Jung Chae-yull, actriz surcoreana, es encontrada muerta a los 26 años

Jung Chae-yull, actriz surcoreana, es encontrada muerta a los 26 años

Una joven actriz de Corea del Sur que todavía estaba comenzando una carrera prometedora fue encontrada muerta en su casa el martes, según la productora con la que había estado trabajando. Aunque no se reveló la causa de la muerte, el episodio ha renovado las preocupaciones sobre la salud mental de los jóvenes que trabajan en la industria del entretenimiento altamente competitiva de Corea del Sur.

La actriz, Jung Chae-yull, de 26 años, es el ejemplo más reciente del fenómeno de las celebridades veinteañeras que mueren repentinamente. Algunos de los casos, aunque no todos, han sido reconocidos como suicidio.

“La actriz Chae-yull se fue de nuestro lado el 11 de abril de 2023”, dijo Management S, la agencia de la Sra. Jung en Seúl, en un comunicado el martes. “Rezamos para que Chae-yull, quien siempre ha sido sincera sobre la actuación, pueda descansar en paz en un lugar cálido”.

Hace dos años, otra actriz de 26 años, Song Yoo-jung, también fue encontrada muerta en su casa en Seúl. Tanto la carrera de la Sra. Song como la de la Sra. Jung habían comenzado solo unos años antes de su muerte. La agencia de la Sra. Song tampoco reveló la causa de su muerte.

En octubre de 2019, Sulli, de 25 años, miembro de un grupo de chicas de K-pop, fue encontrada muerta en su casa después de enfrentar repetidos casos de acoso. Las autoridades determinaron que fue un suicidio. Unas semanas después de eso, Goo Hara, de 28 años, otra cantante de K-pop, fue encontrada muerta en su casa y su muerte también fue declarada suicidio.

“A menos que la industria del entretenimiento y los medios cambien, Corea del Sur ocupará el primer lugar en el suicidio de celebridades”, escribió un fanático del K-pop en Gorjeo. Las autoridades de Corea del Sur anunciaron recientemente que los casos de intimidación ahora se reflejarán en las solicitudes universitarias, ya que el país se esfuerza por poner fin a ese tipo de abuso.

La Sra. Jung saltó a la fama en 2016 en un programa de competencia de moda en Corea del Sur llamado “Devil’s Runway”, que agrupó a modelos novatas y veteranas en equipos para competir en la pasarela. Obtuvo múltiples respaldos con marcas populares como Etude, una gran compañía de cosméticos en Corea del Sur, y marcas de moda estadounidenses como Jill Stuart.

La Sra. Jung incursionó en la actuación en 2018, cuando obtuvo un papel principal en la película “Deep”, un thriller ambientado en Filipinas. Continuaría actuando en al menos una película más y dos series, incluida “Zombie Detective”, que se llevó a casa un premio en los KBS Entertainment Awards 2020 en Corea del Sur.

Recientemente, la Sra. Jung había estado filmando una nueva serie llamada “Wedding Impossible”, basada en una novela web. La filmación se suspendió temporalmente, según Studio 329, la compañía que estaba trabajando con ella en el proyecto.

La Sra. Jung nació en 1996 y disfrutó del boxeo y el snowboard, según las publicaciones en las redes sociales. Desde el martes, los fanáticos inundaron su cuenta de Instagram para rendirle homenaje.

“Te amo, Chae-yull, rezaré por tu felicidad en el cielo”, escribió un fan después del anuncio.

La familia de la Sra. Jung planea celebrar un funeral privado, según su agencia.

Si tiene pensamientos suicidas, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 (TALK) o vaya a HablandoDeSuicidio.com/resources para obtener una lista de recursos adicionales.




Source link