos por hacerlo ”, dijo.
Source link